Grandes series LGBT+ que Netflix canceló (y jamás le perdonaremos)

First Kill no tendrá segunda temporada. / Foto: Netflix

Estas son algunas series LGBT+ de Netflix que fueron canceladas. ¡Con razón fans se molestaron tanto! 

First Kill (La primera muerte) es una de las series LGBT+ de Netflix más recientes que han sido canceladas, apenas el 2 de agosto de 2022 se informó sobre esta decisión que ha causado la molestia de fans y acá recordamos otras producciones a las cuales también tuvimos que decirles adiós.

Aunque el portal de streaming más exitoso del mundo lleva años apostándole al contenido con personajes de la diversidad sexual en su plataforma y nos ha brindado todo tipo de películas, series y documentales que abordan temas de nuestra comunidad, hay producciones cuya cancelación no ha sido una buena noticia para las, los y les fans.

First Kill

El 2 de agosto de 2022, se dio a conocer que la serie de Netflix, First Kill, no tendrá segunda temporada. Esto causó el enojo de fans que manifestaron su descontento en redes sociales. Una de las quejas fue porque en los primeros 3 días desde su lanzamiento, First Kill fue vista más de 30 millones de horas. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE FIRST KILL ERES.

First Kill obtuvo más de 30 millones de horas vistas en su primera semana de estreno. / Foto: Netflix

Sin embargo, la serie Heartstopper, la cual también es de Netflix y sí tendrá segunda parte, únicamente obtuvo 14 millones de horas en sus primeros 3 días. 

Hearstopper obtuvo más de 14 millones de horas vistas en su primera semana de estreno. / Foto: Netflix

Asimismo, fans señalaron que las lesbianas siguen «siendo invisibilizadas» y catalogan la decisión como «lesbofobia».

En Twitter, hubo señalamientos de invisibilización de las lesbianas, así como de lesbofobia, debido a la cancelación de First Kill. / Imagen: Twitter (Captura de pantalla)

Algunas personas consideran que la cancelación de First Kill refleja el «rechazo a las mujeres». / Imagen: Twitter (Captura de pantalla)

CHECA LA LISTA DE TODAS LAS SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Q-Force

La serie animada de Netflix con superhéroes LGBT+, Q-Force, fue cancelada a finales de junio de 2022. Aunque algunos deseaban una segunda temporada, lamentablemente esa nunca llegará.

One Day at a Time

Después de 5 semanas de haber lanzado la tercera temporada de One Day at a Time, Netflix reveló que no continuaría con la serie. El 14 de marzo de 2019, través de la cuenta oficial de la plataforma en Twitter, la empresa indicó que «no la vio suficiente gente», por lo que «tuvo que tomar la difícil decisión de cancelarla»

Sense8

Esta es una de las series LGBT+ de Netflix que fueron canceladas y que más nos rompió el corazón. ¡Sense8 fue maravillosa! Y cómo no, si estuvo en manos de las talentosísimas hermanas Wachowski. MIRA ESTAS 4 OBRAS MAESTRAS DE LAS HERMANAS WACHOWSKI.

Después de dos temporadas, en junio de 2017 llegó la noticia de que ya no habría más. La razón de su fin fue que básicamente ‘grabarla salía muy caro’. Come on, Netflix. Sabemos que el flujo de dinero no es un problema para la empresa.

Claro que el episodio final de casi tres horas que decidieron hacer para darle un cierre a la serie no fue lo que nos merecíamos. Pero bueno, al menos tuvo un final. Chafa, pero final, después de todo. ¡Extrañamos a nuestros ‘sensates’! ADEMÁS DE LITO (SENSE8), CHECA QUÉ OTROS PERSONAJES GAY SON LOS MÁS POPULARES DE NETFLIX.

AJ and the Queen

El gusto de esta hermosa serie nos duró una sola temporada, ¡UNA! Netflix anunció que esta serie protagonizada por nada más y nada menos que la madre de todas las drag queens, RuPaul, no tendrá una segunda temporada.

Y qué triste, porque definitivamente necesitamos más series como AJ and the Queen en nuestras vidas. ESTAS SON LAS COSAS QUE SEGURO SENTIRÁS AL VER AJ AND THE QUEEN.

Everything Sucks! es otra de las grandes series LGBT+ de Netflix que fueron canceladas

No entendemos cómo es que esta serie no se convirtió en todo un hit, porque en verdad es buenísima. Sabemos que cada vez son más las opciones de contenido en Netflix, pero Everything Sucks! no debió haber pasado tan desapercibida.

Tras únicamente una temporada, Netflix decidió ponerle fin a esta gran serie LGBT+ que cuenta la historia de una adolescente que se da cuenta de que está enamorada de una de las chicas más populares de su escuela. ¡Muy mal, Netflix! CONOCE OTRAS SERIES Y PELÍCULAS SOBRE EL DESPERTAR LÉSBICO.

Gypsy

Esta cancelación si nos tomó por sorpresa, ¿eh? Hasta la fecha no podemos creer que Netflix haya dejado morir Gypsy tan rápido. Tan solo seis semanas después de su estreno, el portal de streaming anunció que… bye!

Según Netflix, su decisión fue tomada después de considerar varios factores. Y, de hecho, esta serie LGBT+ protagonizada por Naomi Watts no fue la única a la que ‘le dieron cuello’ en ese momento, sino que también a Sense8 y The Get Down.

The Get Down

Esta serie cuenta con varios personajes de la diversidad y es realmente buena, pero Netflix optó por cancelarla después de su primera temporada porque no obtuvo el éxito esperado en comparación con sus otras series originales.

The Get Down pudo haber tenido muchas más temporadas gracias al potencial en sus distintas storylines, pero… no fue así.

Super Drags

¡Esta animación es una joya! ¿Por qué, Netflix? ¿POR QUÉEE? Jamás nos imaginamos poder ver una serie animada con drag queens como superheroínas.

Y gracias, Netflix por hacer nuestro sueño realidad, pero… ¿por qué la cancelas después de UNA temporada? ¡No se vale!

The OA

¡Amábamos The OA! Definitivamente es una de las mejores series originales de Netflix y una de las cosas que más nos gustaba de ese show es que tiene a un entrañable niño trans llamado Buck en su historia. ESTAS SON LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX CON PERSONAJES TRANS.

Después del lanzamiento de su segunda temporada, Netflix anunció que ya no habría más The OA, no porque no tuviera suficientes fans, sino por otras ‘necesidades corporativas’. Whatever that means.

Shadowhunters

Tras pasar por varias televisoras, los derechos de Shadowhunters fueron adquiridos por Netflix. Pero, después de tres temporadas, esta serie LGBT+ fue cancelada ‘por motivos financieros’. O sea, porque era muy cara de hacer.

Shadowhunters fue cancelada por cuestiones financieras. / (Freeform/John Medland)

Y bueno, aunque en realidad el fin de esta serie supernatural con (bastantes) personajes LGBT+ no fue enteramente decisión de Netflix, sino de la productora Constantin Films, nos entristece que no hayan luchado por mantenerla a flote más tiempo.

Para cerrar hicieron un episodio especial de dos horas (al estilo Sense8), pero —como era de esperarse— se convirtió en un final que les quedó a deber a todos los fans del show.

Jessica Jones

Una a una, Netflix fue ‘dándoles las gracias’ a todas las series de Marvel en su plataforma. Y aunque por un momento tuvimos la esperanza de que Jessica Jones se salvara, no fue así.

¡Qué pena! Nos encantaba esta serie LGBT-friendly. Además, el personaje de Carrie-Anne Moss (Trinity en Matrix), Jeri Hogarth, siempre fue abiertamente lesbiana.

En conclusión, sí, todas estas series LGBT+ canceladas por parte de Netflix nos pusieron tristes. Pero, por otro lado, seguimos teniendo muchas películas, series, documentales, stand ups y más contenido LGBT+ en dicha plataforma. CHECA LOS MEJORES STAND UPS LGBT+ EN NETFLIX.

¿Se nos olvidó mencionar otras series LGBT+ de Netflix que fueron canceladas? ¡Menciónalas para agregarlas!

Con información de What’s on Netflix, Out, Digital Spy, Hollywood Reporter, RadioTimes y Vanity Fair