5 películas lésbicas que se estrenan antes de que acabe 2020

'Ellie & Abbie' es una de las películas lésbicas que se estrenarán antes de que acabe 2020. / Foto: IMDB

Porque 365 días sin nuevas pelis de lesbianas serían una tortura, te contamos cuáles son los próximos estrenos de películas lésbicas que podrás ver antes de que acabe 2020.

Puede que los estrenos de estas películas lésbicas salven el 2020. Vaya que este año ha estado lleno de sorpresas y no precisamente de las buenas. Pero dentro del todo el caos, también hay buenas noticias. Por ejemplo, a pesar de que los estrenos de muchas películas y series se aplazaron para 2021, hay pelis lésbicas que se van a estrenar antes de que termine el año.

Afortunadamente, a lo largo de la pandemia hemos podido disfrutar de varios estrenos que esperábamos con ansias. Por ejemplo, la película de The Boys in the Band y varias series LGBT+ nuevas. Pero todavía seguimos en espera de los estrenos de 5 películas lésbicas que no han salido de nuestro radar en 2020. ¡Checa cuáles son!

Ammonite

Cuando nos enteramos de que 2020 se convertiría en el año en el que veríamos a Kate Winslet y Saoirse Ronan juntas en una película lésbica, casi nos explota la cabeza. CHECA QUÉ OTROS PAPELES LÉSBICOS HAN HECHO KATE Y SAOIRSE.

La historia real detrás de Ammonite es maravillosa y no muchas personas la conocen. Se trata de la vida de Mary Anning, una coleccionista de fósiles que pasó a la historia por sus grandes aportaciones y descubrimientos de la vida prehistórica y la historia de la Tierra.

¡Morimos de ganas de ver a Saoirse Ronan y Kate Winslet en Ammonite! / Foto: Filmaffinity

Aunque no se sabe con certeza si Mary Anning fue lesbiana en la vida real, en Ammonite sí lo es. Entonces, además de conocer la historia de Mary, también podremos ver a Kate Winslet y a Saoirse Ronan en un romance lésbico que, aparentemente, nos derretirá.

Ammonite ya se estrenó en algunas partes del mundo —primero en el Festival de Cannes—, pero su fecha de estreno oficial en Estados Unidos y Latinoamérica es a finales de noviembre de 2020. Las fechas exactas pueden variar dependiendo del país, pero en Estados Unidos está programada para el 13 de noviembreMIRA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

Happiest Season es de los estrenos de películas lésbicas más esperados de 2020

Esta película de comedia navideña protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis se estrenará a finales de noviembre de 2020. Happiest SeasonLa estación de la felicidad, en español— es una producción de la plataforma de streaming Hulu. Esta cinta busca plasmar la realidad que algunas personas LGBT+ viven cuando presentan por primera vez a su familia a una pareja.

Happiest Season es una de las películas lésbicas más esperadas en 2020. / Foto: Los Angeles Times

Abby (Stewart) y Harper (Davis) son una pareja lésbica, viven juntas y están a punto de comprometerse. Pero, ¡sorpresa! Harper tiene una familia muy conservadora que ni siquiera sabe que es lesbiana. Si tienes acceso a Hulu, puedes ver Happiest Season a partir del 25 de noviembre, pero esta plataforma de streaming llegará de manera oficial a México y algunas otras partes de Latinoamérica a principios de 2021.

Ellie & Abbie

Esta movie también es una comedia romántica. Ellie & Abbie (& Ellie’s Dead Aunt) es una película australiana que cuenta la historia de amor de dos chicas que son compañeras de clase. Con la ayuda de su tía lesbiana —que, por cierto, está muerta—, Ellie intentará conquistar a Abbie.

Ellie & Abbie es una película lésbica australiana que se estrenará en 2020. / Foto: Miff

Por supuesto que nos dimos cuenta de que se trata de una rom-com en el momento en el que la tía lesbiana de Ellie —que murió en los 80— se convierte en su godmother. Pero nada es mejor que una lesbiana veterana aconsejando a una baby lesbian de 17 años. Ellie & Abbie se estrenó en Australia en octubre. En Estados Unidos saldrá en cines el 19 de noviembre. A partir de esa fecha, seguramente la podrás encontrar en internet, porque en Latinoamérica todavía no tiene una fecha oficial de estreno. CHECA LAS 7 MEJORES PELÍCULAS LÉSBICAS FRANCESAS.

Dating Amber

Amazon Prime Video se ha puesto las pilas con eso de la representación lésbica en su contenido. Ya tienen varias series con lesbianas en su plataforma y Dating Amber es una de sus nuevas películas LGBT+. Eddie es un chico gay que está en el clóset y Amber es una chica lesbiana. Ambos se vuelven mejores amigos un verano y pretenden que son pareja para ‘encajar’ en su círculo social.

Dating Amber es una Amazon Original. / Foto: Evoke

En algunas partes del mundo ya se estrenó, pero en Estados Unidos y seguramente en Latinoamérica también la podrás ver en Amazon Prime a partir del 13 de noviembre. HAZ ESTE QUIZ PARA COMPROBAR CUÁNTO SABES DE CINE LÉSBICO.

The Prom

Bueno, técnicamente The Prom no es una película 100% lésbica. Más bien, esta nueva creación de Ryan Murphy es la adaptación de la famosa obra musical de Broadway. Lo que sí te podemos decir es que una de las principales storylines es la de un amor lésbico.

Una de las principales storylines de The Prom es la de un amor entre dos mujeres. / Foto: Instagram (@caitlin.kinnunen)

The Prom es probablemente la película más LGBT+ del año porque su elenco es impresionante y… se estrena el 11 de diciembre en Netflix.

Póster oficial de The Prom / Foto: Netflix

De todos los estrenos de películas LGBT+ que más esperábamos en 2020, estas 5 películas con lesbianas definitivamente nos emocionan muchísimo. ESTAS SON LAS 6 PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Ahora que ya sabes cuáles son las películas lésbicas que se estrenarán antes de que termine el año… ¿las vas a ver todas?

Con información de IMDB, ScreenDaily y Screen Rant

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.