Jinkx Monsoon: Ella es reina de reinas de Drag Race

Jinkx es la reina ganadora de RuPaul's Drag Race All Stars 7. / Foto: Instagram (@jinkxmonsoon)

Jinkx Monsoon es la reina de reinas de la franquicia Drag Race al ganar RuPaul’s Drag Race All Stars 7, la temporada que reunía a ganadoras pasadas del programa para competir una vez más.

La drag Jinkx Monsoon es originaria de Oregón, Estados Unidos, y es la actual ganadora del reality show RuPaul’s Drag Race All Stars 7 este 2022. Su nombre real es Jerick Hoffer y fuera de drag prefiere que le llamen con pronombres no binarios, pero cuando hace a Jinkx opta por ser nombrada como ‘ella’. Originalmente, Jinkx ganó la temporada 5 de RuPaul’s Drag Race en 2013 después de vencer a competidoras como Roxxxy Andrews, Alaska y Detox.

El paso que Jinkx tuvo en la competencia de All Stars 7 fue impecable. Tuvo 4 estrellas que ganó gracias a los retos semanales.

Jinkx Monsoon con su atuendo de entrada a All Stars 7 / Foto: Paramount+

Jinkx es una mezcla de buen humor, rareza y estilo antiguo

El estilo de Jinkx Monsoon es único y para muchos puede ser raro. Se aleja de íconos de belleza y privilegia a las personalidades nerds, además de que su sentido de la moda es más clásico y aseñorado. Algunas de sus inspiraciones para su drag son las comediantes Lucille Ball y Maria Bamford. MIRA LOS LIPSYNCS MÁS MEMORABLES DE RUPAUL’S DRAG RACE.

No hay muchas drags que hayan pisado la pasarela de Drag Race que tengan un sentido de humor como ella y sus imitaciones de otras artistas son un ejemplo. En el Snatch Game de All Stars 7 (capítulo donde las drags imitan a una celebridad) Jinkx interpretó una Judy Garland memorable con una voz muy similar a la actriz y hasta una interpretación de una canción.

Por si fuera poco, en el mismo capítulo hizo una imitación de la actriz de Russian Doll y Orange Is the New Black, Natasha Lyonne. En el siguiente post de Instagram puedes ver fragmentos de sus actuaciones. CONOCE ESTE DICCIONARIO CON FRASES QUE USAN LAS DRAGS.

La trayectoria de la drag fuera del programa de RuPaul

Jinkx Monsoon ha tenido una de las carreras más exitosas después que ganó la temporada 5 de RuPaul’s Drag Race. Ha incursionado en cine. Estuvo en la película LGBT+ navideña Happiest Season (Clea DuVall, 2020), en donde compartió escenas con otra drag del reality de RuPaul, BenDeLaCreme, y con las actrices Kristen Stewart y Aubrey Plaza. A continuación, te dejamos la escena en donde Jinkx brilla en un bar LGBT+ donde entretiene al público.

De igual manera, Jinkx ha sacado música. Los 2 álbumes de estudio que tiene publicados se llaman The Inevitable Album y The Ginger Snapped. ENTÉRATE DE CUÁNTO DINERO GASTAN LAS PARTICIPANTES DE RUPAUL’S DRAG RACE PARA SUS ATUENDOS.

Y por si te lo preguntabas, Jinkx está casada. Su esposo es el músico Michael Abbot. En enero de 2021 contrajeron matrimonio en una pequeña ceremonia. Así que Jinkx actualmente tiene una vida llena de éxito y amor que la completan e inspiran a entretener al público amante del drag.

¿Te agrada el estilo y talento de Jinkx Monsoon?

Con información de Instagram (Jinkx Monsoon), YouTube (CLIPS with subtitles) y Wikipedia