Películas lésbicas que puedes ver en HBO Max

The Fallout es una de las películas lésbicas que puedes ver en HBO Max en 2022. / Foto: HBO

Si estás en búsqueda de películas lésbicas en HBO Max, este texto es para ti.

Aunque el catálogo de películas lésbicas de HBO Max no es tan amplio como el de Netflix o MUBI, es probable que este listado te ayude para armar un maratón con tu novia, esposa o crush. Recordemos que, comparada con sus competidoras, HBO Max aún es una plataforma pequeña y reciente.

A pesar de que su propietaria es Warner, su lanzamiento en Estados Unidos fue en 2020. A los países de América Latina y a España llegó hasta junio de 2021. Mientras este servicio de streaming de paga continúa alimentando su biblioteca, te dejamos los contenidos disponibles con una lenchivibe. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE ENCUENTRAS EN HBO MAX.

The Fallout: La vida después (Megan Park, 2021) es una de las películas LGBT+ que puedes ver en HBO Max en 2022

Como en otras entregas dirigidas al público adolescente, esta película protagonizada por Jenna Ortega es ideal para las chicas que están experimentando su despertar lésbico. La historia va sobre una adolescente (Vada Cavell) que se enfrenta a un ambiente escolar hostil.

Posteriormente conoce a una nueva alumna y empieza a cuestionarse sobre muchas situaciones. Por supuesto, una de ellas es su sexualidad. ESTAS SON ALGUNAS SERIES Y PELÍCULAS QUE TE PUEDEN ACOMPAÑAR EN TU DESPERTAR LÉSBICO.

Ellen DeGeneres: The beginning (Joel Gallen, 2000)

Dentro de las películas lésbicas de corte documental en HBO Max encontramos un recorrido por los primeros años de trayectoria de la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres. En estos 60 minutos, el director te compartirá datos inéditos.

Tig Notaro. Boyish Girl Interrupted (Tig Notaro y Jay Karas, 2015)

Otra de las películas lésbicas disponibles en HBO Max con formato documental es Tig Notaro. Boyish Girl Interrupted. A lo largo de 54 minutos, la comediante y actriz estadounidense comparte algunos de los episodios más importantes de su vida. Si te gusta su trabajo, puedes ver la producción especial animada, Tig Notaro: Drawn.

También escritora y guionista, Mathilde ‘Tig’ O’Callaghan Notaro está casada con la actriz Stephanie Allynne. Son madres de gemelos.

Cuando lo supe (Fenton Bailey y Randy Barbato, 2008)

En caso de que lo tuyo sea más el formato documental, Cuando lo supe es una de las opciones que podemos darte en esta lista de películas lésbicas en HBO Max. Dirigido por Fenton BaileyRandy Barbato, podrás encontrar historias de 15 personas que explican cómo fue su descubrimiento como parte de la comunidad LGBT+.

Por el lenguaje y la manera en la que se aborda la información, se perfila como un audiovisual idóneo para quienes están en el proceso de salir del clóset.

Poster de When I Knew / Foto: FilmAffinity

Con respecto a Susan Sontag (Nancy Kates, 2014)

Lo sabemos, en vida la escritora y filósofa Susan Sontag no confirmó ser lesbiana, o al menos no textualmente. Las discusiones sobre sus relaciones con mujeres han estructurado investigaciones con relación al discurso de la orientación sexual en su obra. Después de su deceso (28 de diciembre de 2004), escritoras y académicas comenzaron a reunir algunos datos de su vínculo con la actriz Adriana Asti.

Otro de los vestigios que nos ayudan a acercarnos a Susan Sontag como una mujer sáfica es su ensayo “Notes On Camp”. Según su biógrafo, Benjamin Moser, la también autora de La enfermedad y sus metáforas cambió el título inicial de dicho escrito. Se llamaba “Notas sobre homosexualidad”.  Por esta y otras razones Con respecto a Susan Sontag está en la lista de películas lésbicas que puedes ver en HBO Max. CONOCE LA PRIMERA PELÍCULA LÉSBICA DE LA HISTORIA.

Te recomendamos ver este documental. / Foto: HBO LATAM

Bessie (Dee Rees, 2015)

Para continuar nuestra conversación de películas lésbicas y figuras históricas, te recordamos que la historia de Bessie Smith también está en el catálogo de HBO Max. Antes y después de su muerte (26 de septiembre de 1937), la emperatriz del blues estuvo vinculada con Ma Rainey, quien según se ha documentado fue la persona que la introdujo a círculos de mujeres que amaban a otras mujeres.

Además de su estrecha relación con la intérprete de “Jealous Hearted Blues”, uno de los nombres que aparecen en el historial sáfico de Bessie Smith es el de Lillian Simpson.

Colette: Liberación y deseo (Wash Westmoreland, 2018)

Si te gustan las películas de época, esta es una de las joyas lésbicas que no puedes dejar de ver en HBO Max. La historia se desarrolla a finales del siglo XIX. Relata la vida de Colette, novelista, periodista y guionista cuya obra (Gigi) se llevó al cine. Además de rebelarse contra un sistema que excluía a las mujeres de la escritura, Colette plantó cara a la heteronorma y vivió enamorada de una mujer. CHECA ESTAS BIOPICS DE MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES.

Gia (Michael Cristofer, 1998)

Como te habrás dado cuenta, gran parte de la oferta de la plataforma son biopics. Entre ellas encontramos la película de Gia Carangi, quien fue considerada la primera supermodelo de los 80. Comenzó su carrera en la industria de la moda a los 17 años. Fue una de las figuras más visibles del llamado grupo Bowie Kids, jóvenes que asistían a bares para personas LGBT+.

Desde entonces, se habló de que era una chica bisexual o lesbiana. Gia murió el 18 de noviembre de 1986 a causa de complicaciones del VIH. Para recordarla, en 1998 Angelina Jolie protagonizó la cinta dirigida por Michael Cristofer. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS SERIES LÉSBICAS DE HBO MAX.

¿Con cuál de estas películas lésbicas piensas darle una oportunidad a HBO Max?

Con información de El País