domingo, julio 21, 2024

Películas y cortos gay del director Julián Hernández

Si te agradan los cortos y películas gay hechas por talento mexicano, es probable que hayas escuchado el nombre de Julián Hernández, él es un realizador de cine que ya tiene una larga trayectoria.

Julián Hernández es uno de los directores de cine mexicanos que han dedicado su carrera a crear varias películas y cortos con temática gay, aquí reunimos varios de ellos y te decimos dónde puedes encontrar algunos de ellos.

Como pequeña biografía, te contamos que Julián Hernández Pérez nació en 1972 en Ciudad de México. Se formó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en materia de guion y dirección. Además, en 1996 fundó la Cooperativa Cinematográfica Morelos. A continuación, te mostramos algunas de sus cintas gay más reconocidas, están ordenadas de forma cronológica.

Los demonios del amanecer (2024)

Los demonios del amanecer tiene como protagonistas a Luis Vegas, Axel Shuarma, Tony Corrales, Angélica Baños Hernández y Luis Miguel Mata. CONOCE LA BIOGRAFÍA DE LUIS VEGAS.

La película forma parte del 39° Festival Internacional de Cine en Guadalajara, aquí será el sitio donde la audiencia podrá conocer esta historia. La muestra sucede del 7 al 15 de junio de 2024.

El mismo Julián Hernández ha comentado en su cuenta de Instagram que esta película fue grabada en tiempos de COVID-19. La filmación duró cinco semanas y las locaciones tomaron lugar en la CDMX.

De acuerdo a la sinopsis oficial que da Cinépolis, Los demonios del amanecer trata sobre:

«Orlando y Marco se enamoran. Ante un mundo diverso y hostil, aprenderán que al final del día verán pasar todos los demonios del amanecer».

La huella de unos labios (2023)

La huella de unos labios es una película gay protagonizada por los actores Hugo Catalán, Luis Vegas, Mauricio Rico, Diego Ríos Andrade y Mauro González. Esta historia sucede en el tiempo de la pandemia por COVID-19, nos muestra a un chico que se cansa del confinamiento y comienza a socializar con uno de sus vecinos en línea.

Esta cinta ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2023; sin embargo, se desconoce si pronto tendrá un estreno comercial. Asimismo, hasta el momento no se puede ver en alguna plataforma de streaming. CHECA MÁS DETALLES DE ESTE FILME.

Cobalto (2023)

Cobalto fue estrenado el pasado 5 de septiembre de 2023 en el Festival Shorts México. Este corto es protagonizado por los actores Joaquín Bondoni y Luis Vegas. La historia de este filme trata sobre Uriel y Damián, dos jóvenes que se reencuentran debido a un accidente.

La cinta se proyecta en el Festival Mix México (20 al 28 de junio) y el Festival Internacional de Cine Independiente LGBTTIQ+ (22 y 23 de junio). Las primeras imágenes prometen mucho calor entre los intérpretes que lideran el proyecto. Aquí te dejamos el tráiler. MIRA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CORTO GAY.

Dos entre muchos (2022)

Julián Hernández hizo este cortometraje gay y gracias a él ganó reconocimientos en los festivales Shorts México de 2022 y OUTshine LGBTQ+ Film Festival: Miami Edition en 2023. El reparto está liderado por Alan Ramírez, Esteban Caicedo y Mauricio Rico.

La historia trata sobre dos chicos que deben encontrar la manera de sostener su relación a través de videollamadas y mensajes cuando un confinamiento hace que no puedan salir de casa. Aquí te dejamos el tráiler. Por el momento no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Yo soy la felicidad de este mundo (2014)

Esta cinta aborda la historia de un director de cine llamado Emiliano, el cual es actuado por Hugo Catalán.

En la trama podemos ver a este personaje cautivado por un bailarín llamado Octavio, quien es interpretado por Alan Ramírez. La cinta cuenta con algunas escenas íntimas entre los protagonistas que buscan el amor y la aceptación en un compañero de vida. MIRA LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES HALLAR EN AMAZON PRIME VIDEO.

Rabioso sol, rabioso cielo (2009)

En Rabioso sol, rabioso cielo tenemos la historia de Kieri y Ryo, dos jóvenes que se aman y tienen que hacer sacrificios para esta juntos a pesar de las tragedias que esto pueda acarrear. Está protagonizada por Jorge Becerra, Memo Villegas y Javier Oliván.

El cielo dividido (2006) es una de las películas gay más reconocidas de Julián Hernández

El cielo dividido es una película que cautivó a la audiencia desde su lanzamiento en 2006. Fue protagonizada por Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Ignacio Pereda, Alejandro Rojo y Pilar Ruíz.

Esta película obtuvo un Premio Teddy y también obtuvo galardones en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 2006 en las categorías de mejor película nacional, mejor director y mejor guion. CHECA ESTOS DATOS QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS SOBRE EL CIELO DIVIDIDO.

Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003)

Este fue el primer largometraje que hizo Julián Hernández en su carrera. La película está rodada en blanco y negro. En ella podemos conocer la historia de Gerardo (Juan Carlos Ortuño) y Bruno (Juan Carlos Torres).

Todo consiste en ver deambulando a Gerardo en búsqueda de alguien que lo pueda ayudar a descifrar qué quiere decir una carta de despedida que le dejó Bruno. CHECA ESTAS PELÍCULAS GAY MEXICANAS PARA AMPLIAR TU CONOCIMIENTO EN CINE.

¿Cuál de todas estas películas gay de Julián Hernández es tu favorita?

Con información de FilmIn Latino

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente