Downton Abbey: A New Era presenta nuevo romance gay

Imagen de Thomas Barrow en la nueva película de Downton Abbey / Foto: YouTube (Universal Spain)

La nueva película de Downton Abbey presentó un nuevo romance gay para el mayordomo Thomas Barrow y este fue el cierre de su arco narrativo como personaje.

El estudio Universal estrenó en México y Latinoamérica el 29 de abril de 2022 la segunda película de la serie inglesa Downton Abbey. La primera película de la serie llegó a los cines en 2019. Tuvo una recaudación en taquillas superior a los 200 millones de dólares en todo el mundo. Downton Abbey: A New Era presentó al nuevo romance de su personaje gay, el mayordomo Thomas Barrow, interpretado por el actor británico Robert ‘Rob’ James-Collier. Además, la película también representa el cierre de las historias de varios personajes, uno de ellos es justamente el mayordomo Barrow.

Thomas Barrow, personaje gay de Downton Abbey / Foto: New Now Next

El mayordomo Thomas Barrow pasó de ser uno de los personajes más odiados de la serie a ser uno de los más queridos. Es el único personaje LGBT+ que se mostró en la serie. MIRA ESTOS MOMENTOS LGBT+ ICÓNICOS EN SERIES. 

En esta ocasión, la trama de Downton Abbey: A New Era corre en 2 lugares a la vez. En el primer escenario vemos a Violet Crawley y su confesión de cómo hace años conoció a un hombre quien le heredó una villa en el sur de Francia. Esa es la razón por la que parte de los Crawley deben viajar de vacaciones a la nueva villa de la condesa. CHECA LAS SERIES LGBT+ QUE SE HAN ESTRENADO EN ESTE 2022. 

Romance gay en la abadía de Downton

La segunda línea argumental se desarrolla en el palacio que ya conocemos, con la mayoría de los personajes de servidumbre y varios nuevos personajes que llegan a filmar una película en Downton. Es aquí donde se presenta el nuevo romance gay de su mayordomo, Thomas Barrow, con Guy Dexter, interpretado por Dominic West. West dio vida al activista gay Jonathan Blake en la película Pride de 2014. Guy Dexter es un actor reconocido de Hollywood y es el protagonista de la película que se llega a grabar a la abadía. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE CUÁNTO SABES DE SERIES LGBT+. 

Personaje de Dominic West en Downton Abbey: A New Era, quien es el nuevo interés amoroso de Thomas Barrow / Foto: YouTube (Universal Spain)

Hay que recordar que en la serie Downton Abbey Thomas tuvo un romance con el duque de Crowborough (Charlie Cox), el cual no terminó bien.

Asimismo, en la primera película de la saga se abrió la posibilidad de que Thomas tuviera un romance con Richard Ellis. A Ellis le dio vida el actor Max Brown. Este personaje formaba parte de la servidumbre de la corte real. Sin embargo, la pareja no funcionó y en Downton Abbey: A New Era los escritores decidieron dar fin a la historia de Thomas Barrow al darle una nueva oportunidad en el amor.

En la nueva película Guy Dexter le ofrece a Thomas Barrow empleo como acompañante y mayordomo, para que vaya con él a varias partes del mundo. Barrow felizmente acepta y presenta su renuncia a Lady Mary, nueva líder de los Crawley en Downton. Esto representa el cierre de la historia de este memorable personaje. 

¿Qué opinas de este nuevo romance y el final feliz de Thomas Barrow?

Con información de Downton Abbey Fandom y Wikipedia