Grupo Firme: Jhonny Caz ensaya para bailar ballet en concierto

Jhonny y Eduin Caz bailaban en un ballet folklórico cuando eran estudiantes y mostrarán sus habilidades en el concierto de Grupo Firme. / Foto: El Diario NY

Grupo Firme dará su primer concierto en el Foro Sol de CDMX el jueves 24 de marzo de 2022. También se presentará el viernes 25 y el sábado 26 de marzo ante un estimado de 200 000 personas.

El concierto de Grupo Firme en el Foro Sol promete estar lleno de sorpresas, y una de ellas es que el público podrá ver a Jhonny y a Eduin Caz bailando ballet folklórico.

De cara a su presentación en CDMX, Jhonny Caz compartió en sus historias de Instagram un video donde se le observa ensayando un baile de música regional mexicana. En las imágenes, Jhonny zapatea frente a una bailarina ataviada con una colorida falda.

Así ensayó Jhonny Caz para el concierto en Foro Sol. / Foto: Instagram (@jhonny_caz)

Jhonny Caz y su pasado en el ballet folklórico

En su concierto en el Foro Sol, Grupo Firme pretende mostrar su orgullo por la cultura mexicana. Por ello, su presentación contará con la participación de un ballet folklórico. Sin embargo, no se trata de cualquier ballet folklórico, sino de uno en el que los hermanos Jhonny y Eduin Caz participaron desde niños. MIRA CÓMO EDUIN CAZ DEMUESTRA SU AMOR POR SU HERMANO GAY, JHONNY.

Grupo Firme realizó uno de sus últimos ensayos de cara a su presentación en CDMX en el Cetis 58 de Tijuana. Se trata de la institución educativa donde Jhonny y Eduin se formaron durante su adolescencia. El Cetis 58 cuenta con un ballet folklórico llamado Xochipilli, en el que los hermanos Caz aprendieron a bailar.

«De este ballet es de donde Edy y yo salimos», contó Jhonny Caz en entrevista con En casa con Telemundo. El cantante explicó que el ballet folklórico Xochipilli acompañará a Grupo Firme durante toda su gira. De este modo, la agrupación honrará sus orígenes. Por un lado, presumirá al grupo de baile que los formó en su adolescencia. Y por otro lado, incluirán bailes tradicionales de Sinaloa —su estado natal—, de Baja California —donde crecieron—, y de Sonora, otro estado donde tienen mucho arraigo. CONOCE LA HISTORIA Y LOS DATOS MÁS CURIOSOS DE GRUPO FIRME.

Jhonny y Eduin Caz compartieron fotos en el Foro Sol el día previo a su concierto. / Foto: Instagram (@jhonny_caz)

 Otras sorpresas

Por otro lado, el concierto de Grupo Firme en el Foro Sol contará con varias sorpresas para el público. De acuerdo con Eduin Caz, en la producción participarán más de 200 personas, incluyendo al ballet folklórico. En los videos de los ensayos de la agrupación se puede observar que el ballet no solo acompañará a Jhonny y a Eduin Caz, sino que los hermanos mostrarán sus habilidades para el baile y el zapateado participando en coreografías que lucen físicamente extenuantes.

Además, los músicos tendrán varios cambios de vestuario. Al respecto, Jhonny Caz adelantó que se cambiará de ropa en pleno escenario. «Nada más para eso estoy haciendo ejercicio», bromeó respecto a la posibilidad de mostrar su cuerpo al público. Por su parte, algunas fans de la agrupación pidieron a Jhonny que también convenza a su hermano Eduin de quitarse la camisa en pleno concierto. «Eduin Caz, por favor, toma esto como una petición formal, necesitamos urgentemente que el jueves te quites la camisa», intercedió Jhonny por las fans de su hermano a través de una historia de Instagram. CHECA CUANDO JHONNY Y EDUIN CAZ SACARON UNA BANDERA LGBT+ EN PLENO CONCIERTO.

Jhonny Caz pidió a Eduin complacer a sus fans y quitarse la camisa durante el concierto. / Foto: Instagram (@jhonny_caz)

¿Tú crees que además de bailar habrá ‘encueración’ en el concierto de Grupo Firme en el Foro Sol?

Con información de Instagram y En casa con Telemundo