domingo, junio 4, 2023

Situationship: Qué es y por qué varios tienen estas relaciones

Te explicamos qué es situationship en las relaciones humanas, pues es una de las tendencias más habituales en la actualidad.

‘Situationship’ es una de las palabras que han comenzado a ganar popularidad en el internet en el tema de pareja, se debe a que es un tipo de relación personal que dos seres humanos pueden tener, y en caso de que no sepas a qué nos referimos, en breve te explicamos lo que significa y por qué muchas personas deciden tener una.

Antes de que pasemos de lleno al tema tenemos que aclarar que esto no es algo exclusivo de la comunidad LGBT+. Es algo que puede también pasar en las relaciones heterosexuales, ya que no está relacionada con la orientación sexual de una persona.

¿Qué es una situationship y cuál es su significado si alguien te propone estar en una?

Una situationship es una relación que tienen dos personas que involucran sus emociones y sentimientos. Por lo común, quienes aceptan tener este tipo de vínculo tienen acciones románticas con la otra persona y hasta llegan a los encuentros íntimos. Sin embargo, en ningún momento formalizan y etiquetan su relación en un noviazgo como usualmente se hacía. SI TE PREGUNTAS POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA HOY DÍA, DESCUBRE LA RESPUESTA AQUÍ.

Situationship qué es significado significa
La relación que tienen Eve y Villanelle en Killing Eve puede ser un ejemplo de este término. / Foto: AMC

El sitio web Urban Dictionary define esta palabra con la siguiente frase, que es la de mayor aprobación de parte de los usuarios:

«Una relación que no tiene etiqueta… como una amistad, pero más que una amistad».

¡Así es! Así de ambiguo como suena es una situationship, pues en este tipo de relaciones nunca existe una definición de si se tiene una exclusividad con tu compañero y tampoco se hace la famosa pregunta del «¿Qué somos?» para confirmar si ya existe un noviazgo. Simplemente se deja que las interacciones continúen sin etiquetas formales. REALIZA ESTE TEST PARA DESCUBRIR POR QUÉ SIGUES EN SITUACIÓN DE SOLTERÍA.

A continuación, te mostramos un video donde una chica hace una broma de cuando te encuentras en una situationship, pero tienes miedo de la conversación para formalizar el vínculo. El audio en inglés dice: «No sé lo que está sucediendo y simplemente no deseo saberlo».

@paolarohee

Help #situationship #fyp

♬ original sound – emily june

¿Por qué cada vez más personas optan por este tipo de relación?

Después de que ya te dijimos lo que significa una situationship, también es importante distinguir por qué muchas personas deciden tener una. En ocasiones, puede ser solo para disfrutar el momento presente sin que sean relevantes los planes a futuro en conjunto. Sin embargo, este tipo de relaciones también puede revelar temor a comprometerse. CHECA ESTAS 5 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE LE TIENES MIEDO AL COMPROMISO.

De cualquier manera, solo las personas que se involucran en esta clase de vínculos son las que pueden decidir si en algún momento deciden dar el paso para tener un noviazgo formalizado.

¿Conocías esta modalidad en las relaciones personales que muchos están viviendo en la actualidad?

Con información de Urban Dictionary

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente