Las veces que The Weeknd enojó a la comunidad LGBT+

weeknd cantante musica lgbt
El cantante The Weeknd / Foto: Instagram (@theweeknd)

Aunque The Weeknd es una de las celebridades más grandes del planeta, su relación con la comunidad LGBT+ no es la mejor.

En los últimos años el cantante The Weeknd (Abel Makkonen Tesfaye) ha cimentado su popularidad con el público, pero ese no ha sido el caso con la comunidad LGBT+.

Y es que aunque jamás se ha expresado en relación a los miembros de la diversidad, sus letras dan a entender que no es precisamente un aliado.

Sus fans tampoco han demostrado mucho respeto, pues hicieron varios comentarios homofóbicos en redes cuando creyeron que su ídolo se había sometido a una cirugía plástica.

The Weeknd es un artista bastante controversial. / Foto: Instagram (@theweeknd)

Letras espeluznantes

Antes de ganarse la enemistad de la comunidad LGBT+, The Weeknd ya era conocido por abordar temas turbios de manera bastante honesta en su música.

Por ejemplo, su canción “Can’t Feel My Face” hace una referencia directa al consumo de cocaína y en “The Hills” habla de cómo usaba el sexo como medio para desasociarse de sus problemas emocionales.

Por esa razón, sus fans no se sorprendieron cuando, en 2019, lanzó el tema “Lost in Fire” al lado del productor francés Gesaffelstein.

No obstante, muchas personas notaron algunos problemas en la letra del track. Sobre todo en el segundo verso, que dice:

«Dijiste que podrían gustarte las chicas. Dijiste que estás pasando por una fase, manteniendo tu corazón seguro. Bueno, quizá puedas traer a una amiga».

Esta situación causó bastante enojó, pues trivializó la homosexualidad diciendo que solo era «una fase» y fetichizó el lesbianismo de una forma que, para muchos, resultó muy violenta.

A pesar de las críticas, ni el músico estadounidense ni su productor se pronunciaron al respecto y no han mostrado interés en abordar el tema.

Operación ‘gay’

Aunque parecería que este tipo de mensajes de The Weeknd no dañan a la comunidad LGBT+, podría decirse que sí influyen en sus fans.

Y es que a principios de 2021, el cantante lanzó el videoclip de la canción “Save Your Tears”, en donde apareció con la cara distorsionada con maquillaje prostético.

Esto hizo que surgieran rumores de que el cantante se había sometido a una operación estética, lo que no le cayó nada bien a sus seguidores.

De acuerdo con US Weekly, medio que recolectó las opiniones de fans sobre este tema, algunas personas creían que el artista lucía como la rapera Lil’ Kim, lo cual expresaron de manera homofóbica y misógina.

¿Qué opinas de la relación de The Weeknd con la comunidad LGBT+?

Con información de US Weekly y Vice

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.