miércoles, abril 17, 2024

Películas LGBT+ disponibles en Star+

Si eres una de las personas que acaban de contratar Star+ (Star Plus) en 2024, aquí te tenemos una lista de películas LGBT+ que puedes ver en esta plataforma de streaming.

Star+ (Star Plus) es una de las plataformas de streaming que está ganando popularidad en el mercado de México y Latinoamérica, es por eso que te traemos las películas con temática y personajes LGBT+ que están disponibles en el catálogo en 2024.

Este servicio es propiedad de The Walt Disney Company y cada vez continúa ampliando la oferta de cintas que puedes disfrutar. ESTAS SON LAS PELÍCULAS GAY DE STAR+.

Pride To Be Seen (Tine, 2022)

Pride To Be Seen es un documental que dura 41 minutos. En él podemos encontrar una diversidad de activistas y personalidades famosas que son parte de la población LGBT+. En las entrevistas aparecen Cara Delevingne, Alok, Robin Roberts, Jonathan Bennet, Eureka y Joshua Colley.

Fire Island (Andrew Ahn, 2022) es una de las películas LGBT+ del catálogo de Star+ (Star Plus) en 2024

Fire Island salió en 2022 y está inspirada en la obra Orgullo y prejuicio de Jane Austen. En ella existe una mezcla entre la comedia y el romance. Si ya sabes el final de la obra original de Austen podrás imaginar en qué termina esta peli protagonizada por Joel Kim Booster, Conrad Ricamora y Bowen Yang. MIRA A TODOS LOS ACTORES DE FIRE ISLAND.

Ola de calor (Ernie Barbarash, 2022)

Ola de calor es una película dirigida por Ernie Barbarash en la cual la vida de una mujer cambia drásticamente luego de que se enamora de la esposa de su jefe.

Tiene como protagonistas a Kat Graham, Merritt Patterson y Sebastian Roché. Si andas buscando una cinta con ondas sáficas, esta es la elección que quizá deberías tomar de esta lista.

Yo nena, yo princesa (Federico Palazzo, 2021)

Yo nena, yo princesa es una película que explora la historia de Gabriela, una madre que tiene una hija trans. En la trama podemos seguir de cerca a esta jefa de familia que acompaña a su pequeña en su proceso para ser quien realmente es, a pesar de los prejuicios sociales de la sociedad argentina.

The Thing About Harry (Peter Paige, 2020)

Si estás en búsqueda de una película gay con un romance adolescente en Star+ (Star Plus), quizá no quieras pasar por alto The Thing About Harry. En ella conocemos a dos chicos que no tenían la mejor relación cuando estaban en la misma escuela, pero de adultos se dan cuenta de que tienen más cosas en común de lo que creen.  Es protagonizada por Jake Borelli y Niko Terho.

Elton John: Sin censura (Chris Purchase, 2019)

El cantante Elton John es entrevistado por Graham Norton con motivo de sus 50 años de carrera. En este especial de 49 minutos puedes conocer de viva voz la vida de John y también se incluyen algunas de las presentaciones más memorables del ícono gay del pop. MIRA LOS MOMENTOS MÁS ICÓNICOS DE ELTON JOHN.

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) es una de las películas LGBT+ en categoría biopic disponibles en Star+ (Star Plus) en 2024

Un filme verdaderamente épico que cuenta la historia del magnífico cantante y compositor Elton John. La cinta es un retrato de su ascenso a la fama, su duro camino por la depresión y cómo lidió con su orientación sexual. Cuenta con Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y un joven Kit Connor en el elenco.

The Favourite (Yorgos Lanthimos, 2018)

La película de romances lésbicos entre la reina Ana de Gran Bretaña y dos de sus cortesanas también está disponible en Star+ (Star Plus). Olivia Colman se llevó un premio de la Academia en la entrega de 2019 en la categoría de mejor actriz y en total esta cinta obtuvo 10 nominaciones a los Premios Óscar. ECHA UN VISTAZO A NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018)

Protagonizada por Nick Robinson (Simon SpierBryson Pitts y Nye Reynolds) es la primera película en la que 20th Century Fox aborda abiertamente la historia de un adolescente gay. La recepción entre el público, además de reflejarse en un puntaje casi perfecto (4.8/5), inspiró la serie Love, Victor. Aunque replica ciertos clichés de las cintas de coming-of-age, resulta una buena opción para una tarde de fin de semana.

Bohemian Rhapsody (Brian Singer y Dexter Fletcher, 2018)

La biopic musical LGBT+ de Freddie Mercury se convirtió en toda una sensación desde que se anunció su lanzamiento. El mundo entero esperó con ansias la llegada de Bohemian Rhapsody y, como era de esperarse, fue todo un éxito. ¿Piensas perderte a Rami Malek en el papel principal de este musical?

La batalla de los sexos (Valerie Faris y Jonathan Dayton, 2017)

Esta película protagonizada por Emma Stone y Steve Carell nos muestra una historia real. Se inspira en un partido de tenis que sucedió entre Billie Jean King y Bobby Riggs, quienes fueron campeones en dicha disciplina. Bille Jean King es una persona LGBT+ en la vida real.

La forma del agua (Guillermo del Toro, 2017)

Esta es una de las películas que tienen un personaje gay clave en la trama, el mismo es interpretado por el actor Richard Jenkins. En esta historia conocemos a Elisa (Sally Hawkins), una mujer que forma una conexión con una criatura anfibia resguardada en un laboratorio gubernamental de alta seguridad.

Si te agrada la fantasía y el romance, no te puedes perder esta película, pues hasta es ganadora de los Premios ÓscarDESCUBRE CÓMO GUILLERMO DEL TORO HA INSPIRADO A CINEASTAS GAY.

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017) es una de las películas LGBT+ más populares disponibles en Star+ (Star Plus) en 2024

A pesar de no tener tanto tiempo de haber salido, Call Me by Your Name ya es un clásico y pocas películas LGBT+ pueden dejar un corazón roto como esta. Podríamos darte miles de descripciones sobre su trama, pero lo único que debes saber es que aborda la historia de un amor prohibido en la Italia de 1980. Los protagonistas son Timothée Chalamet y Armie HammerDATE UNA VUELTA POR LAS PELÍCULAS GAY QUE HAY EN NETFLIX.

The Best Exotic Marigold Hotel (John Madden, 2012)

Esta película tiene como protagonistas a un grupo de ancianos que hacen un gran viaje a India. Uno de ellos es gay, es interpretado por Tom Wilkinson. El resto del elenco lo conforman Judi Dench, Bill Nighy y Maggie Smith. Es perfecta para cuando buscas una comedia para ver.

El cisne negro (Darren Aronofsky, 2010) es una de las películas LGBT+ disponibles en Star+ (Star Plus)

Nina (Natalie Portman) es una ‘niña buena’ que sueña ser con la bailarina principal de su compañía de ballet. Su oportunidad se le presenta cuando anuncian que estarán buscando a la mejor candidata para estelarizar el Lago de los cisnes. La dulce Nina tendrá que competir con la maligna Odile (Mila Kunis) por el papel principal y, en el camino, su relación de odio se confundirá por una alocada pasión.

Little Miss Sunshine (Valerie Faris y Jonathan Dayton, 2006)

Esta película explora a una familia estadounidense que acompaña a la hija menor a un concurso de belleza. Está protagonizada por Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Toni Collette y Steve Carell. Carell tiene un personaje homosexual en esta comedia que seguro te sacará una sonrisa.

La joya de la familia (Thomas Bezucha, 2005)

La joya de la familia tiene entre sus líneas narrativas una historia gay. La trama se centra en Meredith, interpretada por Sarah Jessica Parker. En Navidad, Meredith conoce a la familia de su novio, Everett, a quien da vida Dermot Mulroney.

El personaje gay se llama Thad, es el hermano de Everett y es interpretado por Tyrone Giordano. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS GAY NAVIDEÑAS.

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) es una de las películas LGBT+ de Star+ (Star Plus) en 2024

Secreto en la montaña es otra de las películas del cine LGBT+ que puedes ver en Star+ (Star Plus). Causó mucho revuelo tras su estreno. Incluso años después, se considera uno de los filmes gay que causaron mayor escándalo. Tiene como protagonistas a Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

Kissing Jessica Stein (Charles Herman-Wurmfeld, 2002)

Esta comedia romántica es protagonizada por Jennifer Westfeldt y Heather Juergensen. En ella, una periodista de Nueva York llamada Jessica comienza una amistad con una mujer de negocios de la cual empieza a enamorarse.

Los chicos no lloran (Kimberly Peirce, 1999)

Los chicos no lloran es una película protagonizada por Hillary Swank y Chloë Sevigny. Está basada en la historia real de Brandon Teena, un joven trans estadounidense que fue víctima de un crimen de odio por transfobia. CONOCE LA HISTORIA REAL DE BRANDON TEENA.

The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1979)

Este musical se ha vuelto un clásico e incluso un símbolo para algunas personas de la comunidad LGBT+. La disparatada comedia narra la historia de una pareja que llega a un lugar lleno de travestis y drags con un sentido del humor muy peculiar. No puedes andar por ahí sin ver esta película.

¿Con cuál de las películas LGBT+ mencionadas piensas empezar el maratón en Star+ (Star Plus)?

Con información de Star+

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente