Inicio LGBTQ+ Gay Detienen a pareja gay en Tulum por besarse en público

Detienen a pareja gay en Tulum por besarse en público

-

Unos policías detuvieron a una pareja gay en las playas de Tulum, presuntamente por besarse en público. Todo quedó grabado en video.

Detuvieron a una pareja gay en Tulum por besarse en en público. Así es como las personas que se encontraban en el lugar lo reportaron, denunciando a los policías por incurrir en un acto de homofobia.

Una tiktoker de nombre María Escalante Morales denunció a los policías a través de un video donde aseguró que detuvieron a los dos chicos por haberse dado un beso en público. Ella catalogó a los elementos de la Policía de Quintana Roo como «homofóbicos».

«Al pasar unos 20 minutos llegó una patrulla y se los querían llevar esposados».

@maaaritza

LA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA #xyzbca #fyp #lgbt🏳️‍🌈 #🏳️‍🌈 #quintanaroo

♬ sonido original – Maritza Escalante

Los hechos

El supuesto acto de homofobia de parte de los policías sucedió el domingo 21 de febrero de 2021, alrededor de las 4:30 p. m., cuando elementos policíacos se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros. Unos minutos después llegó una patrulla de la Policía Municipal y fue entonces que procedieron a detener a dos de los chicos.

Las personas que estaban alrededor se acercaron para tratar de entender la razón por la que los policías estaban deteniendo a la pareja gay. Y, de acuerdo con María Escalante, esto sucedió porque se dieron un beso en público. Todo quedó grabado en video.

«Estábamos furiosos, estábamos frustrados. Comenzamos a darles apoyo. No dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar que éramos gays».

¿En serio por besarse?

María también detalló que los policías fueron violentos con el grupo de jóvenes, especialmente con la pareja de chicos a la que detuvieron. Cuando les preguntaron cuál era el motivo de la detención, los policías dijeron que «hay familias y niños y no pueden estar viendo esto». Los subieron a la patrulla y no querían soltarlos.

pareja gay Tulum
Elementos policíacos detuvieron a una pareja gay en Tulum por besarse en púbico y después los soltaron. / Foto: La Verdad Noticias

Pero después de varios minutos y tras la presión de todos los que defendieron a los chicos, los policías los dejaron libres, pues no estaban cometiendo ningún delito. CONOCE CUÁLES SON LAS PLAYAS NUDISTAS GAY-FRIENDLY DE MÉXICO.

¿Qué opinas de que hayan detenido a esta pareja gay en Tulum por el simple hecho de besarse en público?

Con información de Twitter y Novedades Quintana Roo

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.