domingo, junio 16, 2024

Datos sobre Lolita Banana, conductora de ‘Drag Race México’

Lolita Banana está lista para ser conductora de la temporada 2 de Drag Race México junto a Taiga Brava, aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre su carrera y biografía.

La temporada 2 de Drag Race México se acerca, aún no existe fecha de estreno, pero ya se reveló que saldrá en verano de 2024 y la conducción correrá a cargo de Lolita Banana y Taiga Brava.

En el primer promocional de este show pudimos ver a las conductoras en una nueva mancuerna, pues Valentina ya no regresará para esta edición. ECHA UN VISTAZO A LA VIDA DE VALENTINA.

La segunda temporada de Drag Race México podrá verse en WOW Presents Plus. A continuación, te mostramos el primer póster promocional de este programa, el mismo fue revelado el 16 de mayo de 2024 en Instagram. DA UN VISTAZO A LAS MEJORES FOTOS DE TAIGA BRAVA.

Lolita Banana host jueza drag race méxico 2024
Lolita (derecha) y Taiga Brava (izquierda) serán las hosts de la temporada 2 de ‘Drag Race México’. / Foto: Instagram (@dragracemexico)

¿Qué sabemos sobre la biografía de Lolita Banana?

Esteban Inzúa es la persona que está detrás del personaje Lolita, nació el 16 de noviembre de 1985 en Ciudad de México. Su signo zodiacal es Escorpio.

Tiene un estilo drag que se caracteriza ser muy elegante y es una especialista en la danza. MIRA QUIÉNES SON LAS PARTICIPANTES QUE NOS GUSTARÍA VER EN DRAG RACE MÉXICO.

Lolita Banana  con vestido negro drag queen mexicana.
Lolita nació en México y se siente orgullosa de sus raíces. / Foto: Instagram (@lalolitabanana)

En un video de YouTube explicó que su nombre artístico proviene de una noche en la que dio un espectáculo en donde iba vestida como rumbera. Aquel día llevaba puesto un tocado en la cabeza que tenía diversas frutas, una de ellas era una banana. ESTAS SON OTRAS DRAG QUEENS MEXICANAS QUE ESTÁN EN BOCA DE TODOS.

Lolita menciona que hizo su espectáculo y al bajar del escenario otra de sus compañeras quería subir a hacer su show y le dijo:

«Muévete, muévete, Lolita Banana».

Desde entonces, adoptó el nombre con cariño y con él llegó a la fama internacional.

Lolita Banana drag queen y conductora de Drag Race México.
Lolita Banana es una drag muy original y usualmente lleva pelucas rubias. / Foto: Instagram (@lalolitabanana)

Un dato curioso es que Lolita fue la primera participante nacida en México en llegar a una competencia del programa creado por RuPaul, ella estuvo en la primera temporada de Drag Race France. En dicha producción quedó en cuarto lugar general.

En una entrevista que Lolita dio en exclusiva para Homosensual en 2023, la artista comentó cómo fue hacer la transición de ser una participante de un programa de Drag Race a una jueza que toma decisiones. Dijo:

«Ha sido una montaña rusa porque de vivir la experiencia Drag Race que te vuelve loca literalmente y luego vivir el encuentro con los fans… Entre que terminé de grabar Drag Race Francia y me llamaron para hacer esto pasó muy poco tiempo […] La verdad hay mucha responsabilidad, uno intenta ser constructiva en las cosas que dices porque sabes lo que están viviendo ellas».

El impacto de Lolita en el mundo drag

Lolita se describe como una amante de los ritmos latinos; sabe bailar salsa, bachata, merengue. En Drag Race France pudo demostrar mucho talento, aquí te dejamos un video de cuando bailó “Echa pa’lante” de Thalía. CONOCE AL DISEÑADOR MEXICANO QUE ESTÁ DETRÁS DE GRANDES LOOKS DE RUPAUL’S DRAG RACE.

Uno de los momentos más especiales que Lolita ha regalado a los amantes del drag es su lipsync de la canción “Corps” de Yseult. La artista aprovechó la emoción y se rapó frente a las cámaras. Este acto sucedió en el capítulo 6 de Drag Race France.

Se desconoce si en 2024 esta artista tiene pareja en su vida amorosa. Lo que es real es que cada día continúa ganándose el corazón de muchos fanáticos de la disciplina drag. Nos encanta.

¿Conocías todo esto de la artista y conductora de Drag Race México?

Con información de RuPaul’s Drag Race Wiki, Lolita Banana (página web) y YouTube

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente