Premios Emmy 2022: Series, actrices y actores LGBT+ nominados

Murray Bartlett es uno de los actores gay nominados. / Foto: Latest Celeb Articles

Estos son los actores nominados y las series que tocan temas LGBT+ que compiten este 2022 en los Premios Emmy.

Las nominaciones a los Premios Emmy fueron dadas a conocer la mañana del 12 de julio de 2022, en las categorías compiten varios actores LGBT+ y series que tienen como tema central a personas de la comunidad. Esta premiación reconoce a las mejores series de comedia, drama, miniseries y programas de competición. La mayoría de las producciones nominadas puede verse en HBO Max, Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime Video.

Series LGBT+ que están nominadas a los Emmy 2022

Euphoria

Euphoria (Sam Levinson, 2019) es una de las series con temática LGBT+ que más nominaciones obtuvieron para esta temporada de premios. Tiene 16 nominaciones, incluida la categoría de mejor serie de drama. También parte de su elenco compite en rubros actorales, como Zendaya y Sydney Sweeney.

Zendaya es la actriz aliada de la comunidad LGBT+ que en esta serie representa a una adolescente con problemas de drogas. En Euphoria, Zendaya hace un personaje que puede ser bisexual o pansexual, aunque es algo que no se ha aclarado en la trama. En la vida real, Zendaya sale con el actor Tom Holland, pero ha dado declaraciones donde menciona cuáles son las cualidades que busca en la persona con la que se enamora.

Esto dijo a Vanity Fair:

«¿Cuál es la cualidad que más me gusta en alguien? Diría que ‘bondad’ no es la mejor manera de describirlo, pero algunas personas son simplemente buenas y puedes sentirlo. No sé cómo explicar eso, pero existe esta pequeña chispa que tienen, o esta pequeña cosa especial que simplemente te sientes segura y feliz. No sé qué es eso, pero algunas personas lo tienen y es especial».

La producción puede encontrarse actualmente en la plataforma HBO Max. CONOCE MÁS DE LO QUE SABEMOS DE ZENDAYA.

Queer Eye

El programa de Netflix Queer Eye (David Collins, 2018) nuevamente está compitiendo en la categoría de mejor reality show estructurado. Esta serie ya empezó a producir su temporada número 6. Los anfitriones de Queer Eye, Jonathan Van Ness, Bobby Berk, Karamo Brown, Tan France y Antoni Porowski, también conocidos como ‘Fab 5’, fueron nominados por su trabajo como conductores.

RuPaul’s Drag Race

RuPaul’s Drag Race (RuPaul Charles, 2009) es la competencia que ha reinado durante los años anteriores en el apartado de mejor programa de competición. Ha ganado el Premio Emmy desde 2018. La temporada 14 de la drag race tuvo la mayor cantidad de participantes trans, así que la representación LGBT+ sigue siendo un pilar de este programa. ¿Lograrán obtener otro año de dominio en esta categoría?

Hacks

Hacks (Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, 2021) obtuvo 17 nominaciones en total. Esta serie de comedia presentó su temporada 2 en HBO Max. En ella pudimos ver a las actrices Jean Smart y Hannah Einbinder en un viaje de carretera por Estados Unidos y ambas aspiran a premios de interpretación este año. La serie tiene personajes bisexuales, gays y une de sus actores, Carl Clemons-Hopkins, es una persona no binaria en la vida real. MIRA ESTOS OTROS PERSONAJES NO BINARIOS QUE SON NB EN LA VIDA REAL.

Killing Eve

Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018) es otra de las series LGBT+ nominadas al Emmy de este 2022. Esta serie nos permitió ver uno de los romances lésbicos más intensos que se han presenciado en televisión entre Jodie Comer y Sandra Oh. La temporada final de la serie no logró mención en la categoría de mejor serie de drama, pero las 2 intérpretes lograron colarse a la categoría de mejor actriz principal en drama. Compiten contra Zendaya.

Actores y actrices LGBT+ nominados a los Emmy 2022

Murray Bartlett

Murray Bartlett es un actor gay originario de Australia. Su nominación la consiguió en la categoría de actor de reparto en miniserie gracias a su papel en la producción de HBO Max The White Lotus (Mike White, 2021). En esta serie que es una sátira centrada en un centro vacacional en Hawái, Murray tiene el rol del mánager del hotel donde más de un huésped molesto llega. Si te gustan las series cómicas con un poco de misterio amarás The White Lotus. CONOCE LOS PERSONAJES GAY DE MURRAY BARTLETT.

Murray Bartlett está nominado por su papel en la serie de HBO. / Foto: Con Pochoclos

Hannah Einbinder

Hannah Einbinder es otra de las actrices LGBT+ nominadas este año al Premio Emmy. Su papel en Hacks es bisexual, al igual que ella en la vida real. Ella compite en la categoría de actriz de reparto en serie de comedia. En 2021 obtuvo una mención por el mismo papel. ¿Será este el año en que lo gane?

Hannah Einbinder en Hacks / Foto: SensaCine

Kate McKinnon es una de las nominadas LGBT+ a los Emmy de 2022

La actriz de Saturday Night Live (Lorne Michaels, 1975) es experta en hacer sketches con diversos personajes. Este año obtuvo la nominación como actriz de reparto en serie de comedia por sus interpretaciones en este programa de variedad. Ya ganó este galardón en 2016 y 2017. En la vida real Kate McKinnon es lesbiana.

Kate McKinnon ya ha ganado este premio en 2 ocasiones. / Foto: Happy Mag

Sarah Paulson

Sarah Paulson ya ganó el Emmy en 2016 en la misma categoría en que está nominada. Este año compite en mejor actriz principal en miniserie por su papel en la producción Impeachment: American Crime Story (Scott Alexander y Larry Karaszewski, 2021). La actriz ya es una vieja conocida en las categorías de interpretación en miniseries de los Emmy, ha estado nominada en 8 ocasiones.

Sarah Paulson es una actriz lesbiana nominada al Emmy. / Foto: Vogue

RuPaul

RuPaul es uno de los nominados LGBT+ que compiten este año. Su popular programa de competición, RuPaul’s Drag Race, consiguió una mención en mejor programa de competencia. Mamá Ru tiene por su cuenta una nominación a mejor anfitrión de un reality o programa de competición.

RuPaul ya ha conseguido en el pasado 11 Premios Emmy. Este año puede incrementar el récord que ya tiene como la persona negra que más galardones ha obtenido en la historia de estos premios de la televisión. CONOCE EL CONMOVEDOR DISCURSO QUE DIO RUPAUL CUANDO GANÓ EL EMMY.

RuPaul puede conseguir otro Emmy este 2022. / Foto: La Neta Neta

El elenco de Queer Eye también está formado por personas LGBT+ que están nominadas a los Emmy de 2022

Los anfitriones de Queer Eye son muy queridos por la audiencia de Netflix, pues su show ya ha durado varias temporadas. En 2020 y 2021 Jonathan Van Ness, Bobby Berk, Karamo Brown, Tan France y Antoni Porowski ya habían sido nominados por su trabajo. Quizá este sea el año en que ganen por fin el ansiado Premio Emmy. MIRA LAS FOTOS CON QUE ANTONI POROWSKI DE QUEER EYE ENAMORÓ A SUS FANS.

Los Fab 5 están nominados al Emmy. / Foto: Bricks in bits

¿Qué serie y qué actores LGBT+ son tus favoritos de los nominados al Emmy 2022?

Con información de Television Academy EMMYs y Vanity Fair