jueves, julio 25, 2024

Actores que forman parte de obra de teatro Afterglow México

La obra de teatro gay Afterglow llegó a México con varios actores que prometen cautivar a toda la audiencia, aquí te contamos quiénes son parte de la misma.

Afterglow es un obra de teatro muy famosa en el mundo, la cual maneja una temática gay, y esta puesta en escena llegó a México con un elenco de actores reconocidos. A continuación, te damos todos los detalles. El libreto original fue escrito por S. Asher Gelman y ha sido adaptado en varios países: Estados Unidos, España, Argentina, Reino Unido y Colombia.

Durante septiembre de 2023 se presenta en el Teatro Milán de Ciudad de México. Hay funciones programadas los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, los sábados a las 18:00 y 20:00 horas y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Dura 100 minutos.

Para finales de 2023, la obra tendrá una gira nacional. Hasta el momento están confirmadas funciones en Puebla (10 de octubre), Querétaro (12 de octubre), Guadalajara (27 de octubre) y Mérida (10 de noviembre).

La dirección corre a cargo de Juan Ríos y la producción es de Sergio Gabriel. Algo que debemos aclarar es que es una obra exclusiva para adultos. Habiendo dicho lo anterior, ahora sí te mostramos quiénes son parte del elenco.

Roberto Carlo

El exconductor de La más draga es uno de los protagonistas de Afterglow, su personaje lleva por nombre Alex. Roberto se ha mostrado muy emocionado por su regreso al teatro, pues además de poder verlo aquí, también estará en MentiDrags con el personaje de Manoela. Así que todos sus fans estarán muy contentos de poder verlo nuevamente en las tarimas. CHECA LAS FOTOS QUE ROBERTO CARLO COMPARTIÓ DE SUS VACACIONES EN ACAPULCO.

A continuación, te mostramos una historia de Instagram donde Roberto comentó que ya está entrenando para tener una gran condición para la obra de teatro.

Roberto Carlo Afterglow obra de teatro
Roberto Carlo se prepara para Afterglow. / Foto: Instagram (@robertocarlomx)

Carlo Basabe

Carlo Basabe es otro de los confirmados para este proyecto de teatro, él tiene un personaje llamado Darius. Basabe tuvo una formación en el Centro de Educación Artística (CEA) y ya ha estado en series como Parientes a la fuerza (Sebastián Ortega, 2021) y en Los ricos también lloran (Esther Feldman y Rosa Salazar Arenas, 2022). Ahora podremos verlo en esta obra gay.

Carlo Basabe afterglow
Carlo Basabe en sesión de fotos / Foto: Instagram (@basabemyst)

Manuel Balbi

Manuel Balbi también está presente en Afterglow. Nos emociona verlo en el teatro, pues es muy conocido por series como El señor de los cielos (Andrés López López, 2013), La viuda de blanco (Julio Jiménez, 2006) y La patrona (Valentina Párraga, 2013). Balbi es originario de Guadalajara, Jalisco, y este será un nuevo reto en su carrera actoral donde ha hecho toda clase de personajes en televisión y teatro. MIRA ESTAS OBRAS LGBT+ QUE HAN HECHO HISTORIA EN EL TEATRO MEXICANO.

A continuación, puedes ver un video con algunos de los roles que ha actuado.

Roberto Romano es parte de Afterglow

El actor Roberto Romano interpreta a Josh en esta puesta en escena. Algunos de los proyectos donde hemos podido ver a Romano son El señor de los cielos (Andrés López López, 2013), Todo por el juego (Javier Tebas, 2018) y El bienamado (Dias Gomes, 2017). También ha aparecido en programas unitarios como La rosa de Guadalupe (Carlos Eduardo Mercado, 2008) y Como dice el dicho (Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera, 2011). CONOCE MÁS SOBRE LA VIDA Y CARRERA DE ROBERTO ROMANO.

Roberto Romano
Roberto Romano es Josh en Afterglow. / Foto: Instagram (@robertoromanomx)

Luis Vegas

El actor Luis Vegas es otro de los actores que están en la adaptación de Afterglow en México. Vegas tiene una licenciatura en Teatro por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es venezolano y ha participado en obras de teatro en México como Calígula y El mar de papel. CONOCE A LOS ACTORES DE GRINDER EL MUSICAL.

Luis Vegas actor de Afterglow obra teatro gay
Luis Vegas participa en esta obra de teatro gay. / Foto: Instagram (@luisvagas._)

Mauricio Rousselon es uno de los actores que alternan personaje en la obra de teatro gay Afterglow en México

Mauricio Rousselon es un actor mexicano que ha trabajado en producciones mexicanas como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, así como series españolas durante su estancia en Madrid. Josh en Afterglow no es su primer papel de la diversidad sexual, pues en la serie Amsterdam (Gustavo Taretto, 2022) de HBO dio vida a Diego, un hombre gay.

Además, Mauricio se identifica orgullosamente como parte de la población LGBT+.

Gary Centeno

A este actor costarricense lo hemos podido ver en la serie La casa de las flores (Manolo Caro, 2018) y más recientemente en Survivor México 2023, donde causó controversia por sus exabruptos y su manejo del enojo.

Después de salir de este reality, lo podemos ver en Afterglow en México y próximamente en Dulces tentaciones (Óscar Blancarte), película en la que interpreta a Vicky, la diabla. CONOCE MÁS DE GARY CENTENO.

Gary Centeno
Así luce Gary Centeno. / Foto: Instagram (@garycenteno)

Alfonso Soto

Alfonso Soto es otro de los actores invitados que podemos ver en la puesta en escena de Afterglow en México. Además de tener una carrera como modelo, conduce junto a Diego Marino el programa El Precopeo. A través de su canal de YouTube puedes seguir las discusiones de temas, dinámicas y entrevistas con invitados.

En sus redes sociales celebra abiertamente ser parte de la comunidad LGBT+. Asimismo, ha participado en otras obras de teatro gay como Los chicos de la banda. Y no solo eso, Soto es un hábil titiritero, pues se ha encargado de manejar distintas marionetas en el popular programa infantil Plaza Sésamo (Jim Jinkins, 1972). CONOCE LA OBRA LOS CHICOS DE LA BANDA Y SU HISTORIA DE CENSURA EN MÉXICO.

Actor Alfonso Soto
Alfonso Soto es actor, modelo, conductor y titiritero. / Foto: Instagram (@_alfonsosoto_)

Ricardo Pizá

Ricardo es un actor y modelo de origen peruano. Él ya tiene participación en producciones tanto de México como de Perú que equilibra con una prolífica carrera en el modelaje. Además de Afterglow en México, uno de sus últimos proyectos es la película peruana Tatuajes en la memoria (Luis Llosa).

Matías Assler

Este actor chileno participó durante una temporada de la obra de teatro, pues se despidió de ella a inicios de septiembre de 2023. Si te quedaste con las ganas de verlo, te decimos que Matías Assler tiene una extensa participación en producciones de cine y televisión como Vuelve temprano (Daniella Castagno, 2014) y Mujeres arriba (Andrés Feddersen, 2020).

Matías Assler
El actor chileno Matías Assler participó en ‘Afterglow’. / Foto: Instagram (@matiasassler)

En caso de que te preguntes qué es lo que podemos esperar de esta obra, a continuación te mostramos algunas de las escenas entre Roberto Romano y Luis Vegas en Afterglow.

Y también puedes ver el tráiler de la versión que se montó en Los Ángeles, California, en 2022.

¿Te emociona ver Afterglow con todos estos actores?

Con información de Instagram, Carlo Basabe, IMDb y Luis Vegas

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente