Atletas LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

laurlel Hubbard atletas lgbt olimpicos tokio 2021
Laurel Hubbard, primera mujer trans en competir en los Juegos Olímpicos / Foto: CNN en Español

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán gran representación LGBT+ gracias a estos orgullosos atletas.

Sin duda, la bandera LGBT+ estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 gracias a la presencia de estos orgullosos atletas.

De hecho, esta será una edición histórica, pues por primera vez una mujer trans competirá en la justa olímpica con la esperanza de llevarse un metal a casa.

Grábate bien cada uno de estos nombres, pues quizá escuches de ellos muy pronto y llenen de felicidad con sus logros.

1. Aoife Cooke

Esta maratonista LGBT+ de 34 años lleva ya bastante tiempo queriendo alcanzar el sueño olímpico y finalmente lo logró en abril de 2021, al ganar su pase para Tokio. Aoife está más que emocionada por competir por Irlanda y, con mucha suerte, ganarse una de las codiciadas medallas. CONOCE A LOS ATLETAS MEXICANOS QUE ESTARÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2021.

Aoife Cooke / Foto: Instagram (@aoifecookefitness)

2. Laurel Hubbard

Laurel está a punto de hacer historia, pues es la primera mujer abiertamente trans que competirá en unos Juegos Olímpicos como una de las atletas LGBT+ en Tokio 2021. Participará en la competencia de halterofilia femenina de 87kg. Esto fue posible gracias al cambio de reglas en 2015, el cual estableció que las mujeres trans podían competir si sus niveles de testosterona estaban por debajo de cierto umbral. CHECA ESTA LISTA DE ATLETAS TRANS QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Laurel Hubbard / Foto: Instagram (@lessportives_off)

3. Anton Down-Jenkins

Después de casi 40 años, Nueva Zelanda llevará a un clavadista a los Juegos Olímpicos, quien además será de los atletas LGBT+ en Tokio 2021. Aunque el joven de 21 años vive en Estados Unidos desde hace 3 años, está muy orgulloso de representar a su país natal. No obstante, también está muy orgulloso de ser parte de nuestra comunidad. DESCUBRE MÁS DE DONOVAN CARRILLO, QUIEN TIENE EL SUEÑO DE SER PATINADOR OLÍMPICO.

Anton Down-Jenkins / Foto: Instagram (@antonjenkins)

4. Kayla Miracle

Kayla no es solo una de las atletas LGBT+ que estará en Tokio 2021, sino que es la primera luchadora abiertamente lesbiana en unos Juegos Olímpicos. La originaria de Indiana representará a Estados Unidos en una de las categorías más rudas que hay. Además, también combate estereotipos al inspirar a otras mujeres a involucrarse en el deporte. MIRA A ESTOS LUCHADORES GAY QUE TE ENCANTARÁN.

Kayla Miracle / Foto: Instagram (@miraculouskc)

5. Markus Thormeyer

Tras mucho luchar, en enero de 2021 el equipo olímpico de Canadá incluyó a Markus en su conjunto de natación, convirtiéndolo en uno de los atletas LGBT+ que estarán en Tokio 2021. Más específicamente, Thormeyer planea competir en los 200 metros, esto luego de quedar en séptimo lugar en Río 2016 en los 4×100 estilo libre. LEE MÁS SOBRE DAVID ZÚÑIGA, UN JUGADOR DE RUGBY QUE LUCHA POR LOS LGBT+.

Markus Thormeyer / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

¿Cuál de estos atletas LGBT+ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es tu favorito?

Con información de BBC News, The Irish Times, Newshub, OutSports Y The Ubyssey

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.