jueves, mayo 23, 2024

TV cubana pide perdón por censura a Ammonite

El Canal Educativo de la televisión cubana aplicó una descarada censura a las escenas de sexo de la película Ammonite. Posteriormente se disculparon en redes sociales.

La TV estatal cubana recurrió a la censura de algunas escenas de la película Ammonite para después pedir perdón por ello. Esta no es la primera vez que la televisión cubana decide censurar temas que tienen que ver con la comunidad LGBT+. Por ello, cuando el público expresó su descontento, el Canal Educativo lanzó un comunicado pidiendo perdón y tratando de explicar el porqué de dicha censura. Cabe mencionar que esto sucedió en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Ammonite fue una de las películas LGBT+ más esperadas de 2020. Las críticas a esta cinta lésbica protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan estuvieron divididas, pero en general fue bien recibida por el público.

TV cubana censura escenas lésbicas de Ammonite

La película Ammonite se transmitió la noche del sábado 15 de mayo de 2021 en la TV cubana, específicamente a través del Canal Educativo del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Pero censuraron dos fragmentos de la película, pues contenían escenas sexuales lésbicas. CONOCE LA HISTORIA REAL DETRÁS DE LA PELÍCULA AMMONITE.

Ammonite
La TV cubana censuró ciertas escenas lésbicas de la película Ammonite. / Foto: YouTube (Movies & Series Clips)

Entonces, televidentes y activistas de la comunidad LGBT+ no dudaron en protestar en redes sociales por la censura que le aplicaron a Ammonite. Y es que esta no es la primera vez que algo así sucede en la TV cubana. En marzo de 2020, la TV cubana también se disculpó con sus espectadores después de haber censurado un beso entre dos hombres en la película Love, Simon.

Además, resulta llamativo que la TV cubana haya censurado a Ammonite en vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. CHECA ESTOS 7 CASOS DE CENSURA A BESOS GAYS Y LÉSBICOS.

TV cubana pide perdón por censura

Después del backlash que se desató en redes, el Canal Educativo lanzó un comunicado para disculparse por haber censurado ciertas escenas de Ammonite. En dicho comunicado trató también de explicar las razones detrás de dicha decisión y que tal acto no responde «a una postura institucional».

tv cubana disculpa censura Ammonite
Comunicado del Canal Educativo / Foto: Facebook Canal Educativo

En pocas palabras, el Canal Educativo le echó ‘la bolita’ a «la asesoría del programa Espectador Crítico» por haber tomado la decisión de censurar ciertas escenas de Ammonite. ENTÉRATE TAMBIÉN DE CÓMO CENSURARON UNA ESCENA GAY EN LA TELENOVELA ENEAMIGA Y CÓMO UN ACTOR LA DIFUNDIÓ.

¿Qué opinas de la censura de Ammonite en Cuba y de cómo el Canal Educativo pidió perdón?

Con información de Diario de Cuba y On Cuba News

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente