5 nuevas series LGBT+ que se estrenaron en la pandemia

¿Cómo que aún no has visto estas nuevas series LGBT+ que salieron durante la pandemia? / Foto: Show Snob

La pandemia sigue pero la agenda gay no se detiene, por eso te recordamos cuáles son las nueva series LGBT+ que han salido en este tiempo.

La gran mayoría de las personas podrían decir que este año está perdido, pero algunas series LGBT+ nuevas nos han dado vida a muchos en la comunidad durante la pandemia. A pesar de las dificultades, varias producciones optaron por continuar con sus filmaciones. Y es que si algo hemos aprendido, como individuos y como sociedad, es que no podemos parar —claro, siempre y cuando tomemos las medidas de precaución necesarias—.

Existen muchas series de televisión que tienen a uno que otro personaje LGBT+ en su historia. En esta selección, tanto la historia como los personajes LGBT+ tienen una gran importancia y participación en el desarrollo de estas series LGBT+ de 2020.

Así que si aún no has visto ninguna de estas series nuevas que se estrenaron durante la pandemia, te sugiero seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Hazte un espacio en tu agenda este fin de semana.
  2. Elige la serie que más te atraiga.
  3. Cómprate unas papitas o cualquiera de tus botanas favoritas.
  4. Dale play a la serie de tu elección.
  5. ¡Disfruta!

¡Maratón de series LGBT+, YAAAAY! / Foto: Giphy

Control Z

Este serie LGBT+ de 2020 es un producto mexa que te dará la dosis perfecta de drama que necesitas en tu vida. Nos ubica en una escuela en la que un malvado hacker comienza a revelar los secretos de algunos de los estudiantes. Entre ellos se encuentra una chica que mantiene en secreto que es trans y un joven bastante popular que vive en el clóset.

El 22 de mayo de 2020 se estrenó Control Z y fue creada por Carlos Quintanar Sakar, Adriana Peluso y Miguel García Moreno. Debido al éxito, Netflix ya confirmó la segunda temporada de esta serie, pero aún no hay fecha de estreno.

Control Z es una serie mexa. / Foto: Tech Games

Veneno

Esta serie retrata la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, famosa cantante trans española, mejor conocida como La Veneno. Jedet, actriz y cantante trans de España, interpreta a La Veneno en su etapa adulta. Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de la serie, se basaron en ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno de la escritora Valeria Vargas.

El primer episodio de esta serie fue estrenado el 29 de marzo de 2020 a través de la plataforma digital de Atresmedia. Esta fue una de las series LGBT+ cuyas filmaciones se vieron afectadas este 2020 debido a la pandemia. El segundo episodio llegó a finales de junio y el tercero se estrenó en septiembre.

La producción de Veneno se vio afectada por la pandemia. / Foto: Fotogramas

Ratched

Aquí se muestran los supuestos orígenes de la enfermera Mildred Ratched, un tenebroso personaje que apareció por primera vez en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1962). La encargada de darle vida a este personaje es nuestra amada Sarah Paulson. En la serie, esta enfermera está experimentando con un método para ‘curar’ los sentimientos homosexuales, mismos que ella misma intenta reprimir.

Ratched fue creada por Evan Romansky, pero también Ryan Murphy estuvo involucrado en el desarrollo de la historia. Esperamos que pronto llegue la segunda temporada.

Ratched es de las nuevas series LGBT+ que más hemos amado en la pandemia. / Foto: IMDb

Hollywood

Hollywood nos transporta a los años dorados del cine gabacho. Muestra a varios jóvenes, actores y cineastas, luchando para hacer realidad su sueños en aquella época. Aquí se abordan distintos temas de esta escabrosa industria. Por ejemplo, el hecho de que muchas personas, entre agentes, directores y actores, eran closeteros.

Ryan Murphy creó esta serie junto a Ian Brennan. En el cast de esta serie LGBT+ de 2020, podemos ver a Jim Parsons, Jeremy Pope y a Joe Mantello, que tienen en común que son gays en la vida real.

Hollywood es otro gran trabajo del director y guionista Ryan Murphy. / Foto: SensaCine

Love, Victor

La primera temporada de este spin-off de la película Love, Simon (2018), nos enamoró desde el principio. De alguna manera, esta serie protagonizada por el actor Michael Cimino, salvó la pride season de 2020. Además nos dio varios momentos con los que muchos en la comunidad LGBT+ podemos identificarnos.

Isaac Aptaker y Elizabeth Berger fueron los creadores de esta serie que se estrenó a través de la plataforma digital Hulu. Aunque ya renovaron Love, Victor para su segunda temporada, no sabemos de qué manera la pandemia afectará las filmaciones.

Una de las series LGBT+ más románticas de este 2020 es Love, Victor. / Foto: SensaCine

¿Cuál de estas nuevas series LGBT+ verás lo que resta de esta pandemia?

Con información de Ecartelera, Fotogramas, SensaCine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.