martes, junio 25, 2024

Dennis Arana (La Academia) narra cómo lo obligaron a salir del clóset

Dennis Arana fue participante de la temporada 12 de La Academia, en su edición el originario de Guatemala fue forzado a salir del clóset como gay por parte de la producción de acuerdo a lo que el cantante comentó en entrevista para el podcast Backfocus.

El cantante gay Dennis Arana apareció en la generación 12 de La Academia, reality show de TV Azteca, y en una reciente entrevista con Backfocus el joven guatemalteco comentó sobre la salida del clóset que tuvo en televisión abierta en México. Dennis quedó en el lugar número 4 de todos los participantes que estuvieron en su edición 2019-2020, la cual ganó la compositora mexicana Dalú.

Arana nació un 14 de mayo de 1998 y comenzó a estar en los escenarios desde sus 6 años de edad. Además de haber estado en este concurso de canto, también participó en la temporada 2021 del programa de habilidades físicas Survivor México. CONOCE A LOS ALUMNOS GAY QUE HAN ESTADO EN LA ACADEMIA.

¿Qué dijo Dennis Arana sobre el momento en que salió del clóset como persona gay en La Academia?

En un fragmento del podcast Backfocus publicado en TikTok el pasado 23 de noviembre de 2022, el cantante Dennis Arana comentó lo siguiente sobre cómo lo sacaron del clóset. MIRA A QUÉ OTROS FAMOSOS LOS SACARON DEL CLÓSET HORRIBLEMENTE.

Esto fue lo que comentó al respecto:

«Cuando a mí me sacan del clóset de una forma pues casi que obligado y no por mi decisión […] Yo iba a abandonar ese día el proyecto. Yo dije: “Yo me voy de aquí, yo no quiero estar en un lugar en donde les importe más el reality show que un ser humano”».

También expresó sus motivos para haber permanecido en la competencia. Principalmente se debió a la representación LGBT+ en el programa:

«Pero me quedé ahí porque sabía que era la oportunidad para representar a muchos jóvenes que se sentían excluidos y se sentían no merecedores de una oportunidad por su sexualidad. Por eso seguí y eso sí lo agradezco también porque creo que a una masa chiquita le cambió la perspectiva de los seres humanos que tienen diferentes orientaciones sexuales».

¿Cómo fue el momento en que Dennis habló sobre su orientación sexual en La Academia?

Para que entiendas más sobre el contexto de la situación a la que se refiere Dennis, a continuación puedes ver el video donde Arana y el hondureño Jorge Flores tuvieron un conflicto personal. Esto fue causado por un comentario que Jorge hizo sobre la orientación sexual del cantante. MIRA QUÉ ES EL OUTING Y POR QUÉ ES UNA DE LAS PEORES EXPERIENCIAS QUE UNA PERSONA LGBT+ PUEDE VIVIR.

De acuerdo a Dennis en el minuto 1:07, Jorge dijo:

«Las personas LGBT+ son una falla».

A raíz de esto fue que Dennis Arana y su compañero tuvieron que solucionar ese conflicto que se transmitió en vivo por Azteca Uno. Esto —por obvias razones— fue utilizado por la televisora para explotar el contenido de la homosexualidad de Dennis, algo que él menciona que aún no estaba preparado para enfrentar. ENTÉRATE DE POR QUÉ LOS FANS DE NELSON CARRERAS CRITICARON A ALEXANDER ACHA EN LA ACADEMIA.

¿Qué opinas de lo que vivió el cantante en este reality show?

Con información de TikTok, Wikipedia y YouTube

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente