Actores que se unen al elenco de Grey’s Anatomy 19

Niko Terho es uno de los actores que se unen a esta serie de ABC. / Foto: Instagram (@niko_terho)

Desde 2005 Grey’s Anatomy es una de las series más populares de ABC y para continuar con el legado del drama médico protagonizado por Ellen Pompeo (Meredith) ya se tienen confirmados los actores y las actrices que se unen al elenco para la temporada 19 (6 de octubre de 2022).

Para la temporada 19 de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, Krista Vernoff y más personas involucradas en la producción de esta longeva serie nos harán testigos del talento de nuevos actores y nuevas actrices. La confirmación de una décimo novena entrega sorprendió a las y los fans de la ficción del Grey Sloan Memorial Hospital.

Sumado a las evaluaciones que ha recibido desde la salida de sus personajes originales (Cristina Yang o Alex Karev, por ejemplo), la noticia causó inquietud. Desde el rodaje de Grey’s Anatomy 17 Ellen Pompeo dio a conocer que, ahora que también es productora ejecutiva, se ha hablado sobre el final de esta historia desarrollada en Seattle. Pese a ello, la nueva temporada llega a ABC y Hulu el 6 de octubre de 2022.

Como el estreno de Grey’s Anatomy 19 está a la vuelta de la esquina, te platicamos brevemente quiénes son los actores y las actrices que se unen al elenco.

Harry Shum Jr.

El 27 de julio de 2022 se confirmó la participación de Harry Shum Jr. Si pasaste gran parte de tu adolescencia con la barra programática de Fox, este rostro te es más que familiar. Harry Shum Jr. fue Michael Robert Chang en Glee.

Lo vimos como amante del futbol y talentoso bailarín entre la primera y sexta temporada. En ese periodo, el oriundo de Costa Rica logró llevarse el reconocimiento del Premio del Sindicato de Actores, Hawaii International Film Festival y People’s Choice Awards.

Además de su trabajo en la serie musical de Ryan Murphy y en más de una decena de películas, fue Magnus Bane en Shadowhunters. Para no spoilearnos, lo único que se sabe sobre el personaje de Harry Shum Jr. es que se llama Daniel ‘Blue’ Kwan. Forma parte de la nueva generación de residentes.

Él es Harry Shum Jr. / Foto: Instagram (@harryshumjr)

Niko Terho es otro de los actores que se unen al elenco de Grey’s Anatomy para la temporada 19

Una semana antes de anunciar a Harry Shum Jr. como Daniel, nos enteramos de que Niko Terho, originario de Barbados, será Lucas Adams. También es residente y su rasgo principal es que no la lleva del todo bien con su familia.

Uno de los primeros datos que se dieron a conocer cuando se le confirmó como uno de los actores de Grey’s Anatomy 19 fue su reencuentro con Jake Borelli (Levi Schmitt). Trabajaron juntos en la película The Things About Harry (Peter Paige, 2020).

¿Ya conocías a Niko? / Foto: Instagram (@niko_terho)

Alexis Floyd

Entre las actrices que se suman al cast de Grey’s Anatomy 19 se encuentra Alexis Floyd. En 2021, la estadounidense empezó a lograr su sueño de dedicarse a esta profesión cuando ganó popularidad por su papel como Neff en Inventing Anna.

Antes de su trabajo con Netflix, estuvo en el teatro y se mostró como una joven promesa de la música instrumental y el ballet. En la actuación también destaca su aparición en Bold Type, programa de Freeform.

Alexis continúa cumpliendo su sueño. / Foto: Instagram (@alexisgfloyd)

Midori Francis

Mika Yasuda es otra de las residentes que recibirá el Grey Sloan Memorial. Su interpretación está a cargo de Midori Francis Iwama, quien se identifica como queer.

Así como Alexis Floyd, comenzó su carrera en el teatro. Después de mostrar su entrega ganó galardones en The New York Innovative Theatre Awards, Obie Awards y Drama Desk Awards. Le vimos en proyectos como Dash & Lily, Ocean’s 8 y Gotham. MIRA QUIÉNES DEL ELENCO DE GREY’S ANATOMY SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Midori es queer. / Foto: Instagram (@midoryglory)

Adelaide Kane es otra de las actrices LGBT+ presentes en Grey’s Anatomy 19

Adelaide Kane, estrella de Teen Wolf (Cora Hale) y actriz que se reconoce como bisexual, fue la primera de las actrices que se confirmaron para la más reciente entrega de ABC. Además de la exitosa serie adolescente de MTV, Kane participó en Once Upon a Time, The Purge y Reign. Fue protagonista de esta bioserie sobre la reina de Escocia, Mary Stuart.

¿Imaginabas ver a Adelaide en Grey’s Anatomy? / Foto: Instagram (@adelaidekane)

Mientras esperas el estreno de la temporada 19 de Grey’s Anatomy, puedes entretenerte con nuestros tests. Averigua qué personaje eres, qué tanto recuerdas del primer episodio y quién sería tu pareja ideal. O, si quieres un pretexto para hacer maratón con tus capítulos favoritos, tenemos este test para fans extremos.

¿Ya conocías al elenco de Grey’s Anatomy 19?

Con información de TVLine, Deadline