Inicio Entretenimiento Coquette: Significado del estilo de moda que ha inspirado memes

Coquette: Significado del estilo de moda que ha inspirado memes

0
1127
Coquette significado tendencia moda estilo hombres mujeres gay moño rosa memes
Te explicamos qué es el estilo coquette en la moda. / Foto: Homosensual

Es probable que en 2024 hayas visto el internet inundado con la tendencia coquette y si no sabes cuál es el significado, aquí te decimos cómo usar este estilo que ya fue llevado a memes.

El estilo coquette ha traído cientos de memes en enero de 2024 y si quieres saber su significado para estar a la moda, aquí te explicamos a qué se refiere este término. La primera información que debes saber es que los moños rosas están siendo relacionados con esta tendencia que puede adaptarse a mujeres y hombres de forma indistinta.

Coquette angélica rugrats moños rosas
Este es uno de los memes con la tendencia coquette. / Foto: Homosensual

¿Cuál es el significado de coquette y cómo se pude lograr este estilo?

Ocupar pantalones y playeras holgadas es cosa del pasado, lo de hoy es ser coquette. De acuerdo a tiktokers especializados en temas de moda y ropa, esta tendencia recupera estilos influenciados en la estética romántica y el pasado.

La influencer Vane Valencia explica que algunos de los movimientos artísticos de los cuales retoma elementos lo coquette son el rococó y la época victoriana. MIRA LO QUE SIGNIFICA SER DELUXE.

Algunas de las figuras históricas y celebridades que están siendo referenciadas con esta forma de vestir son María Antonieta y hasta Lana del Rey. Pero de forma directa, ¿qué es ser coquette? Básicamente se traduce como ‘coqueta(o)’, esta palabra proviene del francés. La RAE define ‘coqueto’ de la siguiente manera:

«Dicho de una persona: Presumida, esmerada en su arreglo personal y en todo cuanto pueda hacerla parecer atractiva. Dicho de una cosa: Cuidada, bonita y agradable».

Así que como te puedes dar cuenta con la anterior definición, lo coquette se relaciona con un estilo cuidado, que aparente ser muy lindo y detallado. De igual manera, el estilo es hiperfemenino.

Pero ojo, no solo las mujeres pueden ser coquette, si eres un hombre que no tiene masculinidad frágil también puedes adoptar esta estética. Aquí te mostramos un ejemplo de un chico que se viste de esta manera. CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA FRASE «Y LA QUE SOPORTE».

Por otro lado, algunos de los elementos de ropa y accesorios que se relacionan con esta moda son los moños rosados y rojos, las perlas, los corsés y prendas con encaje. Asimismo, los colores pastel son esenciales para lograr un look muy coquette. MIRA LA LENCERÍA PARA HOMBRES.

Los memes y videos del tema coquette están en tendencia

Obviamente, los usuarios han creado todo tipo de trends con esto. Por ejemplo, en TikTok algunos chicos musculosos están poniéndose moños en sus bíceps o en sus piernas para mostrar sus cuerpos de forma coquette. MIRA QUÉ ES TRAKA Y CÓMO PUEDE USARSE.

Otras personas han adaptado esto hasta con sus mascotas. ¿Qué te parece este conejo coquette?

Y, por supuesto, hay varios personajes de la cultura popular a quienes ya se les ha acreditado como portadores de esta estética. Aquí tenemos a algunos de ellas.
Coquette meme personajes
A estos personajes se les atribuye un estilo coquette. / Foto: Twitter (@Guarromantico_)

¿Conocías esta tendencia de moda?

Con información TikTok y RAE