Personajes de los 90 que debieron ser LGBT+

Zack Morris y A.C. Slater son dos de los personajes de series de los 90 que hubiéramos amado que fueran LGBT+. / Foto: Showbiz Cheat Sheet

¿Y si estos personajes de los 90 hubieran sido LGBT+? Sin duda alguna, muchxs nos habríamos identificado con ellxs. ¿Sí o no, raza?

Imaginemos solo por un momento que todos estos personajes de series de los 90 fueron LGBT+. En nuestros wildest dreams, probablemente lo fueron, aunque la triste realidad es otra.

Zack Morris y A.C. Slater de Salvados por la campana

Salvados por la campana (Saved by the Bell) fue una de las sitcoms juveniles más populares a finales de los 80 y principios de los 90. Zack Morris, interpretado por el actor Mark Paul-Gosselaar, y A.C. Slater, personificado por Mario Lopez, fueron el crush de muchísimos 90’s kids.

A lo largo de la serie, Zack y A.C. tuvieron ciertas rivalidades —generalmente se peleaban por el amor de Kelly—, pero con el paso de los años se convirtieron en ‘bros’. Ahora, ¿qué hubiera pasado si los galanes de Saved by the Bell hubieran sido gays?

Zack Morris y A.C. Slater son dos de los personajes de los 90 que hubiéramos amado que fueran gays. / Foto: Wonderwall

Sin duda hubiera sido un plot twist muy interesante. ¿Se imaginan? Desafortunadamente, no solo no resultaron ser gays, sino que, looking back, Salvados por la campana fue un show que falló por completo en la representación LGBT+. Ni sus luces. Entendemos que era otra época, pero quizá se desaprovechó una gran oportunidad que les hubiera brindado un poco de confort a los fans LGBT+ del show. CHECA NUESTRA LISTA DE SERIES LGBT+ VIEJITAS QUE TODAVÍA AMAMOS.

Alex Mack de The Secret Word of Alex Mack

Si el personaje de la serie de Nickelodeon hubiera sido, no sé, lesbiana… por lo menos yo, como lencha bebé, me habría sentido un poquito menos confundida. Probablemente no soy la única que tuvo un crush con Alex Mack. ¡O sea! Tenía toda la ondita del mundo y, además, ¡tenía superpoderes! ¿Se imaginan qué increíble hubiera sido ver a una minilencha con superpoderes? AQUÍ TE CONTAMOS QUIÉNES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE NICKELODEON.

Alex Mack es otro de los personajes de los 90 que nos hubiera encantado que fuera LGBT+. / Foto: Screen Rant

Xena y Gabrielle de Xena, la princesa guerrera

Hasta la fecha nos seguimos cuestionando las razones por las que Xena y Gabrielle nunca fueron novias. Y, de alguna manera, en el corazón de muchos de los fans del show, la idea de que estas guerreras siempre tuvieron algo más que una simple amistad siempre está presente. Pero la verdad es que sí nos hubiera encantado que X&G vivieran un romance de manera abierta y sin tantas especulaciones. Derecha la flecha. ESTAS SON LAS FAMOSAS QUE NOS GUSTARON A LAS LESBIANAS EN LOS 90.

Xena y Gabrielle son de los personajes de los 90 que, en nuestros corazones, siempre fueron LGBT+. / Foto: 8Tracks

Dana Scully de The X-Files

¿En serio no te crusheaste con la agente Scully de The X-Files? What’s wrong with you? Gillian Anderson es una de las actrices bisexuales que más nos gustan. ¡Sí! Todavía. Y no vamos a negar que nos habría estallado la cabeza si su personaje en The X-Files hubiera sido abiertamente bisexual o lesbiana… ¡o cualquiera de las otras letras de LGBT+!

Nos hubiera encantado que Dana Scully fuera un personaje LGBT+. / Foto: Cuatro

Robbie Sinclair de Dinosaurs

Definitivamente, Robbie de Dinosaurs debió haber sido un chico trans o gay o bisexual. Ay, sí. Ya lo decidimos. Además, él siempre fue nuestro ‘nene consentido’, no baby Sinclair. Qué bueno era el show de Dinosaurios, ¿no? Pero sin lugar a dudas le faltó un personaje LGBT+. ¡ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE LOS SIMPSON!

Dinosaurs es una de las series de los 90 que debieron tener personajes LGBT+. Robbie era el candidato ideal. / Foto: Wikipedia

Siempre deseamos que Daria y Jane de Daria fueran personajes LGBT+

Antes de que MTV se convirtiera en un canal de reality shows, nos regaló algunas de las series animadas más icónicas de la historia. Beavis and Butt-Head, Ren & Stimpy y Daria son algunas de ellas. Sabemos perfectamente que Daria siempre estuvo enamorada de Trent, el hermano de su mejor amiga, Jane. Pero creemos fervientemente que la trama del show nos habría gustado aún más si, al final, Daria y Jane se hubieran dado cuenta de que they were meant to be.

¿Por qué Jane y Daria nunca fueron novias? / Foto: DeviantArt

Brandon Walsh de Beverly Hills 90210

Jason Priestley fue el galán de galanes en los 90. Y todo gracias a su personaje en la serie Beverly Hills 90210. Pero ¿se imaginan lo hermoso que hubiera sido que el galán de galanes fuera un chico abiertamente gay en el show? Quién sabe, quizá él y Dylan eran la pareja gay de la década y ni siquiera les dieron la oportunidad. AQUÍ TE CONTAMOS CUÁLES SON LAS PAREJAS GAY MÁS HOT EN LAS SERIES DE 2020.

Brandon Walsh es otro de los personajes de los 90 que siempre deseamos que fueran LGBT+. / Foto: Pinterest

Ya acabamos con nuestro magical thinking. Y, aunque sabemos que ninguno de estos personajes de series de los 90 fueron LGBT+, nos gustó imaginar —aunque sea por un momento— que pertenecieron a nuestra gang.

¿A qué otros personajes de series de los 90 agregarías a esta lista?

Con información de IMDB