jueves, julio 18, 2024

Las mejores películas sobre escritores gay

Estas son algunas películas que están inspiradas en escritores gay que marcaron la literatura con sus obras.

Las películas gay son muy diversas y podemos encontrar todo tipo de historias, a continuación te presentamos una lista que tiene puros largometrajes que conquistaron porque los guiones están inspirados en escritores que fueron homosexuales. Algunas puedes encontrarlas en plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max y Claro Video. ¿Estás listo para armar el maratón para ver estas biografías?

My Policeman (Michael Grandage, 2022)

Esto es algo que quizá no todos sepan porque en My Policeman no vemos a ningún personaje principal que sea escritor. Sin embargo, la historia que nos presentan sí está basada en la vida de Edward Morgan Forster, mejor conocido como E. M. Forster. Él escribió novelas con historias donde se involucraba el tema de la homosexualidad, algunos ejemplos son Pasaje a la India y Maurice

Este artista tuvo un amorío con un policía llamado Bob Buckingham. Así que, si te lo preguntabas, el triángulo amoroso que podemos ver en My Policeman entre David Dawson, Harry Styles y Emma Corrin sí tiene un trasfondo muy real. Está disponible en Amazon Prime Video. CONOCE A E. M. FORSTER, EL ESCRITOR CUYA VIDA INSPIRÓ MY POLICEMAN.

Christopher and His Kind (Geoffrey Sax, 2011) es otra de las películas gay inspiradas en escritores

En esta película podemos ver a Matt Smith con un personaje gay llamado Christopher. Esta fue una cinta para la televisión que hizo la BBC. Se basa en la vida del escritor Christopher Isherwood, quien fue un autor que realizó obras como Adiós a Berlín y Un hombre soltero.

Además de Matt Smith, Douglas Booth, Toby Jones, Imogen Poots y Alexander Dreymon también son parte del elenco. MIRA LOS PERSONAJES GAY QUE HA HECHO MATT SMITH A LO LARGO DE SU CARRERA.

Capote (2005)

Esta película está inspirada en la vida del escritor Truman Capote y tiene una actuación memorable de Philip Seymour Hoffman, quien ganó un Premio Óscar por este papel del autor de A sangre fría. La historia exploró cómo fue el proceso creativo del artista mientras creaba la novela antes mencionada. Actualmente puedes encontrarla en Claro Video. CHECA EL LEGADO QUE DEJÓ TRUMAN CAPOTE EN EL CINE.

Infamous (Douglas McGrath, 2006) es otra de las películas gay inspiradas en Truman Capote

Como puedes ver, la vida de Truman Capote ha sido una de las que más han llamado la atención de los cineastas para elaborar películas. En Infamous podemos ver a uno de los escritores gay más reconocidos siendo interpretado por Toby Jones. El resto del reparto lo conforman Sandra BullockDaniel Craig, Sigourney Weaver y Jeff Daniels. Está disponible en HBO Max.

Wilde (Brian Gilbert, 1997)

Esta cinta está basada en la vida de Oscar Wilde, autor de libros como El retrato de Dorian Gray y La importancia de llamarse Ernesto. En ella podemos ver al actor gay Stephen Fry en el papel principal como Wilde y también a un joven Jude Law en el rol de su amante, Alfred Douglas. El guion se basó en una biografía que escribió Richard Ellmann sobre este popular escritor gay. CONOCE MÁS DEL AMANTE DE OSCAR WILDE.

Antes que anochezca (Julian Schnabel, 2000)

Esta película se basa en la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas. Él fue perseguido por el régimen de Fidel Castro por ser homosexual. Esta historia le dio al intérprete Javier Bardem una nominación a los Premios Óscar en la categoría de mejor actor. Otras de las personalidades que están en el elenco son Johnny Depp, Andrea Di Stefano, Francisco Gattorno y Marisol Padilla Sánchez.

Uno de los datos curiosos de esta película es que varias partes fueron filmadas en México, para ser exactos en los estados de Veracruz y Yucatán. ENTÉRATE DE LA HISTORIA DE REINALDO ARENAS, EL ESCRITOR QUE FUE ENCARCELADO POR SER GAY.

Total Eclipse (Agnieszka Holland, 1995)

En Total Eclipse podemos conocer la historia de dos poetas franceses que vivieron un romance. Se trata de Paul Verlaine, interpretado por David Thewlis, y Arthur Rimbaud, quien es actuado por Leonardo DiCaprio. Esta película fue en la primera que se pudo ver a DiCaprio besando a otro hombre. LEE TODO SOBRE EL TORMENTOSO ROMANCE ENTRE VERLAINE Y RIMBAUD.

El guion está basado en una obra de 1967 de Christopher Hampton, quien escribió el libreto basado en cartas y poemas entre los poetas. MIRA MÁS SOBRE EL PERSONAJE DE LEONARDO DICAPRIO EN ESTA PELÍCULA SOBRE ARTHUR RIMBAUD.

¿Qué escritores gay crees que merezcan tener una película sobre su vida?

Con información FilmAffinty y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente