InicioMercado LGBTQ+LaboralBar gay busca camareros hetero y lesbianas con «buen físico»

Bar gay busca camareros hetero y lesbianas con «buen físico»

-

Un bar gay en Torremolinos, España, publicó un anuncio buscando un «camarero hetero» y una «camarera lesbiana» con «buen físico». Por obvias razones se armó todo un show.

Pecado es el nombre del bar gay que publicó un anuncio buscando camareros hetero y lesbianas «con buen físico». Definitivamente muy interesante… pero muy extraño.

Quizá te preguntarás por qué un bar gay buscaría a meseros heterosexuales y lesbianas. Bueno, pues de acuerdo con la lógica del dueño de Pecado, contratar hombres heterosexuales y mujeres lesbianas hará que «se concentren más en su trabajo». Esto último fue la justificación que el responsable del personal del establecimiento dio cuando le preguntaron acerca del anuncio.

Desde luego que el anuncio en el que este bar gay buscaba un «camarero hetero, buen físico» y una «camarera lesbiana, buen físico» (¿por?) llamó la atención de muchos. Y no fue por la gran oportunidad de trabajo —si eres un hombre hetero o lesbiana con buen físico— que ofrecía, sino por la evidente y tan fuera de lugar discriminación en la infame publicación.

bar gay anuncio camarero hetero
Anuncio en el que un bar gay busca a camareros hetero y lesbiana con «buen físico» / Foto: Diario Sur

No pasó mucho tiempo para que la imagen del anuncio discriminatorio con el que este bar gay buscaba camareros hetero y lesbianas empezara a circular por todos lados en las redes sociales. Asimismo, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) denunció que la solicitud de empleo es «discriminatoria» y quebranta el artículo 14 de la Constitución. Este último establece que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por alguna razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». ENTÉRATE DEL CASO DEL CHICO GAY MEXICANO QUE SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN LABORAL EN UNA CADENA HOTELERA.

«No quise discriminar»: dueño de Pecado

Francisco Cabeza, el propietario de Pecado, reconoció que el anuncio «nunca debió de ser publicado» y que tampoco fue su intención discriminar a nadie. Desde luego que el anunció ya fue eliminado. Sin embargo, aunque el dueño aceptó y lamentó el error, nunca imaginó que el anuncio buscando camareros hetero y lesbianas tendría una repercusión tan grande.

bar gay Pecado
Pecado, el bar gay que buscaba camareros hetero y lesbianas con «buen físico» / Foto: Diario Sur

La razón por la que Pecado estaba buscando personal es porque todavía no se inaugura. Aunque dicen que «no hay mala publicidad», puede que este bar gay de Torremolinos no haya empezado precisamente con el pie derecho. AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO VIVEN LA DISCRIMINACIÓN LABORAL LOS LGBT+.

¿Qué opinas tú del anuncio que el bar gay Pecado publicó buscando camareros hetero y lesbianas?

Con información de Diario Sur

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.