Conductor de Uber baja a Bárbara y Cordelia Durango

Barbara cordelia durango uber homofobia
Bárbara y Cordelia Durango, una de las parejas drag más famosas de México / Foto: Instagram (@cordeliadurango)

A través de redes sociales, Bárbara y Cordelia Durango señalaron a un conductor de Uber que las discriminó.

En Twitter, la drag queen mexicana Cordelia Durango denunció la homofobia que vivió a manos de un conductor de Uber, historia que más tarde corroboró Bárbara Durango.

De acuerdo con sus publicaciones, el trabajador de Uber las bajó del vehículo. Su excusa fue que «no compartía sus pensamientos», pues estaban vestidas en drag.

Afortunadamente, la pareja más tarde informó que la aplicación se puso en contacto con ellas, dándoles una solución.

Publicación de Cordelia Durango / Foto: Twitter (@CordeliaDurango)

De nuevo discriminación

Uber, al parecer, se está ganando un historial de homofobia y esta vez les tocó vivirlo a Bárbara y Cordelia Durango. RECUERDA EL ROBO DE PELUCAS QUE VIVIÓ DESEOS FAB POR PARTE DE UNA CONDUCTORA DE UBER.

El famoso matrimonio de drag queens solicitó un servicio en la aplicación el 5 de mayo de 2021. Como iban a un trabajo, estaban vestidas en drag. Fue este último punto el que no le agradó al conductor que las atendió y, unos momentos después de haber iniciado el viaje, solicitó que bajaran del vehículo.

Argumentó que «no compartía sus pensamientos», por lo que terminaría el viaje. A pesar de que en un inicio las reinas se negaron a bajarse (estaba lloviendo), finalmente lo hicieron, pues ya iban tarde a su compromiso. Además, el conductor las amenazó con llamar a una patrulla si se negaban a hacerle caso.

No obstante, ambas tomaron sus redes sociales e informaron del lamentable suceso, dando cada una diferentes detalles de lo ocurrido. MIRA CÓMO ESTA SEGUNDA DRAG QUEEN TAMBIÉN VIVIÓ UN ROBO EN LA APLICACIÓN UBER.

Publicación de Bárbara Durango / Foto: Twitter (@BarbaraDurango)

¿Soluciones?

Horas después de vivir la homofobia del conductor de Uber, Bárbara y Cordelia Durango informaron que la aplicación ya se había puesto en contacto con ellas. CHECA CÓMO ESTE UBER SE NEGÓ A TRANSPORTAR A CHICOS GAY.

La persona que habló con Cordelia le aseguró que harían el reembolso del viaje y que el individuo que las había atendido sería dado de baja de su plataforma.

Publicación de Bárbara Durango informando sobre el suceso con Uber / Foto: Twitter (@BarbaraDurango)

A pesar del desenlace, Bárbara hizo un llamado a apoyar a todas las personas que reciben discriminación en Uber, pues al parecer no es la primera ocasión que ocurre.

Llamado de Bárbara Durango / Foto: Twitter (@BarbaraDurango)

Recordemos que, en febrero de 2020, un conductor de la aplicación discriminó a unos chicos usando insultos homofóbicos. Por otro lado, en 2021, al menos 2 drag queens reportaron robos por parte de trabajadores de la plataforma. DESCUBRE POR QUÉ LE CANCELARON SU CUENTA DE UBER A ESTE USUARIO GAY.

¿Qué dice Uber?

Por su parte, Uber se pronunció al respecto de lo ocurrido entre su conductor y Bárbara y Cordelia Durango. ENTÉRATE DE CÓMO LA DRAGA MARAVILLA MINIMIZÓ EL ACTIVISMO EN REDES.

Un representante contactó a Homosensual y esto fue lo que dijeron al respecto del terrible suceso:

«Reiteramos que en Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación. Nadie debería pasar por una situación como la que se ha descrito».

Por otro lado aseguraron que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes y que se pusieron en contacto con los usuarios afectados. Finalmente, reiteraron su compromiso con la diversidad:

«Desde Uber hemos adquirido el compromiso de generar comunidades internas y externas en donde cada quien sea libre de ser quien es y de amar a quien desee amar, sin restricción alguna. Fomentamos la diversidad e inclusión a través de la promoción de un ambiente de respeto entre usuarios y socios conductores».

Comunicado de Uber / Foto: Uber

¿Por qué crees que existan tantos casos de homofobia con conductores de Uber?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.