viernes, abril 19, 2024

Las 10 películas LGBT+ más aclamadas por la crítica

Aquí está la lista de las películas LGBT+ más aclamadas por la crítica y con mejor calificación en Rotten Tomatoes e IMDb.

En este post enlistaremos las películas LGBT+ que han sido más aclamadas por la crítica y que se encuentran en los primeros lugares de popularidad debido a las calificaciones que han recibido de parte del público.

International Movie Database y Rotten Tomatoes son 2 de las plataformas más populares y confiables con respecto a información, calificación y crítica de películas y series en internet. Si quieres saber acerca de una cinta o un show, IMDb y Rotten Tomatoes te dirán todo lo que estás buscando.

Las mejores películas LGBT+

De acuerdo con IMDb y Rotten Tomatoes, estas 10 películas LGBT+ son buenísimas; de hecho, de las mejores. CHECA NUESTRA MEGALISTA DE PELÍCULAS LGBT+ QUE DEBES VER POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

Maurice (1987)

Debes saber que Maurice es un clásico y definitivamente es una de las 30 películas que marcaron a la generación millennial. Tiene un 94% de rating en IMDb y 89% en Rotten Tomatoes. Los protagonistas de esta película tienen una relación homosexual durante la época victoriana en Inglaterra. Ambos enfrentan los prejuicios sociales de la época, pero no solo eso. También enfrentan las propias ideas que les impiden estar juntos y los envuelven en situaciones difíciles. A pesar de todo esto, el amor siempre triunfa.

Una mujer fantástica (2017)

En IMDb, Una mujer fantástica tiene una calificación de 7.2/10 y 94% en Rotten Tomatoes. Sin lugar a dudas, además de ser una de las películas LGBT+ más aclamadas por la crítica, Una mujer fantástica también es una de las 10 mejores películas trans de la historia.

películas LGBT aclamadas por la crítica
Otra de las películas LGBT+ con mejor calificación es Una mujer fantástica. / Foto: IMDb

Este filme chileno de 2017 ganó el Óscar a mejor película de habla no inglesa. En serio, Una mujer fantástica es, indeed, una peli fantástica en todos los sentidos. Mariana (Daniela Vega) es una mujer transgénero que trabaja como cantante y camarera que termina en un embrollo después de que Orlando, su novio, muere a causa de un aneurisma cerebral.

The Kids Are All Right (2010)

En IMDb, The Kids Are All Right (Los chicos están bien en español) tiene un rating de 7.9/10. Asimismo, en Rotten Tomatoes tiene un score de 92% de freshness. Estuvo nominadísima en los premios Óscar de 2011 y ganó el Globo de Oro a mejor película el mismo año. Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja lésbica casada. Cada una ha dado a luz a uno de sus hijos con el mismo donante de esperma. Nic, una obstetra, es el principal sostén de la familia, mientras que Jules es una ama de casa que está iniciando un negocio de diseño de paisajes. ¡CHECA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA!

Moonlight (2016)

Moonlight es otra de las películas LGBT+ que fueron más aclamadas por la crítica. De hecho, ganó el Óscar a mejor película en 2017. Por supuesto que en Rotten Tomatoes tiene 98% de aceptación y en IMDb tiene una calificación de 7.4/10. En serio, es una de las cintas LGBT+ más bellas que encontrarás, pues sigue la historia de un pequeño chico que vive y crece marginado, apoyándose solo en los recuerdos de su pasado.

Películas LGBT+ aclamadas por la crítica Moonlight
También Moonlight es de las películas LGBT+ más aclamadas por la crítica. / Foto: IMDb

Moonlight rompió barreras al convertirse en el primer filme que narra una historia LGBT+ con personajes afroamericanos. CHECA QUÉ PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME.

The Handmaiden (2016) es otra de las películas LGBT+ más aclamadas por la crítica

Otra de las películas LGBT+ con mejor calificación en IMDb (8.1/10) y Rotten Tomatoes (95% de aprobación) es el thriller psicológico The Handmaiden (La doncella en español). Se trata de un filme erótico de Corea del Sur que cuenta la historia de Sookee, una joven carterista que es contratada por un falso conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa que vive recluida en una gran mansión.

Mädchen in Uniform (1931)

En Rotten Tomatoes, la película alemana Mädchen in Uniform tiene 100% de aprobación, mientras que en IMDb tiene una calificación de 7.6/10. Debes saber que esta es considerada como la primera película con una temática lésbica en la historia del cine. Existen otras 2 versiones (remakes) de esta cinta, pero la buena es la original, la de 1931. Tiene un reparto completamente femenino y cuenta la historia de Manuela, una chica que es enviada a un internado después de la muerte de su madre. Ahí, Manuela va encontrándose a sí misma. Sin embargo, el vínculo entre ella y una de sus compañeras toma tintes románticos, lo que provoca un escándalo en la escuela.

Antes que anochezca (2000)

Before Night Falls es otra de las películas LGBT+ que fueron realmente aclamadas por la crítica. Javier Bardem y Johnny Depp protagonizan esta biopic de Reinaldo Arenas, un escritor cubano que fue encarcelado por ser gay.

Antes de que anochezca
Javier Bardem y Johnny Depp protagonizan Antes que anochezca, una de las películas LGBT+ más aclamadas por la crítica. / Foto: Daily Motion

Antes que anochezca tiene un puntaje de 7.27/10 en IMDb y en Rotten Tomatoes tiene un 84% de aprobación por parte de la audiencia. Se muestra la vida de Reinaldo Arenas desde su nacimiento en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución cubana, hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en la Cuba de Castro. AQUÍ TE CONTAMOS DE 5 BIOPICS DE ÍCONOS GAY QUE TIENES QUE VER.

Dallas Buyers Club (2013)

También Dallas Buyers Club es una de las películas LGBT+ superaclamadas por la crítica. Esta cinta es magnífica por la tónica que utiliza. Mientras que otras cintas manejan el tema del VIH y el sida como un drama, la mirada del director decidió ir en otra dirección. La historia cuenta cómo, ante la falta de tratamiento, un hombre decide empezar a contrabandear antirretrovirales. En IMDb tiene 8.3/10 y en Rotten Tomatoes cuenta con un 93% de frescura. AQUÍ TE HABLAMOS DE 7 PELÍCULAS INDISPENSABLES SOBRE EL VIH Y EL SIDA.

Carol (2015)

Carol también es una de las películas LGBT+ con mejor calificación en IMDb (7.2/10) y en Rotten Tomatoes (94% de frescura). Esta cinta protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara narra el vínculo afectivo que desarrollan 2 mujeres en la década de los 50.

películas LGBT+ aclamadas por la crítica Carol
También Carol es una de las películas LGBT+ con mejor calificación y más aclamadas por la crítica. / Foto: Medium

Sin embargo, su relación también trae consecuencias, sobre todo porque Carol Aird está atrapada en un convencional matrimonio sin amor. La película estuvo nominada a 6 Premios Óscar. CONOCE LA HISTORIA DE PATRICIA HIGHSMITH, LA AUTORA DE CAROL.

Mulholland Drive (2001) también es de las películas LGBT+ más aclamadas por la crítica

Si estás buscando ver una película lésbica en la que todo termina mal, entonces Mulholland Drive es para ti. Esta película del director David Lynch es un confuso laberinto de pasiones e intriga. Betty Elms (Naomi Watts) llega a Los Ángeles para probar su suerte como actriz de cine. Al llegar a su nuevo departamento se encuentra con Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia después de haber sufrido un accidente en la calle Mulholland Drive. En IMDb consiguió una puntuación de 8.3/10 mientras que en Rotten Tomatoes tiene un 83% de freshness.

¿Cuántas de las películas LGBT+ más aclamadas por la crítica has visto?

Con información de Rotten Tomatoes e IMDb

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.