Webseries LGBT+ que puedes ver sin pagar servicios de streaming

Con lugar es una de las webseries LGBT+ que puedes ver. / Foto: Facebook (Con Lugar TV)

Si los servicios de streaming no son lo tuyo, te recomendamos algunas webseries LGBT+.

Aunque las plataformas de streaming de pago tienen un buen catálogo de contenidos LGBT+, parte de las y los internautas buscan algo más y por ello te compartimos algunas webseries que puedes disfrutar. Sabemos que en internet no hay cosas gratis. Sin embargo, esta lista de recomendaciones está pensada para quienes no quieren contar con suscripciones a los servicios de video.

Con Lugar (Omar Flores Sarabia, 2017)

Con Lugar TV es uno de los canales de YouTube dedicados al público LGBT+. Entre su oferta destaca una serie que lleva el mismo nombre. Es mexicana y está dirigida a los chicos gay.

La historia tiene como protagonista a Aaron, un joven de 20 años que llega a la capital en búsqueda de nuevas aventuras y, si se puede, experiencias románticas. A la fecha cuenta con 3 temporadas.

Fierce (Christian Riquelme, 2012)

Entre nuestras recomendaciones de webseries LGBT+ encontramos una segunda opción latina. Desde Chile, se nos presenta a un grupo de amigos que trabajan en un antro gay. Además de las constantes de las entregas coming-of-age, Fierce puede ser entretenida para quienes alguna vez se enamoraron de su amigo hetero. MIRA ESTOS TIPS PARA SUPERAR TU CRUSH CON UN CHICO HETERO.

Gaymers (Arthur Prakapas, 2016)

Si eres entusiasta de los videojuegos, Gaymers es una de las webseries LGBT+ que debes tener en tu catálogo. Originalmente, este título se estrenó en Flame Con, página especializada en cómics de diversidad sexual. Pero ahora sus capítulos están en YouTube. En Gaymers encontrarás a un hombre gay latino y una mujer lesbiana.

People Like Us (Leon Cheo, 2016)

People Like Us destaca en esta lista de webseries LGBT+ por ser una producción asiática. A través de las experiencias de Rai e Isaac se aborda lo que implica ser gay en Singapur, país en el que las relaciones entre personas del mismo sexo/género se consideran ilegales y son motivo de privación de la libertad por al menos 2 años. CHECA TAMBIÉN BAD BUDDY, SERIE GAY TAILANDESA QUE PUEDES VER EN YOUTUBE.

Ellos son los protagonistas de People Like Us. / Foto: Leo Cheo

Derek and Cameron (Willian Branden Blinn, 2013)

Otra de las webseries LGBT+ con una historia gay es Derek and Cameron. En ella, sus personajes protagónicos tienen un romance que se lleva al paralelo de la reconciliación con su orientación sexual.

En algún momento llegó a estar en Amazon, pero ahora puedes gozar de sus capítulos en YouTube. Todos —o en su mayoría— están en HD.

Gayxample (Giuseppe Storelli, 2011) es una de las webseries sobre uno de los lugares más emblemáticos para la comunidad LGBT+ de Barcelona

Como su nombre lo indica, esta producción española se enfoca en la vida de 7 personas (Iván, Xavi, Montse, Toni, Alicia y Luis) que residen en la zona céntrica del Distrito del Ensanche de Barcelona (España).

Te quiero, yo tampoco (Miguel Bosch, 2015) está entre una de las webseries LGBT+ más populares

También española, TQYT es una de las webseries que tiene como protagonista a la pareja entre Miguel y Fran, quienes han estado juntos 5 años. Los episodios alimentan la duda de si los enamorados cumplirán su plan de contraer nupcias.

Una de las razones por las que internautas tuvieron cierto cariño por TQYT fue que muestra las diferentes formas en las que los hombres gay pueden vivir su sexualidad.

Bi: The Webseries (Ashton Pina y Glenn Quentin, 2014)

En nuestra lista de recomendaciones de webseries LGBT+ hay una dedicatoria especial para la letra ‘B’. Si maratoneaste con Merlí (y su respectivo spin-off) y Heartstopper, te alegrará saber que la historia de Alex Walker, un chico afrodescendiente, se centra en el descubrimiento de su bisexualidad. CONOCE A NUESTROS PERSONAJES BISEXUALES FAVORITOS DE SERIES.

Chica busca chica (Sonia Sebastián, 2007)

El guion de Olga Iglesias y Sonia Sebastián primero llegó a la televisión. Después de 2007 se convirtió en uno de los títulos más rentables de Terra TV. Eso permitió que tuviera relevancia en los públicos latinos.

Posteriormente, su productora, Sin Talento, aplicó la estrategia de crowdfunding para continuar con las transmisiones en internet y, posteriormente, una película.

A Gay Victorian Affair (Andrew Lamb, 2018)

En caso de que dieras clic en este texto de webseries LGBT+ en búsqueda de dramas históricos, nos alegra decirte que A Gay Victorian Affair tiene como personajes principales a Lord Reginald (un hombre gay) y Lady Favershum (una mujer lesbiana), quienes aparentan ser pareja para evitar los estigmas de la época.

La serie ganadora de 4 Canadian Comedy Awards ha sido descrita como una fusión entre Downton Abbey y Queer As Folk.

Notas aparte (Ana Asensio, 2016) está entre las webseries LGBT+ que acompañan a las chicas lesbianas en su coming out

Si estás en proceso de salir del clóset, Notas aparte es una de las webseries LGBT+ a la que te puedes acercar. En su sitio web, su creadora, Ana Asensio, asegura que los capítulos son un gran acompañamiento, ya que se «desquitan de clichés y tonterías».

La revolución de Odile (Ana Cózar, 2022)

La revolución de Odile es otra de las webseries LGBT+ que desde su planeación apostó por convertirse en uno de los títulos favoritos del público sáfico.

El lanzamiento de este producto audiovisual fue posible gracias al trabajo de 50 profesionales de la comunidad autónoma de Aragón. Para la identidad gráfica se contó con el talento de la ilustradora Alexa Ara. La sección musical estuvo a cargo de la cantautora Elena Olmos.

Café sin leche (Jaione Ferri y Yaiza Nuez, 2018)

Así como La revolución de Odile, Café sin leche es uno de los títulos en el historial de Producciones Campechanas. Otra de sus similitudes es que para su puesta en marcha se contó con un equipo de profesionales de Aragón. A lo largo de sus 2 temporadas encontramos los triángulos amorosos necesarios entre Gabi, Alex y Robin.

The Disappointments (Rich Burns, 2020)

A finales de 2021, The Disappointments se convirtió en una de las webseries gay más populares de YouTube. En gran parte se debió a que algunas revistas LGBT+ (por ejemplo, Outword) empezaron a incluirla en sus recomendaciones.

Los episodios se centran en hombres gay que se encuentran entre sus 40 y 50. Varias de sus entregas fueron posibles a que desde la plataforma IndieGogo se hizo una campaña para poder financiarla.

Giulio & Tommaso (G&T, Francesco D’Alessio, 2012)

Desde Italia nos encontramos con una entrega realizada por RtaMovie, una asociación teatral de Turín. A lo largo de 3 temporadas nos aproxima a la amistad entre Giulio —quien es abiertamente gay— y Tommaso. G&T se proyectó en el Festival Internacional de cine de Salento LGBT. ESTAS SON OTRAS SERIES GAY QUE PUEDES VER EN YOUTUBE.

Soy de Urano (Sandra Guzmán Aguilar, 2020), una de las webseries LGBT+ con una persona trans en el rol protagónico

Para cerrar con esta lista de webseries LGBT+ nos vamos con Soy de Urano. Este título da continuidad al historial de producciones con temática LGBT+ de Sandra Guzmán Aguilar.

En ella se da seguimiento a la vida de un hombre trans. La planificación de Soy de Urano encontró como origen el rodaje de la webserie lésbica El contacto cero. Para llevar a cabo este proyecto se necesitó del crowdfunding.

Mientras decides si volverás o no a los servicios de streaming de suscripción, ya tienes varios títulos de webseries LGBT+ con los que puedes pasar un buen rato.

Con información de Con Lugar TV, Gayhealth, A Gay Victorian Affair, Carta TV