Cate Blanchett: Personajes lésbicos que ha interpretado la actriz

cate blanchett personajes lésbicos carol
Cate Blanchett en Carol / Foto: Film4 Productions

No figuran entre sus triunfos en los Premios Óscar (Blue Jasmine y The Aviador), Globos de Oro (Elizabeth) y BAFTA, pero sus personajes lésbicos, como en Tár, han vuelto a Cate Blanchett una de nuestras actrices favoritas.

En 2022, la actriz australiana Cate Blanchett amplió su historial de personajes lésbicos con su interpretación como Lydia en Tár, drama psicológico bajo la dirección de Todd Field. Aunque todavía no tenemos acceso a la historia de esta exitosa música, sabemos que la entrega de la actriz es total.

El estar a cargo de Lydia Tár, una directora de orquesta y la segunda personalidad en su repertorio de personajes lésbicos, permitió a Cate Blanchett ser una de las ganadoras de la edición número 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Para no spoilearte esta película que promete muchísimo, nos limitamos a decir que en esta ocasión nuestra australiana favorita está casada. Su esposa, Sharon (Nina Hoss), también se dedica a esta disciplina artística. Es pianista.

Así se ve como Lydia. / Foto: MUBI

En Tár de nueva cuenta nos tocará ver a Cate en su papel de madre. Lydia y Sharon tienen un hijo. Como toda historia que va sobre disciplinas artísticas, Tár se caracteriza por un sube y baja emocional y el desmorone de las protagonistas. MIRA ESTA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Carol Aird, el más popular de los personajes lésbicos de Cate Blanchett

Es cierto: Cate Blanchett fue crush de muchas chicas lesbianas, pansexuales y bisexuales desde antes de su romance ficticio con Rooney Mara (Therese Belivet). Sin embargo, para otras la mujer que explora su sexualidad en la adaptación de la novela de Patricia Highsmith fue lo que marcó un enamoramiento definitivo. LEE MÁS ACERCA DE LA NOVELA QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA CAROL.

Pese al final poco alentador (algo tan común en los filmes sáficos), Carol logró uno que otro triunfo. Se llevó la Palma Queer en el Festival de Cannes y ganó 4 categorías del Círculo de Críticos de Nueva York. A su vez, en los Premios Satellite se reconoció la labor musical de Carter Burwell. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS LGBT+ QUE HAN ESTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.

Si leíste un par de reseñas, sabes que Carol se considera uno de los trabajos más minuciosos de Todd Haynes. Además, uno de los aciertos fue que la cinta muestra la perspectiva de las 2 protagonistas. En el libro solo se tiene la de Therese. Oficialmente, Carol y Lydia son los únicos personajes de Cate Blanchett. No obstante, mucho se especuló sobre el papel que desempeña en Ocean’s 8: Lou.

Por ello, en junio de 2018 el portal Gay Times realizó una ronda de preguntas y respuestas con las actrices del spin-off. Respecto a los guiños queer que encontró parte de la audiencia, Cate comentó:

«Hay mucho en desarrollo. Creo que las mujeres y las personas de diferentes razas y creencias sexuales ya no se quedan sentadas esperando que ocurra ese cambio. Son agentes de cambio».

Con esto que te acabamos de platicar, ¿te entusiasma ver Tár?