viernes, julio 19, 2024

Merenguero Manny Manuel revela que es gay

Durante una entrevista, el cantante puertorriqueño de merengue Manny Manuel salió del clóset y dijo que es gay. Aquí te contamos todo sobre este lindo momento.

Manny Manuel compartió que es gay durante una estremecedora entrevista en la que también contó lo mucho que sufrió al tratar de ocultar su orientación sexual. El puertorriqueño también habló de todas las burlas a las que se enfrentó en el mundo artístico, así como del rechazo de su padre y cómo fue que su madre lo salvó.

Si eres fan del merengue, es muy probable que hayas escuchado de Manny Manuel. Y si no, entonces te contamos un poquito de él. Cruz Manuel Hernández Santiago nació en Puerto Rico y desde muy chiquito mostró que tenía un gran don para la música. Estuvo en varios shows de talento y posteriormente se unió al grupo musical Los Sabrosos del Merengue. Después de haber grabado dos exitosos álbumes con Los Sabrosos, en 1994 Manny Manuel decidió lanzarse como solista. ¡Y vaya que ha sido exitoso! Hasta la fecha ha lanzado 11 álbumes de estudio.

Manny Manuel salió del clóset
Manny Manuel / Foto: Instagram (@mannymanuellive)

Manny Manuel se declara gay

Este merenguero le concedió una entrevista a Primera Hora para, por primera vez, hablar de su orientación sexual de manera pública. Manny Manuel abrió su corazón y contó lo que vivió a lo largo de su vida por tratar de ocultar que es gay. Y, ahora que está oficialmente fuera del clóset, el cantante aseguró que «se suelta una cadena muy pesada» y que, por fin, se siente «muy tranquilo». ¡CONOCE A JHONNY CAZ, EL VOCALISTA DE GRUPO FIRME QUE SALIÓ DEL CLÓSET!

Cuando Manny tenía 16 años se acercó a su mamá para contarle que era gay y, para su sorpresa, las palabras de su mami fueron justo lo que necesitaba escuchar.

«Tú eres mi hijo. No me importa ni te debe importar nada ni nadie, ni tu papá ni tu escuela. Tú eres mi hijo. Eso es lo más que me importa».

Manny Manuel y su mamá
Manny Manuel salió del clóset con su mamá cuando tenía 16 años. / Foto: Primera Hora

A pesar de que contaba con el apoyo de su mamá, Manny Manuel sufrió mucho bullying en la escuela y posteriormente en el mundo artístico. Asimismo, su padre fue el primero que lo rechazó por ser homosexual. AQUÍ TE CONTAMOS TODO ACERCA DE RAYMIX, CANTANTE DE CUMBIA GAY.

«Vivía con esa historia, una historia que no contaba y que en cierta manera sabía que mucha gente podía ver. Tenía mucho miedo a decirlo y que mi carrera se fuera al borde del abismo».

Finalmente libre y tranquilo

Durante la entrevista con Primera Hora, Manny Manuel también dijo que actualmente está en un tratamiento contra el alcoholismo, pero que al salir del clóset de manera pública «se suelta una cadena muy pesada» y, después de tantos años, por fin se siente tranquilo.

«Llevo demasiados años encadenado, preso, castigado por la opinión pública y por la sociedad, porque si tengo un manerismo o mi manera de hablar, entonces hacen un chiste, y uno se da cuenta».

entrevista
Manny Manuel en entrevista con Primera Hora / Foto: Primera Hora

En realidad, Manny no se arrepiente de no haber salido del clóset antes, pues fue hasta ahora que se sintió cómodo y con la capacidad de poder platicarlo. Y, sin duda alguna, el haberlo hecho le está ayudando a salir adelante para retomar su carrera artística. ¡ENTÉRATE DE CÓMO SALIÓ DEL CLÓSET EL BACHATERO JOHNNY SKY!

Aquí te dejamos la entrevista completa durante la cual Manny Manuel salió del clóset como hombre gay

¡Bienvenido, Manny Manuel! ¡Nos encanta saber que tenemos a un merenguero tan talentoso en la comunidad LGBT+!

Con información de Primera Hora

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente