Drag Race México: Drags que nos gustaría ver en reality

Velvetine es una de las drags que nos gustaría ver en Drag Race México. / Foto: Instagram (@missvelvetine)

Todo parece indicar que Drag Race México está próximo a llegar a nuestras pantallas, pues se inició el proceso de audiciones. Estas son algunas de las drags que nos gustaría ver en el reality show.

Arranquen motores porque Drag Race México ha empezado sus audiciones. Este programa se unirá a la franquicia originaria de Estados Unidos que conduce RuPaul Charles: RuPaul’s Drag Race. Las ediciones internacionales ya están en Canadá, Reino Unido, Francia, Tailandia, España y Australia. La versión mexicana de este concurso de drags lleva rumoreándose desde hace años, pero los espectadores empezamos a ver algo ya más definido desde el 8 de agosto de 2022 cuando los productores de World of Wonder publicaron la convocatoria de audiciones.

Este es el anuncio con el que World of Wonder dio a conocer el inicio de las audiciones para Drag Race México. / Foto: Twitter (@WorldOfWonder)

Esta es nuestra selección de algunas drags mexicanas que serían grandes opciones para este reality. Decidimos no incluir a drags que hayan participado en La más draga para tener diversidad de talentos. CONOCE AL DISEÑADOR MEXICANO QUE ESTÁ DETRÁS DE GRANDES LOOKS DE RUPAUL’S DRAG RACE.

Velvetine

Velvetine es una de las estrellas de Monterrey que la están rompiendo en grande por ser una estrella musical que lanza temas en el género norteño, todo bajo el concepto de drag. También es conocida como ‘El diamante púrpura’, pues muchos de sus vestuarios y su maquillaje tienen ese color.

Velvetine sería una de las grandes opciones para estar en este programa. / Foto: Instagram (@missvelvetine)

Algunos de las canciones que ha sacado y han pegado entre la población LGBT+ son “Me hace falta un beso”, “Fokiu” y “Bien por ti”.

Es probable que algunos la recuerden también porque fue la responsable de convertir a la actriz y cantante Tatiana Palacios en drag queen en el año de 2021. Por si no sabías esto y quieres ver más del talento de Velvetine te dejamos el video donde podemos ver sus habilidades para cantar, bailar y en general para entregar looks que serían dignos de cualquier temporada de Drag Race México. CHECA MÁS DE LA COLABORACIÓN DE TATIANA Y VELVETINE.

Suculenta es otro talento drag que nos gustaría ver en Drag Race México

Suculenta es una de las exponentes del drag mexicano más impresionantes en la actualidad. Ella fue finalista de la temporada 1 de Toma mi dinerita y muchos de los looks que tiene son presentados en Instagram con una edición digital que impresiona a más de uno. Es perteneciente a la Casa De La Fuente.

Memo Hojas es responsable de crear a Suculenta y su arte tiene mucha propuesta creativa. Ha hecho personajes de series animadas de Nickelodeon como CatDog y Angélica de los Rugrats y también tiene recreaciones de vestuarios de Lady Gaga. Así que, si Drag Race México estuviera buscando una drag con un concepto original y artístico, Suculenta sería una gran opción. ESTAS SON OTRAS DRAG QUEENS MEXICANAS QUE ESTÁN EN BOCA DE TODOS.

Suculenta es una talentosa y creativa drag mexicana. / Foto: Instagram (@ssuculenta)

Paris Bang Bang

Paris Bang Bang es una de las drags con más trayectoria en Ciudad de México. Es la personalidad que está a cargo de La Carrera Drag de la Ciudad de México, show nocturno que también es un concurso donde talento local presenta vestuarios con base en una temática. Aquí tenemos algo que aclarar: Paris como tal ya fue jueza invitada en La más draga. Sin embargo, no fue competidora y por eso la incluimos en esta lista. MIRA CUANDO PARIS BANG BANG DRAGUEÓ A FACUNDO.

Paris Bang Bang es una reina de Ciudad de México que daría mucho contenido al reality show por su personalidad extrovertida. / Foto: Instagram (@parisbangbang)

Paris se caracteriza por ser una persona irreverente que no teme decir lo que piensa. Además, busca dar un buen espectáculo para la audiencia que la ve. También es muy popular por las revisiones que hace sobre La más draga en YouTube junto a Amelia Waldorf y Deseos Fab, así que podría entrar a Drag Race México con toda una base de fans que la apoyarían. CONOCE A DESEOS FAB, UNA DE LAS CONFIRMADAS PARA LA TEMPORADA 5 DE LA MÁS DRAGA.

Aquí te dejamos un video donde puedes verla en las revisiones que hace en A calzón quitado.

Mamá Bree es una drag con trayectoria que nos gustaría ver en Drag Race México

Mamá Bree es la creadora de la famosa Bree Con, la cual es una convención de drags que reúne a talento de México y Latinoamérica. Ella también es originaria de Monterrey y sería un gran ejemplo de por qué el drag regio es uno de los más atrevidos y divertidos en el mundo.

La trayectoria de Mamá Bree podría ayudarle a entrar a Drag Race México. / Foto: Instagram (@soymamabree)

Mamá Bree ha participado en Drag Queen Story Hour, el programa de fomento a la lectura que varias dragas impulsaron con niños. Además, de todo, es la madre de Regias del drag, un concurso en Monterrey que busca el mejor talento local para impulsarlo y hacerlo más conocido en la región y en el país. Algunas de las hijas drag de Mamá Bree son Mistaboo y la ganadora de la temporada 4 de La más draga, Rebel Mörk. Así que Bree sería una legendaria drag que seguro aportaría mucho talento a Drag Race México. CONOCE MÁS DE REBEL MÖRK, HIJA DE MAMÁ BREE, Y EL VESTUARIO QUE USÓ EN LA MÁS DRAGA 4.

Todas las interesadas pueden mandar sus audiciones hasta el 26 de agosto de 2022 y para ello pueden acceder al siguiente link, donde encontrarán un cuestionario que deberán llenar.

¿A qué otra drag te gustaría ver en este reality show?

Con información de Chilango y Coolhunter