Matt Smith (House of the Dragon): Personajes gay del actor

Matt Smith ha hecho diversos papeles en su carrera incluido un personaje gay en Christopher and His Kind. / Foto: YouTube (BBC)

El actor Matt Smith es conocido en 2022 por su participación en la serie House of the Dragon, correspondiente al universo de Game of Thrones, y en el pasado ya hizo personajes gay que no todos conocen, uno en la película Mapplethorpe y otro en Christopher and His Kind.

Matt Smith es un actor de origen inglés que ha hecho todo tipo de papeles a lo largo de su carrera, como personajes gay en las películas Mapplethorpe (Ondi Timoner, 2018) y Christopher and His Kind (Geoffrey Sax, 2011) y en 2022 es uno de los protagonistas en la serie House of the Dragon (Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes). Dicha serie es una de las producciones más esperadas de HBO Max al ser una precuela de Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss, 2011).

En House of the Dragon, Matt Smith tiene el papel de Daemon Targaryen. Otras de las series por las cuales es reconocido este actor son The Crown (Peter Morgan, 2016) y Dr. Who (Sydney Newman, C.E. Webber y Donald Wilson, 1963). MIRA A LOS PERSONAJES LGBT+ QUE VEREMOS EN HOUSE OF THE DRAGON.

Matt Smith como Daemon Targaryen / Foto: HBO

Los personajes gay de Matt Smith en Chrisopher and His Kind y Mapplethorpe

Christopher and His Kind es una película del año 2011, la cual fue dirigida por Geoffrey Sax. En ella pudimos ver a Matt Smith con un personaje gay llamado Christopher Isherwood. Esta fue una película para la televisión que hizo la BBC. Otros actores y actrices del elenco son Douglas BoothImogen PootsPip Carter. La producción fue filmada en Belfast, Irlanda del Norte. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE GAME OF THRONES

La historia de esta cinta tiene como base la vida del escritor Christopher Isherwood, quien fue un autor que realizó obras como Adiós a Berlín y Un hombre soltero. A continuación, te dejamos el tráiler para que veas un avance de la película.

Por otra parte, Mapplethorpe fue una película del año 2018, la cual fue creada por la directora Ondi Timoner. Se trata de una cinta biográfica que exploró la vida del fotógrafo Robert Mapplethorpe. La película tuvo su estreno en el Tribeca Film Festival. Parte del elenco también lo conformaron McKinley Belcher III, Carolyn McCormick y John Benjamin Hickey. En este largometraje Smith compartió un beso gay con John Benjamin Hickey. DESCUBRE MÁS DE LA VIDA Y OBRA DE ROBERT MAPPLETHORPE.

Matt Smith como Robert Mapplethorpe / Foto: Profifoto

Robert Mapplethorpe fue un fotógrafo estadounidense conocido por hacer imágenes en blanco y negro. También es reconocido por realizar fotografías que mostraban el cuerpo humano desde una mirada erótica y exploró la subcultura del BDSM gay en la ciudad de Nueva York. Mapplethorpe trabajó en su carrera junto a otras figuras como Peter Gabriel, Grace Jones, Iggy Pop y Patti Smith.

A continuación, te dejamos el tráiler de la película para que puedas ver más de ella.

¿Conocías estos personajes gay que hizo el actor hace algunos años?

Con información de Wikipedia y IMDb