Christian Chávez protagonizará drama sobre adopción homoparental

Christian Chávez, actor abiertamente gay / Foto: TV y Novelas

La suerte de Loli, nueva producción de Telemundo, abordará el tema de la adopción homoparental a través de un personaje interpretado por Christian Chávez.

El actor Christian Chávez debutará el 26 de enero en la telenovela La suerte de Loli, donde dará vida a un personaje abiertamente gay cuya historia gira en torno a la adopción homoparental.

La suerte de Loli es una producción estelarizada por Silvia Navarro. La historia girará en torno a Loli, una mujer soltera que deberá hacerse cargo de los hijos de su mejor amiga tras su fallecimiento. Sin embargo, una de las historias paralelas a la trama central será la de Matías, el asistente gay de Loli interpretado por Christian Chávez. CHECA LAS FOTOS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE RBD.

Así lucirá el personaje de Christian Chávez en La suerte de Loli. / Foto: Instagram (@lasuertedeloli)

Una historia distinta

Sobre el tema, al actor dijo en entrevista con El Imparcial que el drama de su personaje no será el del típico personaje gay que lucha por aceptarse. De acuerdo con Christian Chávez, la telenovela abordará temas más actuales como la adopción homoparental. CONOCE EL CASO DE LA PAREJA GAY QUE ADOPTÓ A 4 HERMANOS.

«Su pareja le dice que quiere ser padre, que deberían adoptar un niño, pero él no sabe si quiere tener hijos. No se siente seguro. No sabe si de verdad tiene madera para ser papá o si es algo para lo que está listo».

Además de tratar el tema de la adopción homoparental, el personaje de Christian Chávez también abordará la complejidad de compatibilizar una relación de pareja con el desarrollo profesional:

«Matías lleva cinco años casado con su pareja, un arquitecto muy famoso. Él sigue siendo el asistente de Loli, y se siente frustrado por no lograr lo que su esposo».

Cartel promocional de la telenovela La suerte de Loli / Foto: Telemundo

Adoptar o no: una decisión personal

En la entrevista con El Imparcial, Christian Chávez también expresó su postura personal sobre la adopción homoparental. El actor abiertamente gay contó que, aunque no se cierra a la posibilidad de adoptar, por el momento no está en sus planes y no sabe si algún día lo estará:

«Antes decía: “No sé qué vaya a pasar”. Pero a mis 37 años no he sentido eso todavía. Entonces no creo que vaya a pasar. Pero bueno, nunca digas nunca. Por lo pronto tengo a mi ‘gathija’, que la extraño muchísimo, pero no, la verdad no siento esta necesidad de ser padre».

No obstante, Christian Chávez destacó la importancia de normalizar la adopción homoparental en telenovelas como La suerte de Loli. Al respecto, aseguró que la producción ayudará a erradicar la desinformación sobre el tema. ENTÉRATE DE QUÉ CREENCIAS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL SON FALSAS.

Por lo pronto, La suerte de Loli se estrena el 26 de enero, y habrá que verla para saber si se hace una representación digna de la comunidad LGBT+ y de la adopción homoparental a través del actor Christian Chávez.

Con información de El Imparcial