domingo, mayo 19, 2024

Ramón Pujol: Él es el actor que conquista en Smiley

El actor Ramón Pujol es parte del elenco de Smiley (Marta Pahissa y David Porras, 2022), en ella tiene el personaje gay Ramón, un talentoso arquitecto que conquistó a más de una persona de la audiencia.

Ramón Pujol es el actor español que tiene un papel secundario gay llamado Ramón Martínez en Smiley, la serie LGBT+ de Netflix que se ambienta en Barcelona durante la época de fin de año, aquí te contamos sobre la biografía y carrera de este talentoso intérprete. Su personaje en esta serie es el interés amoroso de Bruno, interpretado por Miki Esparbé.

Smiley se estrenó el 7 de diciembre de 2022 y se mantiene como una de las producciones en tendencia de esta plataforma de streaming. Tiene entre sus filas a los siguientes actores y actrices: Carlos Cuevas, Ruth Llopis, Eduardo Lloveras, Carlos Noriega, Pepón Nieto, Giannina Fruttero y Meritxell Calvo. CONOCE A LOS ACTORES QUE ESTÁN EN EL ELENCO DE SMILEY.

¿Quién es Ramón Pujol y qué sabemos de su biografía?

Ramón Pujol nació el 1 de agosto de 1981 en Barcelona. Un dato de su vida es que es políglota, sabe hablar español, catalán, inglés y francés. Su carrera la ha construido principalmente en los teatros españoles. Tiene una licenciatura en interpretación por parte del Instituto del Teatro de Barcelona. Algunas de las obras donde ha aparecido son El gesto que nunca llega, Los chicos de historia y la misma Smiley, una historia de amorpuesta en escena original de Guillem Clua en la que se basa la serie de Netflix. CHECA ESTAS SERIES GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Ramón Pujol en obra de teatro de Smiley
Ramón Pujol en la puesta en escena de Smiley, ahí daba vida al personaje que en la serie interpreta Carlos Cuevas. / Foto: Cultura Joven

Algunos quizá apenas lo conozcan. Sin embargo, otros de los proyectos donde lo puedes ver son los filmes El perfume: Historia de un asesino (Tom Tykwer, 2016), No tengas miedo (Montxo Armendáriz, 2011) y Fin de siglo (Lucio Castro, 2018).

¿Ramón Pujol tiene pareja?

Se desconoce si el actor tiene pareja actualmente. Muchos quizá se pregunten si Ramón Pujol tiene la misma orientación sexual que su personaje gay en la serie de Netflix. En la vida real sí ha manifestado ser parte de la población LGBT+. En sus redes sociales, Ramón comentó que la primera vez que salió del clóset tenía solo 12 años y sucedió mientras veía un partido de futbol. El 28 de octubre de 2021 comentó su historia a raíz de la salida del armario del deportista Josh Cavallo. CONOCE MÁS SOBRE MIKI ESPARBÉ, EL ACTOR QUE INTERPRETA EL INTERÉS AMOROSO DE RAMÓN PUJOL EN SMILEY.

Dijo lo siguiente en una publicación de Instagram:

«La primera vez que (medio) salí del armario tendría unos 12 años. Fue un día que mi padre estaba viendo el futbol en la tele y dijo de un jugador: “¡Qué bueno es este chaval!”. Yo me puse a llorar porque pensé que nunca podría sentir ese orgullo mirándome a mí, que nunca sería tan hombre como para jugar bien al futbol».

Esta historia que contó Ramón Pujol es inspiradora, pues habla del primer momento en que una persona de nuestra comunidad reconoce su orientación sexual. Sobre la atracción que sintió hacia un jugador y la relación con su papá también comentó:

«Spoiler de final feliz: he librado muchas batallas con el mundo y conmigo mismo, pero mi padre me mira con mucho orgullo aunque siga sin saber jugar al futbol. Ya lo hacía entonces, pero yo tenía demasiado miedo como para darme cuenta».

Ramón Pujol salida del clóset
Ramón Pujol escribió este mensaje sobre cómo fue la primera vez que salió del clóset. / Foto: Instagram (@ramonpujol)

¿Conocías esto sobe el actor que nos conquistó con su personaje en Smiley?

Con información de Instagram, IMDb y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente