lunes, marzo 4, 2024

Tengo que morir todas las noches: Elenco de serie gay mexicana

Paramount+ producirá Tengo que morir todas las noches, serie gay cuya trama transcurrirá en bares LGBT+ de Ciudad de México, y te presentamos a sus actores y actrices.

La empresa Paramount+ oficializó el lanzamiento de Tengo que morir todas las noches, una nueva serie gay mexicana basada en el libro homónimo del escritor Guillermo Osorno que contará con un talentoso elenco de actores y actrices cuyas caras resultarán familiares para la comunidad LGBT+.

A través de un comunicado, Paramount+ informó que ya comenzaron las grabaciones de la serie cuya trama transcurrirá en la capital del país. Por ello, a continuación te contamos todo lo que se sabe de esta nueva serie y del talento detrás de ella. CHECA NUESTRA LISTA DE TODAS LAS SERIES LGBT+ MEXICANAS DISPONIBLES EN PLATAFORMAS DE STREAMING.

¿De qué trata?

Tengo que morir todas las noches será una serie basada en el libro homónimo publicado en 2014 por el escritor mexicano Guillermo Osorno. El libro de Osorno es una crónica de la cultura LGBT+ de Ciudad de México en la década de los 80. Relata, entre otras cosas, el surgimiento de algunos de los primeros bares LGBT+ de la capital del país, como El Nueve, fundado por el migrante francés Henri Donnadieu. También retrata la epidemia de VIH y la conmoción ocasionada por el sismo de 1985, entre otros temas. De acuerdo con Paramount+, es en este contexto que se desarrolla la trama. CONOCE OTRAS SERIES LGBT+ BASADAS EN LIBROS.

«Esta nueva serie retrata la vida de un joven ansioso por explorar el mundo y vivir libremente cuando llega al DF a estudiar periodismo. La década de los 80 sacude al mundo y también la vida de este joven que descubre, en un emblemático bar, un crisol de personajes únicos y diversos, que pasarán a formar parte de su familia elegida».

La serie Tengo que morir todas las noches será dirigida por Ernesto Contreras y contará con un elenco conformado por talentosos actores y actrices, muchos de los cuales ya cuentan con experiencia interpretando a personajes LGBT+.

José Antonio Toledano protagoniza Tengo que morir todas las noches

De acuerdo con Paramount+, el elenco de esta nueva serie gay mexicana será encabezado por José Antonio Toledano, uno de los actores que ya tienen experiencia en producciones con temática LGBT+. El actor participó en la película Esto no es Berlín, donde su personaje, Gera, explora su sexualidad junto a su mejor amigo, Carlos, en un club nocturno. CHECA OTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS CON TEMÁTICA GAY.

José Antonio Toledano en serie gay mexicana de Paramount+
José Antonio Toledano / Foto: Facebook (José Antonio Toledano)

David Montalvo

Otro de los actores que participarán en la serie gay mexicana Tengo que morir todas las noches es David Montalvo. El actor, famoso por su participación en las series Control Z y La muchacha que limpia, también cuenta con experiencia interpretando a personajes LGBT+. Además de participar en Esto no es Berlín, también tuvo un papel en la obra de teatro gay Chicos lindos.

Actores de Tengo que Morir todas las noches
David Montalvo / Foto: Jerryml

Silvia Navarro

Quizá la cara más conocida del elenco de Tengo que morir todas las noches será la de Silvia Navarro. La actriz, que también protagoniza la telenovela La suerte de Loli, constantemente ha enfrentado rumores sobre su orientación sexual.

Actriz Silvia Navarro
Silvia Navarro / Foto: Las Estrellas

Brays Efe

En la serie mexicana Tengo que morir todas las noches también participarán actores que son gay en la vida real. Tal es el caso de Brays Efe, actor español conocido por protagonizar la serie Paquita Salas.

Brays Efe actor de la serie Tengo que morir todas las noches
Brays Efe es gay en la vida real. / Foto: El País

Humberto Busto

Otro actor de Tengo que morir todas las noches con experiencia interpretando personajes LGBT+ es Humberto Busto. Interpretó a Conrado o Don Sol, personaje gay, en la serie El Chapo. Además, en 2017 participó en la película Hazlo como hombre, donde su personaje, Eduardo, apoya a su amigo Santiago cuando este sale del clóset como gay.

Humberto Busto como Conrado o Don sol
Humberto Busto en El Chapo / Foto: Univisión

¿Qué te parece el elenco de actores y actrices de la nueva serie gay mexicana Tengo que morir todas las noches?

Con información de Versus Media, Amazon, IMDb , El País y Time Out México

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente