lunes, mayo 27, 2024

Series LGBT+ con episodios navideños para pasar diciembre

Si en estas vacaciones decembrinas tienes planeado ver series LGBT+, estas son algunas con episodios navideños.

En caso de que ya hayas agotado tu lista de películas y quieras continuar con la vibra Guadalupe-Reyes, te dejamos algunas recomendaciones de series LGBT+ que tienen episodios navideños. MIRA ESTAS PELÍCULAS SOBRE SER LGBT+ EN NAVIDAD.

Glee (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2009)

Comenzamos nuestra lista con un título clásico. En sus 6 temporadas, las y los estudiantes del William McKinley High School nos regalaron 4 episodios dedicados a los villancicos y las cenas en compañía de seres queridos.

Por la composición del elenco, el favorito suele ser el de la S2: “A Very Glee Christmas”. Sin embargo, por lo simbólico es el de la S3: “Extraordinary Christmas”. En él se hace una alusión muy especial a Judy Garland

Pretty Little Liars (I. Marlene King, 2010)

Otra de las series LGBT+ viejitas que tienen episodios navideños es PLL. Aunque los de Halloween son mucho mejores, parte del público ansiaba ver a Rosewood bajo la nieve. Fue hasta la temporada 5 que las y los guionistas nos presentaron a nuestras parejas favoritas tener una festividad más o menos normal.

The Fosters (Peter Paige y Bradley Bredeweg, 2013) está en el catálogo de series LGBT+ de Freeform con episodios navideños

Enfocada en una familia lesbomaternal, The Fosters cuenta con el episodio 2×11. En él, vemos a Stef (Teri Polo) y Lena (Sherri Saum) esforzarse por hacer que Callie (Maia Mitchell) y Jude (Hayden Byerly) tengan ánimos de celebrar en su nuevo hogar. Es una de las producciones que retratan a la perfección las mañanas del 25 de diciembre. CONOCE ESTAS OTRAS SERIES CON FAMILIAS LESBOMATERNALES Y HOMOPARENTALES.

Gossip Girl (Josh Schwartz y Stephanie Savage, 2007)

La adaptación televisiva de las novelas de Cecily von Ziegesar es una de las series con personajes LGBT+ que más episodios navideños tienen. Además, agradecemos que siempre nos contesten las preguntas que surgen de los conflictos propiciados en el Día de Acción de Gracias.

Grey’s Anatomy (Shonda Rhimes, 2005)

Al igual que Gossip Girl, el drama médico de Shonda Rhimes es una de las series LGBT+ con más capítulos navideños. En total, tiene 6 títulos dedicados a esta festividad decembrina.

Si eres una persona nostálgica, es muy probable que tu favorito sea el de la temporada 2: “Grandma Got Run Over by a Reindeer”, ya que tiene algunas de las escenas más memorables de Izzie Stevens (Katherine Heigl).

Orange Is The New Black (Jenji Leslie Kohan, 2013)

Precursora de las entregas originales de Netflix, OITNB cuenta con el episodio “Can’t Fix Crazy”, mismo que marca el final de la primera temporada. Sumado a las pruebas de talento, hay mucho drama en la historia de Piper (Taylor Schilling), ya que le niegan el derecho al matrimonio.

También hay uno que otro interrogatorio sobre la posesión de drogas. Todo digno del cierre de una temporada piloto.

Skam (Julie Andem, 2015) es otra de las series LGBT+ con episodios navideños para el final de temporada

La primera escena que nos muestra Julie Andem está a cargo de una de las parejas gay más famosas y queridas: Even (Henrik Holm) e Isak (Tarjei Sandvik Moe). En sí, la toma no es muy decembrina, pero sí significativa, ya que se aborda el tema de la bipolaridad y la forma en la que se maneja en las relaciones sexoafectivas.

Euphoria (Sam Levinson, 2019)

Aunque no es nada comparado con todo lo que vemos en la fiesta de Año Nuevo, Euphoria es otra de las series LGBT+ con episodios navideños. Solo que, al no ser el tema central, pasa un tanto desapercibido.

Se trata del primer episodio especial, el que está dedicado a Rue (Zendaya): Trouble Don’t Last Always”. Es en esta entrega en la que recordamos una de las pláticas que dan cuenta de la relación de codependencia entre Rue y Jules (Hunter Schafer). ESTO ES LO BUENO Y MALO DE LA RELACIÓN DE RUE Y JULES.

rue jules euphoria series lgbt capítulos navideños
Rue y Jules / Foto: HBO

Pose (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2018)

Otra de las series LGBT+ con episodios navideños es Pose. Si eres gran admirador/a de la forma en la que las celebraciones decembrinas tienen lugar en Nueva York, llegaste al lugar indicado. Da play al título “Giving and Receiving” (1×03).

¿Cuántos de estos episodios navideños de series LGBT+ has visto?

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente