Inicio Entretenimiento Celebridades Evan Rachel Wood confirma que Marilyn Manson es su abusador

Evan Rachel Wood confirma que Marilyn Manson es su abusador

0
663
Evan Rachel Wood confirma que su agresor es Marilyn Manson
Evan Rachel Wood, activista por los derechos de las víctimas de violencia de género, confirmó que Marilyn Manson abusó de ella. / Foto: 20 minutos

Tras años de mantener la información como un secreto a voces, Evan Rachel Wood alzó la voz y denunció públicamente a Marilyn Manson como su abusador.

Evan Rachel Wood, actriz y activista bisexual, aseguró que Marilyn Manson es su abusador. Desde 2016, la protagonista de la serie Westworld reveló públicamente que fue víctima de violencia doméstica. Sin embargo, nunca había revelado el nombre de su agresor. Finalmente, el 1 de febrero de 2021, la actriz puso fin a las especulaciones y confirmó que se trata del cantante, con quien mantuvo una relación de pareja por tres años.

Por lo pronto, las declaraciones de la actriz ya causaron que la disquera Loma Vista Records ponga fin a su relación con Manson. Además, la estrella de rock enfrenta una posible investigación por parte de las autoridades estadounidenses.

Alza la voz

Tras años de mantener en secreto la identidad de su abusador, Evan Rachel Wood finalmente señaló directamente a Marilyn Manson a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. CONOCE TAMBIÉN EL TESTIMONIO DE LA ACTRIZ ERÉNDIRA IBARRA SOBRE EL ABUSO QUE SUFRIÓ.

«El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por todo el mundo como Marilyn Manson. Él empezó a acosarme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y manipuló hasta la sumisión. Ya no voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso, y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento, antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio».

Evan Rachel Wood revela que su abusador es Marilyn Manson
Así reveló Evan Rachel Wood que su abusador es Marilyn Manson. / Foto: Instagram (@evanrachelwood)

La historia de Wood

Cabe recordar que Evan Rachel Wood y Marilyn Manson iniciaron una relación sentimental en 2007 (en aquel momento ella tenía 19 años y él 38). En 2009, el cantante dijo durante una entrevista con la revista Spin que una de sus fantasías era «romperle el cráneo [a Wood] con un mazo». Un año después, en 2010, la pareja se separó a pesar de haber anunciado su compromiso para casarse.

Tras la separación de Manson, Wood desarrolló una importante trayectoria en el activismo por los derechos de las mujeres sobrevivientes de violencia de género. En 2016, reveló por primera vez que es una sobreviviente de la violencia doméstica. Además, desde 2018 impulsó una modificación a la ley de California para extender de tres a cinco años el plazo para la prescripción de delitos de violencia doméstica. Dicha ley se aprobó en 2019 y está en vigor desde 2020.

Después de separarse de Marilyn Manson, Evan Rachel Wood también salió del clóset como bisexual. Habló por primera vez sobre su orientación sexual en 2011 y comenzó a involucrarse en acciones a favor de la visibilidad de la población bisexual. De hecho, en 2017 recibió un reconocimiento de la organización Human Rights Campaign. Al recibir el premio por su activismo, la actriz dijo que como figura pública se siente comprometida con la visibilidad de la población. CONOCE A OTRAS ACTRICES ABIERTAMENTE BISEXUALES COMO EVAN RACHEL WOOD.

Evan Rachel Wood bisexual
Además de ser actriz, Evan Rachel Wood es una activista abiertamente bisexual. / Foto: People

La respuesta de Manson

Tras las acusaciones de Evan Rachel Wood, Marilyn Manson se limitó a publicar un breve comunicado en su cuenta de Instagram. El cantante aseguró que todas sus relaciones fueron consensuadas y que se está tergiversando el pasado:

«Estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuales con compañeras de ideas afines».

Marilyn Manson responde a Evan Rachel Wood
Respuesta de Marilyn Manson a las acusaciones de Evan Rachel Wood / Foto: Instagram (@marilynmanson)

Por lo pronto, la disquera Loma Vista Records anunció la terminación de su relación laboral con Marilyn Manson tras conocer las acusaciones de Evan Rachel Wood. Además, la senadora de California, Susan Rubio, pidió a las autoridades de su estado realizar una investigación en contra del rockstar.

Cabe mencionar que la revista Vanity Fair recopiló al menos otros cuatro testimonios de mujeres que dijeron haber sufrido abuso por parte de Marilyn Manson. ENTÉRATE TAMBIÉN DE LAS ACUSACIONES DE CANIBALISMO CONTRA ARMIE HAMMER.

¿Qué opinas sobre la valiente decisión de Evan Rachel Wood de denunciar a Marilyn Manson?

Con información de Huffpost, Life Box Set, Infobae y La Nación