Inicio Entretenimiento Música Músicos gays que están bien guapachosos

Músicos gays que están bien guapachosos

-

Algunos músicos gays han tenido la valentía de visibilizar a la comunidad LGBT+ en géneros musicales generalmente asociados a estereotipos machistas. Y además, están bien guapachosos.

¿Quién dice que los ritmos guapachosos no son para músicos gays o LGBT+?Regularmente, géneros musicales como la cumbia, la salsa, la bachata, el merengue, la banda e incluso el tradicional mariachi se asocian a estereotipos machistas. En ellos, rara vez se visibiliza a la comunidad LGBT+ y, cuando se hace, en muchas ocasiones se cae en lugares comunes. Un claro ejemplo es la célebre canción “El gran varón”, que compara a las personas trans con un árbol que nace doblado.

Sin embargo, la música no tiene género ni orientación sexual. Así lo demuestran algunos músicos gays que representan a la comunidad LGBT+ con sus ritmos guapachosos. A continuación te presentamos a algunos:

1. Jhonny Caz

Jhonny Caz es el tercer vocalista de la banda de música regional mexicana Grupo Firme, originaria de Tijuana. El cantante salió del clóset en diciembre de 2020 en un video donde su hermano, quien también integra la agrupación, le expresa su apoyo. Además, Grupo Firme visibilizó a la comunidad LGBT+ a través de un cover de la canción “Enloquéceme” de OV7. En el videoclip de la canción, Jhonny interpreta a un estudiante gay que se enamora de un compañero de escuela.

Músicos gays guapachosos Jhonny Caz
Antes de que Jhonny saliera del clóset, una revista de espectáculos filtró detalles de su relación con otro hombre. Él había sido abierto sobre su homosexualidad en su círculo privado, pero no había hablado públicamente del tema. / Foto: Instagram (@jhonny_caz)

2. Raymix

Sin duda, Raymix es uno de los músicos gays más guapachosos de América Latina. El cantante mexicano es el máximo exponente de la electrocumbia. Raymix salió del clóset en junio de 2020 en el marco del Mes del Orgullo LGBT+. Además, tras declararse abiertamente gay, dio visibilidad a la comunidad LGBT+ a través de su canción “Llámame”, que cuenta el romance y la historia de desamor que el músico vivió con su mejor amigo.

Raymix músicos gays guapachosos
Raymix también es conocido como el ‘rey de la electrocumbia’. / Foto: Más Noticias

3. Manny Manuel

Manny Manuel es uno de los músicos gays guapachosos con una trayectoria artística más amplia. El merenguero puertorriqueño inició su carrera con el grupo Los sabrosos del ritmo. Además, cuenta con 11 álbumes grabados como solista. Manny salió públicamente del clóset en diciembre de 2020 durante una entrevista con Primera Hora. El cantante contó que antes ya había hablado sobre su orientación sexual con su madre, quien lo apoyó. No obstante, su padre lo rechazó por ser gay.

Manny Manuel Merenguero gay
Manny Manuel, cantante de merengue / Foto: Luminarias TV

4. Johnny Sky

El bachatero estadounidense de origen latino Johnny Sky es otro de los músicos guapachosos abiertamente gays. Sky también salió del clóset en el Mes del Orgullo LGBT+ de 2020. Lo hizo a través de un video en Instagram en el que explicó que ya había salido del clóset con su familia, pero también quería hacerlo públicamente para poder ser él mismo.

Johnny Sky es otro de los músicos gays guapachosos
Johnny Sky, bachatero estadounidense / Foto: F & F Media Corp

5. Músicos gays de Mariachi Arcoíris

Para cerrar este recuento de músicos que están guapachosos te presentamos a todo un grupo de talentosos intérpretes LGBT+. Mariachi Arcoíris cuenta con muchos guapos músicos gays, como su fundador, Carlos Samaniego. Y no solo eso, la agrupación es tan diversa que entre sus integrantes también está la cantante Natalia Meléndez, una de las primeras mariachi transgénero.

La agrupación se formó en Los Ángeles en 2014, cuando Carlos decidió unirse a músicos de la comunidad luego de sufrir discriminación por su orientación sexual en otros conjuntos. Ahora, Mariachi Arcoíris es un destacado representante de la cultura mexicana y de la comunidad LGBT+. CONOCE OTRAS REPRESENTACIONES LGBT+ DE LA CULTURA MEXICANA.

Mriachi Arcoíris LGBTQ+
Integrantes de Mariachi Arcoíris / Foto: Facebook (Mariachi Arcoíris de Los Ángeles)

¿Conoces a otros músicos gays que estén guapachosos?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.