La historia real detrás de la película ‘Ammonite’

La película 'Ammonite' está inspirada en un personaje real: Mary Anning.

Amarás la historia real detrás de la película Ammonite. ¡Sí! La nueva peli de Kate Winslet y Saoirse Ronan está inspirada en Mary Anning.

Si no sabes quién fue Mary Anning, no te preocupes porque eso es precisamente lo que te vamos a contar aquí.

No muchos saben que Ammonite, la nueva película de Kate Winslet y Saoirse Ronan está inspirada en hechos reales. Bueno, más que en hechos reales, cuenta la historia de un personaje real: Mary Anning, que fue una coleccionista de fósiles y paleontóloga inglesa.

Sus múltiples descubrimientos ayudaron muchísimo a que la ciencia lograra entender la vida prehistórica y la historia de la Tierra.

Mary Anning

La historia real detrás de Ammonite es la de Mary Anning (1799-1847), personaje al que Kate Winslet le dará vida.

Mary nació en Lyme Regis, un pueblito de la ciudad de Dorset en Inglaterra. A pesar de haber crecido en situación de pobreza, este mujerón se convirtió en toda una leyenda.

A pesar de no haber recibido una educación formal, Mary Anning se convirtió en una leyenda.

No es como que Mary Anning fue a la universidad. De hecho, no recibió una educación formal, ¡pero desde chiquita mostró hints de su —sobresaliente— inteligencia!

Mary y su familia vivían en una casita cerca del mar, misma que constantemente se inundaba debido a las fuertes tormentas de la zona. Pero lo que estas tormentas dejaban fue lo que posteriormente se convertiría en su pasión: los fósiles. 

Hoy en día, esa zona en la que Mary y su familia vivían es conocida como Jurassic Coast, ¡porque se encontraron un sinfín de fósiles y rocas de los períodos triásico, jurásico y cretácico!

Desde muy pequeña, Mary le ayudaba a su papá a recolectar fósiles para después venderlos. Pero todo cambió cuando, a los 12 años, ¡Mary descubrió los restos del esqueleto de un ictiosaurio!

¡Mary Anning desenterró el esqueleto de un ictiosaurio!

A partir de este gran descubrimiento, Mary empezó a tomarse más en serio su trabajo y a dedicarse de lleno a la paleontología (aunque entonces este término no existía).

Y ella solita empezó a informarse y a estudiar para aprender más de anatomía y ciencia. CONOCE A LAS LESBIANAS MÁS PODEROSAS DE LA HISTORIA.

Pionera de la paleontología

En 1822, a partir de los múltiples descubrimientos de Anning y otros científicos, nació una nueva ciencia: la paleontología. 

A lo largo de su vida, Mary Anning descubrió fósiles de especies desconocidas de dinosaurios y otros elementos que ayudaron a entender muchas de las cosas que hoy sabemos.

Por supuesto que su nombre empezó a ser reconocido hasta convertirse en —posiblemente— la primera paleontóloga de la historia. 

Lo triste es que, a pesar de sus aportaciones, no recibió el crédito que merecía mientras vivió porque, ya saben… era mujer.

¿Mary era lesbiana?

¡Ah! Esto es importantísimo porque, de hecho, este tema se convirtió en una de las razones por las que han criticado Ammonite, ¡a pesar de que no se ha estrenado!

Verán… existen muchas versiones en torno a la sexualidad de este gran personaje de la historia, pero nada es 100% seguro.

Mary nunca se casó y tampoco tuvo hijos. Por supuesto que esto no la hace lesbiana, pero muchos creen que esta pionera de la paleontología pudo haberlo sido. DESCUBRE DE DÓNDE VIENE LA PALABRA ‘LESBIANA’.

Francis Lee, el director de la película Ammonite, decidió meter la storyline de un romance lésbico. Y, a pesar de las críticas, él defiende su decisión a capa y espada. La razón principal por la que Lee tomó esta decisión es porque, en sus propias palabras:

«En la cultura, la historia queer se ha ‘heterosexualizado’ rutinariamente».

Algunos miembros de la familia de Anning creen que si Mary va a ser lesbiana en Ammonite, entonces tendría que ser interpretada por una actriz lesbiana. 

Pero como no hay evidencia 100% exacta en torno a la orientación sexual de Mary, el director se pregunta:

«¿Por qué no es permisible ver a esta persona dentro de otro contexto?».

ESTAS SON OTRAS PELIS EN LAS QUE KATE WINSLET Y SAOIRSE RONAN LENCHEAN.

¿Qué te pareció la historia real en la que se inspiraron para hacer la película de Ammonite?

Con información de Famous Scientists, Independent y Wikipedia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.