Nike Be True 2022: Atletas, comunidad y orgullo LGBT+

La colección Nike Be True 2022 continua con el compromiso de dar visibilidad a todos los atletas. / Foto: Cortesía

Nike, a través de la red interna de empleados PRIDE Network, continúa con sus esfuerzos para apoyar a la comunidad LGBTQIA+ con la colección Nike Be True 2022.

Siguiendo las palabras de Bill Bowerman, cofundador de Nike, quien asegura que «si tienes un cuerpo eres un atleta», se lanzó la colección Nike Be True 2022 no solo para celebrar y crear redes donde todos los atletas muestren con orgullo quiénes son, sino también para continuar su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de apoyar en su labor a 2 organizaciones sin fines de lucro y al Club Deportivo Muxes, equipo de futbol mexicano abiertamente LGBT+.

Estas acciones clave para seguir creando cambios positivos buscan inspirar a las nuevas generaciones. Y también se centran en erradicar problemáticas a las que se enfrenta esta población. Así, se remarca el poder de la unión para crear espacios donde cada atleta se sienta en la libertad de mostrarse con orgullo.

¿Qué es Nike Be True?

Nike Be True llega a 2022 con una larga historia y compromiso, pues la colección se presentó por primera vez en 2012 de la mano de PRIDE Network. Esta red de empleados LGBTQIA+ diseña y dirige la colección. Asimismo, por medio de iniciativas y programas, promueve la igualdad en el deporte y el mundo. CONOCE MÁS DE PRIDE NETWORK Y CÓMO EL APOYO DE NIKE VA MÁS ALLÁ DE JUNIO.

¿Qué podemos encontrar en la colección Nike Be True 2022?

Para que «todas las voces sean reconocidas a través de la inclusión, equidad y el orgullo de la diversidad», esta edición de la colección va más allá del arcoíris. Los diseños de textil y calzado presentan la felicidad de los atletas al ser ellos mismos a través de mezclas de colores.

Estos son los productos que puedes encontrar en Nike Be True 2022:

Nike Cortez Be True presenta la silueta icónica en repeticiones con los colores del arcoíris.

Así es el modelo Nike Cortez Be True. / Foto: Cortesía

Las sandalias Nike Oneonta Be True, además de reimaginar los colores tradicionales del Pride, son sustentables. Al menos 20% del material de la suela es reciclado.

Las sandalias Nike Oneonta Be True son amigables con el ambiente. / Foto: Cortesía

A partir de julio también podrán encontrar los Nike SB Dunk Low Be True en México.

Los Nike SB Dunk Low Be True tienen una silueta única. / Foto: Cortesía

Finalmente, la colección Nike Be True 2022 viene acompañada por una T-shirt y una hoodie estilo vintage, además de los Sunday Shorts que celebran el orgullo con sus colores.

Con estos textiles cierra la colección. / Foto: Cortesía

El compromiso con la diversidad de Nike en 2022

La colección también da voz a atletas que representan con orgullo a la comunidad, como la futbolista Daniela Espinosa o Jorge Luis Martínez, patinador profesional abiertamente gay que ha cosechado diversos triunfos en México y el mundo.

Al respecto de la importancia de la equidad y la representación en el deporte, Jorge Luis Martínez dijo:

«Para mí siempre ha sido importante alzar la voz a través del deporte para lograr la visibilidad de toda la comunidad y así lograr que más personas en todo el mundo acepten la diversidad».

Además, el compromiso de Nike con construir una comunidad diversa se renueva año con año, pues se crean alianzas con asociaciones y proyectos que luchan en pro de la comunidad LGBTQIA+. En 2022, Nike Be True brinda apoyo al Club Deportivo Muxes, equipo de la tercera división mexicana y el primer club profesional del país reconocido como LGBT+, así como a las organizaciones no gubernamentales DIDESEX y YAAJ.

Desde el 13 de junio, la colección está disponible Nike Parque Delta, Nike.com y Nike App.

¿Qué te parecen los diseños de esta colección y el compromiso de Nike con la comunidad LGBTQIA+, la diversidad e inclusión?