sábado, junio 15, 2024

Películas lésbicas recientes con aceptación del público

Si ya te aventaste todo el cine clásico, te compartimos algunas películas lésbicas recientes y con aceptación de parte del público.

Mientras esperamos los estrenos de películas lésbicas de 2023, te hacemos una breve guía de los títulos más recientes y con mayor aceptación del público durante 2022. Si el año pasado anduviste un poco perdida o viste tantos nuevos contenidos que perdiste de vista algunas historias sáficas, las recopilamos para que las agregues a tu videoteca.

When Time Got Louder (Connie Cocchia, 2022)

Formó parte de la programación del Vancouver International Film Festival (VIFF) y Frameline: San Francisco International LGBTQ Film Festival. La historia tiene como protagonista a Abbie (Willow Shields), una chica que busca su independencia y se enamora de Karly (Ava Capri).

Para ella, alejarse de su familia implica un crecimiento en todos los sentidos. Sin embargo, quiere guardar y reforzar la cercanía con su hermano Kayden (Jonathan Michael Simao), quien vive con autismo. Es una de las películas lésbicas recientes que puedes ver en menos de 2 horas.

You Can Live Forever (Sarah Watts y Mark Slutsky, 2022)

Si Desobediencia y Poco ortodoxa entran en tus títulos favoritos, You Can Live Forever es para ti. En este largometraje —también canadiense— encontramos a Jaime (Anwen O’Driscoll), una joven que tras la muerte de su padre se casa con un hombre que aspira a convertirse en líder de una congregación de los testigos de Jehová. En ese intervalo, Jaime conoce a Marike (June Laporte) y se enamoran.

Breaking the Ice (Clara Stern, 2022) es una de las películas lésbicas recientes que debes ver si te gustan los deportes

Estuvo entre los contenidos que se proyectaron durante el Tribeca Film Festival y Outfest: Los Angeles Gay & Lesbian Film Festival. Al principio, esta película austriaca puede parecer un tanto engañosa. Empero, parte de un argumento bastante convencional.

La protagonista es Mina, una aficionada y profesional del hockey que para cumplir su sueño tiene un trabajo como empleada en una bodega. Las opiniones respecto a este título son muy diversas. La razón por la que no todas las reseñas tienen un enfoque positivo es que el guion tiene varios clichés.

Så jävla easy going (Christopher Sandler, 2022)

La contribución de Suecia y Noruega a esta lista de películas lésbicas recientes es Så jävla easy going. En ella, conocemos a Joanna (Nikki Hanseblad), quien vive con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). CONOCE MÁS ACERCA DE LAS PERSONAS LGBT+ NEURODIVERGENTES.

Mientras busca la forma de pagar sus medicamentos, empieza a cuestionar su sexualidad cuando conoce a una nueva compañera de clase, Audrey (Melina Benett Paukkonen).

Tytöt tytöt tytöt (Alli Haapassalo, 2022)

También desde la filmografía nórdica destaca Tytöt tytöt tytöt (internacionalmente conocida como Girl Picture). Fue el primer largometraje seleccionado para llegar y ganar en el Festival de Cine de Sundance. A su vez, se llevó las palmas en Berlinale.

El relato de 3 chicas jóvenes que se cuestionan varios aspectos de su vida (entre ellos, la sexualidad) alcanzó tal reconocimiento que figura entre las nominaciones para el Premio a la Academia en la categoría de mejor película internacional.

Tár (Todd Field, 2022)

En 2022, la actriz australiana Cate Blanchett amplió su historial de personajes lésbicos con su interpretación como Lydia en Tár. Estar a cargo de Lydia Tár, una directora de orquesta, permitió a la actriz ser una de las ganadoras de la edición número 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Para no spoilearte esta película que promete muchísimo, nos limitamos a decir que en esta ocasión nuestra australiana favorita está casada. Su esposa, Sharon (Nina Hoss), también se dedica a esta disciplina artística. Es pianista. Lydia y Sharon tienen un hijo. No obstante, Lydia también tiene interés por la nueva chelista rusa (Sophie Kauer). Como toda historia que va sobre disciplinas artísticas, Tár se caracteriza por un sube y baja emocional y el desmorone de las protagonistas.

Bodies Bodies Bodies (Halina Reijn, 2022)

Bodies Bodies Bodies es una de las películas más recientes que puedes ver en Apple TV, Claro y Google Play. Es distribuida por la compañía A24 y cuenta con la participación de Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Myha’la Herrold, Rachel Sennott, Lee Pace, Chase Sui Wonders y Pete Davidson. Es una perfecta muestra de que el cine de terror y el de comedia no están peleados. CONOCE MÁS DE LAS ACTRICES DE BODIES, BODIES, BODIES.

Do Revenge (Jennifer Kaytin Robinson, 2022) es una de las películas lésbicas más recientes y está en el catálogo de Netflix

Así como lo anunció su directora y equipo de guionistas, Do Revenge es una comedia romántica que nos hace recordar algunas de nuestras chick flicks favoritas. Además de Camila Mendes (Riverdale) y Maya Hawke (quien hace otro personaje lésbico), la película cuenta con la participación de Sophie Turner (Sansa Stark, Game of Thrones), Austin Abrams (Ethan Daley, Euphoria), Alisha Boe (Jessica Davis, 13 Reasons Why), Maia Reficco (Noa, Pretty Little Liars: Original Sin) y Ava Capri (Lucy, Love, Victor).

No queremos spoilearte, pero nos urge que veas las escenas entre Maya Hawke (Eleanor) y Talia Ryder (Gabbi). AQUÍ ENCUENTRAS MÁS DETALLES DE DO REVENGE.

Disparo al corazón (Marielle Woods, 2022)

Para el mes de febrero de 2022, Netflix incluyó Disparo al corazón, cortometraje que tiene como protagonista a una pareja lésbica que al momento de mudarse a la misma casa descubre secretos que pondrán a prueba su relación.

disparo al corazón estreno lgbt+ febrero 2022
Disparo al corazón se estrenó el 17 de febrero de 2022. / Foto: Netflix

Crush (Sammi Cohen, 2022)

Crush es otra de las películas lésbicas más recientes y de las que más se habló durante 2022. Protagonizada por Rowan Blanchard (Girl Meets World), es una historia ideal si estás en tu etapa coming-of-age. Aunque repite fórmulas más que comunes en las cintas estadounidenses —por ejemplo, los grupos de porristas—, fue bien aceptada entre el público. La encuentras en el catálogo de Hulu. O si te apuras antes de que la bajen, puedes verla en YouTube con todo y subtítulos. MIRA TODO SOBRE ESTA PELÍCULA.

Doctor Strange 2 (Sam Raimi, 2022)

En mayo de 2022, las y los fans de Marvel asistieron a las salas de cine para ver una de las entregas más esperadas. En Doctor Strange 2 encontramos a América Chávez (Miss America), personaje presente en el universo desde 2011. Fue creada por Joe Casey y Nick Dragotta. América es latina, lesbiana y estudiante de la Universidad de Sotomayor. En la pantalla grande es interpretada por la actriz mexicana-estadounidense Xochitl Gomez. CONSULTA LA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

¿Cuántas de estas películas lésbicas recientes has visto?

Con información de MUBI

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente