InicioMercado LGBTQ+MercadotecniaProveedor diverso: ¿qué es y cómo registrar a tu empresa?

Proveedor diverso: ¿qué es y cómo registrar a tu empresa?

-

¿Conoces el concepto de proveedor diverso? Si tienes una empresa, registrarte como uno puede ayudarte a encontrar oportunidades de negocio y llegar a mercados internacionales.

El Registro de Proveedores Diversos es una poderosa herramienta para potenciar los negocios de los emprendedores de la comunidad LGBT+. A través de este instrumento es posible contactar con otras empresas incluyentes, además de acceder a mercados internacionales.

Si eres empresario, perteneces a la comunidad LGBT+ y estás interesado en inscribir tu negocio en este registro, aquí te decimos cómo hacerlo y cuáles son los beneficios que obtendrás.

¿Qué es un proveedor diverso?

El 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo en Colombia la edición 2020 de WeTrade. Se trata de una feria de negocios dedicada a promover las ofertas de empleo para la comunidad LGBT+ en empresas incluyentes y generar oportunidades de negocios entre compañías amigables con la comunidad. CONOCE EL RANKING DE EMPRESAS INCLUYENTES 2020 DE WETRADE.

Durante el evento se llevó a cabo el conversatorio Introduciendo el concepto de Proveedor Diverso en América Latina. La charla contó con la participación de Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia, y Samuel Vélez, gerente del organismo en Medellín.

Registro Proveedor Diverso
Felipe Cárdenas y Samuel Vélez comentaron los beneficios de registrar a una empresa como proveedor diverso. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Homosensual)

Cárdenas y Vélez explicaron que el registro es una herramienta diseñada para pequeños emprendedores LGBT+. Su objetivo consiste en darle visibilidad a las empresas de la comunidad y permitirles ingresar a una red de negocios que incluye a compañías de otros 13 países del mundo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Pertenecer al Registro de Proveedores Diversos permite a una empresa generar redes y relaciones comerciales con más de 150 empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de Comerciantes LGBT+ de Estados Unidos (NGLCC, por sus siglas en inglés). Pero no solo eso. La red también incluye a empresas afiliadas a las cámaras de comerciantes LGBT+ de otros 13 países.

Además, formar parte del registro te permitirá acceder a capacitaciones para garantizar que tu empresa sea incluyente en materia de diversidad. No obstante, las capacitaciones van más allá. También podrás conocer las mejores prácticas de desarrollo empresarial. Y lo mejor es que podrás generar cadenas de valor con empresas que fomentan el crecimiento de talento diverso. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN FRIENDLY BIZ Y CÓMO PUEDE OBTENERLA TU EMPRESA.

Proveedor Diverso
El Registro de Proveedores Diversos ofrece a tu negocio la oportunidad de crear redes con empresas LGBT+ de otros países. / Foto: Facebook (CCLGBTCO)

¿Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa en el registro?

Certificar a tu negocio como proveedor diverso es muy sencillo. Solo es necesario cumplir con dos sencillos requisitos.

Por un lado, al menos el 51 por ciento de la empresa debe ser propiedad de integrantes de la comunidad LGBT+. Y por otro, debe estar afiliada a la cámara de comerciantes LGBT+ de su respectivo país.

Para el caso particular de Colombia, Samuel Vélez explicó que el trámite puede hacerse de manera virtual. Asimismo, comentó que no es necesario que la empresa sea grande para poder registrarse como proveedor diverso.

Vélez también dijo que la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia ofrece asesorías a las pequeñas empresas para empezar a exportar. Por ello, invitó a todos los interesados a acercarse o plantear sus dudas enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]. CHECA EL ANÁLISIS DE LOS REPRESENTANTES DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE AMÉRICA LATINA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS EMPRESARIOS LGBT+ EN LA PANDEMIA.

¿Estás listo para certificar a tu negocio como proveedor diverso y acceder a mercados internacionales?

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.