miércoles, febrero 21, 2024

Maestro: Esto sabemos de la película gay de Bradley Cooper

Tras protagonizar y dirigir la película Nace una estrella al lado de Lady Gaga, Bradley Cooper repetirá la fórmula en Maestro, donde dará vida al legendario compositor gay Leonard Bernstein.

El actor Bradley Cooper será el director e interpretará al personaje principal de Maestro, película biográfica sobre Leonard Bernstein, compositor famoso por elaborar la música de West Side Story (Amor sin Barreras), quien además era gay.

De acuerdo con declaraciones del propio actor para Variety, la filmación de la cinta comenzará en mayo de 2022. Por el momento, solo está confirmada la participación de la actriz Carey Mulligan, quien interpretará a Felicia Montealegre, esposa de Bernstein. Sin embargo, ya hay rumores sobre los actores que podrían sumarse al rodaje para dar vida a uno de los amantes gays del compositor. CONOCE A ARIANA DEBOSE, ACTRIZ QUEER DE LA PELÍCULA DE WEST SIDE STORY.

Por ello, a continuación te contamos todo lo que se sabe sobre Maestro, la película que dirigirá y protagonizará Bradley Cooper.

Leonard Bernstein era gay
Leonard Bernstein compuso la música de West Side Story. / Foto: Infobae

Maestro, la biopic de Leonard Bernstein

Maestro será una cinta biográfica sobre Leonard Bernstein, quien de hecho tuvo una vida de película. Bernstein fue un compositor estadounidense que dirigió a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Además, fue un prolífico activista político. Judío, comunista y gay de clóset, Lenny, como también se le conocía, incluso fue investigado por el Gobierno estadounidense debido a su activismo político a favor de los derechos civiles de grupos minoritarios. CONOCE OTRAS BIOPICS SOBRE FAMOSOS LGBT+.

Leonard Bernstein, el personaje central de Maestro, la película de Bradley Cooper, fue también un prolífico compositor de musicales de Broadway. Es autor de la música de obras como On the Town y Trouble in Tahiti. Sin embargo, la música que lo inmortalizó es la que compuso para West Side Story, conocida en Latinoamérica como Amor sin barreras. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS MUSICALES QUE AMARÁS.

El elenco de Maestro

Hasta ahora solo está confirmada la participación en la cinta de Carey Mulligan, además de la del propio Bradley Cooper. Mulligan interpretará a Felicia Montealegre, actriz chilena que estuvo casada con Leonard Bernstein durante 2 décadas.

Y es que la película Maestro abordará la relación especial entre Leonard Bernstein, a quien dará vida Bradley Cooper, y Felicia Montealegre, interpretada por Mulligan. Bernstein y Montealegre se casaron en la década de los 50 a pesar de que ella sabía que el compositor era gay.

«Nuestro matrimonio no se basa en la pasión, se basa en la ternura y el respeto mutuo», se lee en una carta de Montealegre a Bernstein revelada cuando ambos ya habían fallecido. En la carta que la actriz envió al compositor reconoce que él es homosexual y nunca podrá cambiar. Sin embargo, se dice dispuesta a aceptarlo y ser «una mártir».

Juntos, Lenny y Felicia tuvieron 3 hijos. Tras irse un tiempo con su amante gay, Bernstein regresó al lado de Felicia en 1978 —luego de que esta fue diagnosticada con cáncer— y permaneció a su lado hasta que ella falleció. Él vivió 12 años más, hasta 1990. CHECA LOS BESOS Y ESCENAS GAY QUE HA PROTAGONIZADO BRADLEY COOPER EN SU CARRERA.

¿Matt Bomer será el amante de Bradley Cooper?

Otro aspecto que se espera ver en la película Maestro es la lucha del personaje interpretado por Bradley Cooper con su propia orientación sexual. En la vida real, Leonard Bernstein incluso intentó someterse a ‘terapias de conversión’. Aunque nunca lo dijo públicamente, en 1976 aceptó su homosexualidad, abandonó a Felicia Montealegre y se fue a vivir con su amante, el también músico Tom Cothran.

De acuerdo con Variety, se sabe que Bradley Cooper está en pláticas con el actor Matt Bomer, quien es abiertamente gay, para que interprete a un personaje en la película sobre Leonard Bernstein. Aunque todavía no se sabe si la participación de Bomer en la cinta se concretará ni cuál será el papel que interprete, todo indica que podría dar vida precisamente a Tom Cothran, el amante gay de Bernstein.

Matt Bomer es de los actores gay que aparecerá en The Boys in the Band.
Matt Bomer / Foto: Variety

La vida Leonard Bernstein fue extraordinaria, por lo que no cabe duda de que Bradley Cooper tiene suficiente material para hacer de Maestro una película digna de un Óscar.

Con información de Variety, Out, Infobae y Sensa Cine

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente