Donde hubo fuego: Todo sobre actor mexicano Alejandro Oliva

Alejandro Oliva es uno de los actores de Donde hubo fuego. / Foto: Instagram (@alexolivag)

Alejandro Oliva es un actor que forma parte del elenco de Donde hubo fuego, dando vida a Pedro, y esta ha sido su carrera y parte de su vida que debes conocer.

El actor Alejandro Oliva aparece en la telenovela de Netflix Donde hubo fuego (José Ignacio Valenzuela, 2022) con el personaje Pedro, quien tiene una relación de hermandad con Gerardo, papel de Daniel Gama Moreno. Alejandro es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, nació un 19 de julio de 1992 y mide 1.98 metros. Aquí te contamos las series donde ha aparecido y lo que sabemos sobre su vida.

Algunos de los otros actores que aparecen junto a Alejandro en esta serie que cuenta con 39 capítulos son Polo MorínEduardo Capetillo, Antonio Sotillo, Eduardo Capetillo Gaytán, Nahuel EscobarMauricio Henao, José Manuel Rincón y Alberto GarmassiCONOCE A TODOS LOS ACTORES QUE FORMAN PARTE DE ESTA TELENOVELA DE NETFLIX.

Alejandro Oliva (izquierda) y Daniel Gama (derecha) en Donde hubo fuego / Foto: Netflix

¿En qué otros proyectos ha estado Alejandro Oliva antes de interpretar a Pedro en Donde hubo fuego?

Alejandro Oliva compartió en su cuenta de Instagram un mensaje sobre todo lo que había sentido al interpretar a su personaje en la popular serie de Netflix. Además, adelantó que participará en el futuro en otro contenido que se podrá ver en dicha plataforma. CHECA ESTAS FOTOS DIGNAS DE CALENDARIO DE LOS ACTORES DE DONDE HUBO FUEGO.

Al respecto comentó:

«Él es Pedro y siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón porque me abrió las puertas de un sueño que es el estar en Netflix. Y aún no acababa su historia cuando ya me estaban ofreciendo otro proyecto más que también pronto verán dentro de esta gran plataforma».

Previo a Donde hubo fuego, Oliva ya había aparecido en otras telenovelas. Un ejemplo fue Señora acero (Roberto Stopello, 2014), una producción de Telemundo donde tuvo un personaje llamado Chamuco. Asimismo, también ha incursionado en el teatro y en 2022 se presentará como el Duque Orsino en la obra Twelfth Night en Nueva York.

Alejandro tuvo una preparación actoral con figuras de cine reconocidas

De acuerdo a su biografía en el sitio IMDb, Alejandro Oliva se preparó y estudió mucho para poder ejercer una carrera actoral. Tuvo un proceso de formación muy de cercano al director ganador del Premio Óscar Alejandro González Iñárritu. De igual manera, estudió actuación en la escuela CasAzul. Oliva tiene una Maestría en Artes en Actuación Clásica para el Teatro Profesional por parte de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA), se graduó en 2018.

Alejandro tiene una Maestría en Artes en Actuación Clásica para el Teatro Profesional. / Foto: Instagram (@alexolivag)

Así que por lo que puedes ver, Alejandro Oliva tiene un extenso currículum que le ha permitido sumar muchas experiencias que le ayudan a sacarle provecho a casa personaje que interpreta. CONOCE MÁS DE DANIEL GAMA MORENO, EL ACTOR QUE COMPARTIÓ PANTALLA CON ALEJANDRO EN DONDE HUBO FUEGO.

¿Conocías todo esto sobre el actor mexicano?

Con información de Instagram e IMDb