Artistas y músicos LGBT+ que han ganado un Grammy

En 2022, St. Vincent se llevó su tercer Grammy. / Foto: Pitchfork

¿Sabías que algunos de los artistas y músicos que más Premios Grammy han ganado son integrantes de la comunidad LGBT+?

Los Premios Grammy son el máximo galardón que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y algunos talentosos músicos y artistas LGBT+ se encuentran entre sus ganadores.

El 3 de abril de 2022 se llevó a cabo la edición 64 de los Premios Grammy. Entre los nominados se encontraban varios músicos LGBT+ que hicieron historia. Y por ello recordamos a los artistas que ya se han hecho acreedores a este galardón. MIRA QUIÉNES FUERON LOS ARTISTAS DE LA COMUNIDAD NOMINADOS EN LOS GRAMMY 2022.

T.J. Osborne

Entre las y los ganadores LGBT+ de los Premios Grammy de 2022 se encontraron los hermanos Osborne. Su primer galardón otorgado por la Recording Academy fue gracias a “Younger Me”, canción en la que abordan el proceso de salir del clóset. La victoria para los hermanos, además de ser un gran momento para su carrera profesional, resulta sumamente valioso para T.J. Osborne, quien se presentó como un hombre gay en febrero de 2021.

Hermanos Osborne al recibir el premio. / Foto: Billboard

St. Vincent

St. Vincent también forma parte de la lista de músicos y artistas LGBT+ que han ganado un Grammy. Annie Erin Clark, nombre real de la cantante, se llevó el galardón de mejor canción de rock por “Masseduction” en 2019. El 3 de abril de 2022, día en que se llevó a cabo la ceremonia número 64, St. Vincent se llevó su tercer Grammy. Resultó ganadora en la categoría de mejor álbum alternativo por Daddy’s Home. MIRA EL MENSAJE DE ST. VINCENT PARA LA COMUNIDAD LGBT+ MEXICANA.

Recibió el premio por su álbum Daddy’s Home. / Foto: Pitchfork

Lady Gaga

Una de las artistas LGBT+ que más veces triunfaron en los Premios Grammy es Lady Gaga. La cantante abiertamente bisexual, quien también se encuentra en la lista de mujeres LGBT+ ganadoras de un Óscar, cuenta con 12 Premios Grammy. Quizá los más recordados son los que obtuvo en 2019 por la canción “Shallow”. La pieza musical interpretada junto a Bradley Cooper le hizo obtener los premios en las categorías de mejor escritura de canción y mejor dúo de pop.

Lady Gaga con sus Grammy / Foto: Córdova FM

Elton John

Otro de los artistas y músicos LGBT+ ganadores de múltiples Premios Grammy es Elton John. El músico británico abiertamente gay cuenta con 5 galardones. El primero de ellos lo obtuvo en 1986 y el más reciente en el año 2000.

Elton John también es uno de los artistas que constantemente obtienen nominaciones en los Premios Grammy. / Foto: Grammy

Ricky Martin

También hay artistas ganadores de los Premios Grammy que además de ser LGBT+ son latinos. Uno de ellos es Ricky Martin. El puertorriqueño cuenta con 2 galardones. El primero lo obtuvo en 1999 y el segundo en 2016 gracias a su álbum A quien quiera escuchar.

Ricky Martin presumiendo su primer Grammy / Foto: Yahoo!

Lil Nas X

Entre los músicos y artistas LGBT+ ganadores del Grammy también se encuentra Lil Nas X. El rapero estadounidense abiertamente gay cuenta con 2 premios. Ambos los obtuvo en 2020 gracias a la canción “Old Town Road”. Gracias a ella, triunfó en las categorías mejor dúo de pop y mejor video musical. CHECA EL BESO QUE LIL NAS X DIO A UN BAILARÍN EN PLENO CONCIERTO.

Lil Nas X en el video de “Old Town Road” / Foto: YouTube (Lil Nas X)

Joy Huerta es una de las artistas LGBT+ mexicanas que tienen un Grammy

Joy Huerta es una de las artistas mexicanas que pueden presumir que ganaron un Grammy, y también es LGBT+. En 2017 obtuvo el galardón a mejor álbum latino por Un besito más. La cantante dedicó el premio a los grupos minoritarios en Estados Unidos. CONOCE LOS DETALLES DEL MATRIMONIO DE JOY HUERTA Y DIANA ATRI.

Joy ganó el Grammy con su hermano Jesse. / Foto: Debate

Brandi Carlile

Brandi Carlile es otra de las artistas LGBT+ que ganaron un Grammy. En 2019, la cantante obtuvo 2 premios por su canción “The Joke”. La cantante se quedó con los galardones de las categorías mejor canción de raíces americanas y mejor actuación de raíces americanas.

Brandi Carlile / Foto: Refinery 29

Brittany Howard

Finalmente, en 2020 Brittany Howard también se convirtió en una de las artistas LGBT+ que ganaron un Grammy. La vocalista del grupo Alabama Shakes obtuvo la distinción en la categoría mejor canción de rock por “So High”.

Brittany Howard / Foto: Garage del Rock

Afortunadamente, la lista de músicos y artistas LGBT+ que han ganado en los Premios Grammy sigue creciendo.

Con información de GLAAD