Brandi Carlile: Todo sobre la cantante lesbiana multinominada al Grammy

Esta es la vida y carrera de Brandi Carlile, la multinominada a los Premios Grammy 2023. / Foto: Instagram (@brandicarlile)

La cantante lesbiana Brandi Carlile es una de las estrellas a seguir para la edición 65 de los Premios Grammy, donde tiene 7 nominaciones dentro de las cuales se encuentra la categoría de álbum del año.

Brandi Carlile es una cantante que se ha consagrado como una de las famosas de la diversidad sexual más exitosas de los últimos tiempos, ella es lesbiana y para la edición 2023 de los Premios Grammy tiene 7 nominaciones gracias a su álbum In These Silent Days (2021). De este disco se desprenden los sencillos “You and Me on the Rock” y “Broken Horses”, los cuales también están en la lista de selección para poder ganar este galardón.

A lo largo de su carrera ha experimentado en géneros como rock, country, americana y folk. Esto la ha hecho ganar 6 premios Grammy en el pasado. También ha ganado reconocimientos como el Billboard Women in Music y el Americana Music Honors & Awards. De igual manera, ha sido nominada a los GLAAD Media Award. CONOCE A LOS ARTISTAS Y MÚSICOS LGBT+ QUE HAN GANADO UN PREMIO GRAMMY.

A continuación, te dejamos una de sus canciones para que puedas conocerla más y sepas el motivo por el que actualmente tiene tanto reconocimiento en el mundo de la música.

¿Quién es Brandi Carlile y qué ha hecho en su carrera?

Brandi Carlile nació en Washington, Estados Unidos, el 1 de junio de 1981. Algunos de los instrumentos que sabe tocar son el piano, la guitarra y el banjo. Por supuesto, su voz es una de sus herramientas de trabajo, pues es cantautora de la música que interpreta. CONOCE A LINIKER, LA PRIMERA MUJER TRANS QUE GANÓ UN PREMIO LATIN GRAMMY.

Como dato curioso que no todos conocen debes saber que algunas de sus canciones han sido utilizadas en populares programas de televisión. Para tomar algunos ejemplos, las melodías “Tragedy”, “What Can I Say”, “Throw It All Away” y “Turpentine” han sonado en la serie Grey’s Anatomy (Shonda Rhimes, 2005).

Otro dato que quizá no todos sepan de ella es que Brandi Carlile tuvo una pequeña aparición en la película nominada a los Premios Óscar en 2018: A Star Is Born (Bradley Cooper, 2018). Ahí trabajó junto a otra estrella musical, Lady Gaga. CHECA CUANDO EL CANTANTE GAY TJ OSBORNE GANÓ UN PREMIO GRAMMY POR LA CANCIÓN SOBRE SU SALIDA DEL CLÓSET.

Aquí te dejamos el video de la escena donde canta y toca la guitarra:

La vida personal de Brandi Carlile

Brandi Carlile es una mujer que ya está casada con Catherine Shepherd desde 2012. Junto a Shepherd tienen 2 hijas. Carlile se declaró lesbiana desde el año 2002.

Brandi Carlile (de pie en el centro) junto a su esposa y sus hijas / Foto: Instagram (@brandicarlile)

Desde entonces, la cantante ha sido una defensora de los derechos de las personas LGBT+. También es una donadora a causas como la crisis mundial de menores que deben ser refugiados en diversas partes del mundo a causa de la guerra. Desde 2008 creó la Looking Out Foundation junto a Phil Hanseroth con el fin de hacer trabajos de caridad.

Asimismo, fuera de la música y de las labores humanitarias, Brandi Carlile es una mujer que ama a los animales. En su casa tiene gatos, perros, caballos y hasta aves de corral.

¿Conocías esto sobre la cantante multinominada al Grammy?

Con información de Wikipedia y Out