6 películas lésbicas mexicanas que tienes que ver

películas lésbicas mexicanas
Perfume de violetas es una de las películas lésbicas mexicanas más famosas.

Estas películas lésbicas mexicanas son un must para cualquier lesbiana. A ver, ¿cuántas de estas ‘lenchimovies’ has visto?

Hay varias películas lésbicas mexicanas que tienes que ver al menos una vez en tu vida. Si no se te viene ninguna a la cabeza, ¡tranquis! Aquí te vamos a decir cuáles son.

Tal vez hayas visto algunas pelis lésbicas extranjeras que suelen ser más famosas porque #Hollywood, pero también hay películas para lesbianas en español. Mira, estas 6 son mexicanas.

Así del precipicio

Esta peli de 2006 en la que salen Ana de la Reguera, Gaby Platas, Martha Higareda e Ingrid Martz tiene una trama bastante fuerte, pero no por eso deja de ser muy buena.

Así del precipicio es una de las películas lésbicas mexicanas que tienes que ver.

Es la historia de 3 amigas y cada una tiene sus propios problemas. Lucía es adicta al sexo y a las drogas. Carmen también es adicta y, además, está enamorada de un hombre gay.

Y Hanna está en pleno proceso de divorcio cuando se da cuenta de que… ¡le gustan las mujeres!

Todo el mundo tiene a alguien menos yo

Alejandra, una mujer de 30 años, conoce a María, que es 12 años menor que ella. Pero a pesar de la diferencia de edad, se enamoran. MIRA A ESTAS PAREJAS LÉSBICAS FAMOSAS QUE SE LLEVAN SUS AÑITOS.

Tienes que ver Todo el mundo tiene a alguien menos yo.

Entonces, la relación de estas dos mujeres se convierte en un problema porque Alejandra tiene una personalidad bastante exigente.

Divina confusión

La película Divina confusión se estrenó en 2008 y causó polémica precisamente por las escenas lésbicas entre Bibi y Julia, dos de los personajes.

Divina confusión es otra de las películas lésbicas mexicanas que no te puedes perder.

La verdad es que es una peli muy divertida, especialmente porque Bibi es nuera de Julia y pues… #lenchas. CHECA NOMÁS ESTA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE HICIMOS PARA TI.

 

Tres mujeres en la hoguera

A diferencia de las demás películas lésbicas mexicanas de esta lista, Tres mujeres en la hoguera es bastante viejita, de 1976.

¡Tres mujeres en la hoguera está en YouTube!

Es un drama erótico y es una de las —no tantas— cintas mexicanas que abordan el lesbianismo. La trama gira en torno al reencuentro de unas antiguas amantes.

¡Sale Daniela Romo! Pero no es una de las lenchas. ¡MIRA TODAS LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES VER GRATIS ONLINE!

Puedes ver Tres mujeres en la hoguera completa en YouTube, aunque… obviamente la calidad es de una película de 1976. Aquí te la dejamos de todas formas…

La noche de las flores

La trama de La noche de las flores (2011) se desarrolla en el entonces D.F. en el año 1968. Fernanda lucha contra sus impredecibles deseos, o sea, el hecho de que le gustan las mujeres.

La noche de las flores es una película mexicana con protagonistas lesbianas.

Entonces, Fernanda intenta no caer ante las tentaciones de Elena, pero termina siendo todo un laberinto de pasiones… lésbicas. 

Perfume de violetas es una de las películas lésbicas mexicanas más famosas

Perfume de violetas es un largometraje mexicano de 2001 que retrata los problemas a los que las mujeres se enfrentan en las zonas urbanas más pobres de México.

Asimismo, Miriam y Yessica, las protagonistas, están en pleno despertar lésbico. Sin duda, esta es una de las películas lésbicas mexicanas más famosas.

Perfume de violetas es una de las películas lésbicas mexicanas más famosas.

Spoiler alert: las cosas no terminan muy bien que digamos. AL IGUAL QUE EN PERFUME DE VIOLETAS, MIRA EN QUÉ OTRAS PELIS LÉSBICAS TODO TERMINA MAL.

A ver, ¿te crees la ‘muy, muy’ porque sabes mucho de cine lésbico? ¡Demuéstralo haciendo este LenchiQuiz, a ver si es cierto!

¿Cuáles de estás películas lésbicas mexicanas ya viste o cuáles te faltan de ver?

Con información de Film Affinity, Filmin Latino e IMDB

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.