miércoles, mayo 22, 2024

Traka: Significado y usos de la frase viral de TikTok

Si eres una persona que se la pasa navegando en TikTok, es probable que ya hayas escuchado la expresión ‘traka’ con Yeri Mua y otros influencers, este es su significado y forma de uso.

Traka’ es una de las palabras más populares en TikTok en 2023, si aún no sabes cuál es su significado y cómo le puedes dar un uso correcto, aquí te lo explicamos, pues varias personalidades de dicha red social como Yeri Mua la ocupan demasiado

Para aquellos que lo desconozcan, Yeri Mua es una creadora de contenido digital originaria de Coatzacoalcos (Veracruz). Su nombre real es Yeri Cruz Varela, nació el 17 de diciembre de 2001 y se volvió popular en las redes sociales debido a que comparte videos de técnicas de maquillaje. En la actualidad cuenta con más de 10 millones de seguidores en Instagram y tiene más de 17 millones de fans que la siguen en TikTok.

¿Qué significa traka y cómo se puede usar?

Esta expresión es una onomatopeya que se utiliza para denotar una sorpresa excesiva ante cualquier situación. Por ejemplo, si en algún momento estás muy impresionado por alguna anécdota que alguien te contó o por una imagen impactante que viste, ‘traka’ puede ser utilizada a la perfección. CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA FRASE «Y LA QUE SOPORTE».

Digamos que es la manera en que la generación tiktokera está supliendo expresiones como ‘wow’ u ‘¡Órale!’, por tomar algunos ejemplos. Aquí tenemos hasta un meme inspirado en El diario de la princesa (Garry Marshall, 2001) donde se explica su significado de una manera didáctica. CHECA EL ORIGEN DEL AUDIO «MI NOMBRE ES REGINA».

Traka significado usos frase expresión tiktok yeri mua
Este meme explica el significado de la frase. / Foto: Facebook (Adviana Loya)

En un inicio comentamos que se atribuye a Yeri Mua la popularización de esta frase, aunque se desconoce si fue ella la inventora de la misma. Uno de sus más famosos videos de esta influencer fue uno donde explicaba el proceso de independencia de México y usaba esta onomatopeya. Te lo dejamos a continuación. MIRA DE DÓNDE SALIÓ LA FRASE «CUÁNTA ATREVIDAD».

De igual manera, traka usualmente lleva una entonación específica. Se suele alargar la segunda letra ‘a’ para hacerlo más exagerado. Aquí puedes ver un compilado de varios traka, los cuales seguramente se te quedarán pegados en la mente.

Por si te lo preguntabas, ya hay varias personas LGBT+ usando la famosa palabra, aquí tenemos un tuit de Roberto Carlo donde se dio un beso con Isabel Madow. Sin duda, este es un momento de sorpresa que nos hace decir ‘trakaaa’.

¿Sabías cómo se puede usar esta frase? ¿En qué contexto la ocuparías?

Con información de Facebook

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente