El personaje gay de Leonardo DiCaprio que pocos conocen

beso gay Leonardo DiCaprio
David Thewlis y Leonardo DiCaprio en Total Eclipse / Foto: IMDb

Entre los múltiples papeles que Leonardo DiCaprio ha interpretado a lo largo de su carrera como actor está un personaje gay del que pocos se acuerdan. Pero vale muchísimo la pena recordarlo.

Antes de convertirse en el crush de muchos y muchas, Leonardo DiCaprio hizo un personaje gay en la película noventera Total Eclipse (llamada Eclipse en el corazón en México). En este drama histórico y erótico, Leo interpretó al escritor Arthur Rimbaud, un personaje de la vida real.

Un par de años antes de que Leonardo DiCaprio protagonizara Titanic (1997), película que lo convirtió en toda una estrella, hizo un personaje gay que pocos conocen o siquiera recuerdan. Total Eclipse (1995) es una gran película. Arthur Rimbaud fue un polémico poeta y escritor francés que aportó mucho a la literatura moderna. Sin embargo, es bien sabido que tuvo una tortuosa relación amorosa con Paul-Marie Verlaine, otro famoso poeta de la época que era mucho mayor que él. La cinta Total Eclipse narra esta complicada historia de amor.

Leonardo DiCaprio en Total Eclipse / Foto: IMDb

Leonardo DiCaprio es Arthur Rimbaud, un poeta gay que se enamora de un hombre mucho mayor que él

Total Eclipse fue dirigida por Agnieszka Holland y está basada en una obra de 1967 de Christopher Hampton, quien escribió el guion basado en cartas y poemas entre los poetas franceses del siglo XIX. La relación apasionada y violenta entre Paul Verlaine y Arthur Rimbaud surgió en un momento de creatividad creciente para ambos. Sin lugar a dudas, este romance se describiría hoy en día como una relación tóxica.

Leonardo DiCaprio como Arthur Rimbaud y David Thewlis como Paul Verlaine en Total Eclipse / Foto: IMDb

Tanto el personaje de Leonardo DiCaprio como el de David Thewlis son gay en la película, pues se especula que ambos poetas lo fueron en la vida real. En la cinta, Paul Verlaine conoce a Isabelle, la hermana de Arthur Rimbaud, en un café en París. Isabelle y su madre quieren que Verlaine entregue cualquier copia que todavía tenga de los poemas de Rimbaud para que puedan quemarlos, pues temen la lascivia de sus escritos. Así pues, Verlaine reflexiona sobre la salvaje relación que tuvo con Rimbaud, quien murió cuando apenas tenía 37 años. ESTOS SON LOS ACTORES Y ACTRICES QUE NO SABÍAS QUE HICIERON PAPELES LGBT+.

Leonardo DiCaprio en Total Eclipse / Foto: IMDb

Este personaje gay de Leonardo DiCaprio está completamente underrated. Como fue una película que se estrenó antes de que Leo se convirtiera en galán y reconocido actor de Hollywood, pasó desapercibida. Pero si te gustan las cintas oldies but goodies, definitivamente deberías echarle un vistazo.

Escenas de Total Eclipse / Fotos: Boyhood Movies

Además, tiene muchas escenas eróticas y de sexo gay que jamás pensaste que podrías disfrutar por parte de Leonardo DiCaprio. ENTÉRATE AQUÍ DE QUÉ ACTORES DE HOLLYWOOD HICIERON ESCENAS EXPLÍCITAS DE SEXO GAY.

¿Ya sabías acerca del —no tan conocido— personaje homosexual que Leo hizo en 1995?

Con información de IMDb y poets.org

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.