Gay

Beso gay evade censura en Singapur

Primer beso gay en Singapur / Foto: YouTube (Homosexuality in Singapore)

Por primera vez en la televisión de Singapur se mostró un beso gay a pesar de la censura gubernamental.

En redes sociales se hizo viral el video del primer beso gay que, a pesar de la censura, se transmitió en la televisión de Singapur. Este se dio durante una transmisión en vivo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Beijing.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2022 cuando la reportera Low Minmin —de la cadena de televisión CNA de Singapur— estaba realizando una transmisión en vivo en un bar de Beijing. Mientras ella hace su reporte, una pareja gay aparece detrás de ella y se da un largo beso. Después, la pareja se separa y uno de los hombres mira a la cámara y dice algo, aunque se desconoce qué dijo.

El momento fue captado y compartido en video en la red social china Weibo, de donde varios usuarios lo retomaron y replicaron principalmente en TikTok. MIRA CÓMO EL LUCHADOR ANTHONY BOWENS BESÓ A SU NOVIO EN FRENTE DE MANIFESTANTES HOMOFÓBICOS.

@starrie7777

they can’t censor the ending pose 😍🏳️‍🌈🏳️‍⚧️🌈#singapore #channelnewsasia #cna #lgbt #lgbtq #gay #gaykiss #slay #beijing2022 #winterolympics

♬ Unstoppable – Sia

Censura en Singapur

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Jean Chong, cofundador del grupo de derechos LGBT+ Sayoni de Singapur, dijo que el video del primer beso gay que evadió la censura en su país sorprendió a todos, ya que esos temas están restringidos.

«Singapur se considera un país desarrollado, pero estamos realmente atrasados ​​en lo que respecta a los derechos LGBT+».

Por su parte, ese mismo medio reportó que Kaleidoscope NTU, un grupo que se dedica a crear conciencia sobre la discriminación en Singapur, destacó que desconocen si el beso gay que evadió la censura en la transmisión en vivo de CNA fue hecho a propósito y con ese objetivo, pero no demeritó la importancia del hecho. CHECA ESTOS BESOS GAYS EN PELÍCULAS QUE MARCARON UNA GENERACIÓN. 

«No sabemos quién es este tipo, por supuesto, así que no sabemos si sabía que se estaban besando específicamente para CNA o solo para una cámara en general. Pero el desafío de eso, la alegría que viene con poder presumir a tu pareja y la confianza de llegar a ser tú mismo, así como la combinación, naturalmente les habrían hablado a muchas personas queer dentro del país».

Es importante mencionar que el código de transmisión de Singapur restringe todo lo relacionado con muestras LGBT+ y las relaciones entre personas del mismo sexo también están prohibidas. ESTOS SON NUESTROS BESOS FAVORITOS DE PELÍCULAS GAY. 

¿Qué opinas de este hecho histórico para el país asiático?

Con información de The Guardian e IMDA