Giuseppe Claudio Insalaco: Proyectos del atrevido actor y modelo italiano

Giuseppe Claudio Insalaco actor bailarín gay italiano
Te compartimos algunos datos del actor, modelo y bailarín Giuseppe Claudio Insalaco. / Foto: Instagram (@giuseppeclaudio_themodel)

Si lo tuyo son los actores italianos, te compartimos algunos datos de Giuseppe Claudio Insalaco, modelo y actor con personajes gay… y tu próxima obsesión europea.

Entre los actores italianos que interpretaron un personaje gay encontramos al también modelo Giuseppe Claudio Insalaco, quien tuvo uno de los protagónicos en las películas Don’t Accept Dreams from Strangers (Roberto Cuzzillo, 2015) y Mascarpone (Matteo Pilati y Alessandro Guida, 2021). El oriundo de Roma también se dedica a la danza y la fotografía.

A diferencia de otras celebridades, los filmes gay de Giuseppe Claudio Insalaco tienen una historia que no está ligada de manera directa al entretenimiento. Si bien el mundo de la actuación y el arte le interesaron desde muy joven, sus inicios no fueron sencillos. Hizo teatro desde que era niño, pero tardó algunos años para llegar a las producciones en las que lo conocimos. CONOCE A LOS OTROS ACTORES ITALIANOS QUE INTERPRETARON UN PAPEL GAY.

Giuseppe en Don’t Accept Dreams From Strangers / Foto: Roberto Cuzzillo

Inicios

Para sustentar sus estudios como bailarín, trabajó como cajero en un supermercado de su ciudad natal. Fue en uno de sus turnos en donde conoció al pintor alemán Thomas Weczerek. Si sueles seguir el trabajo del artista en Mutual Art, sabes que la mayor parte de su obra da un papel central a la anatomía masculina.

Según platicó Giuseppe Claudio Insalaco en una entrevista con la periodista de espectáculos Carla Tofano (Metralla Rosa), el pintor le dijo que era un joven muy atractivo. Le propuso ser su modelo para retratos. La relación entre ambos siempre fue muy armoniosa. Hasta enero de 2020 llevaban 12 años colaborando.

Cabe destacar que Weczerek no fue el único que tomó al italiano como inspiración. Posó para las y los estudiantes de Accademia di Belle Arti di Roma. Asimismo, artistas como Ed Firth, Simon Whittle y Radek Husak lo han incluido en sus creaciones.

Además del apoyo financiero, el joven aseguró que «el modelaje fue algo complementario a lo que buscaba como artista». Antes de estar a la cabeza de filmes sobre historias gay, Giuseppe Claudio Insalaco se dedicó a la publicidad. Apareció en un par de comerciales. MIRA LAS FOTOS QUE VOLVERÁ A SIMONE SUSINNA EN TU ITALIANO FAVORITO.

¿Cómo no iba a inspirar a los artistas? / Foto: Instagram (@giuseppeclaudio_themodel)

Otros proyectos de Giuseppe Claudio Insalaco, protagonista de películas gay

Respecto a las 2 cintas en las que es protagonista —una comedia y otra que se considera de culto—, el actor contó que se sentía muy orgulloso de que sus 2 primeras largas experiencias frente a la cámara fueran relevantes para la población LGBT+. En la conversación con Carla Tofano dijo que después del estreno y la popularidad que alcanzó Don’t Accept Dreams from Strangers en cierto nicho, varias personas le mandaron mensajes por Instagram y Facebook para felicitarlo y agradecerle.

Así se veía en 2019. / Foto: Ricardo Silvestre

Sumado a las películas gay, hay otra razón por la que Giuseppe Claudio Insalaco puede ganarse un lugar especial en tu corazón. Tiene 2 cuentas de Instagram. En una mantiene al tanto de sus proyectos como actor y bailarín. En la otra cautiva a su público con sesiones de fotos homoeróticas. VE ESTE ATREVIDO BESO GAY ENTRE ESTOS 2 ACTORES ITALIANOS.

Conforme a lo que platicó, estos atrevidos autorretratos —además de sus llamadas Nude Talks— comenzaron con un juego. Su cómplice en esta aventura fue y es Andrea Morani, quien también se dedica a la fotografía corporal artística.

Giuseppe y Andrea / Foto: Instagram (@giuseppeclaudio_themodel)

La popularidad que ha ganado en redes sociales le ha permitido involucrarse en otros proyectos. Uno de ellos fue la puesta en escena con el director Giancarlo Sepe. Por cuestiones de trabajo, Giuseppe Claudio Insalaco mantiene una vida nómada entre Italia y Reino Unido. Actualmente se encuentra en Londres.

Te recomendamos seguir su cuenta de Instagram como modelo. / Foto: Instagram (@giuseppeclaudio_themodel)

¿Y qué tal? ¿Te conquistó?

Con información de Instagram e Metralla Rosa