InicioLGBTQ+Quiz: ¿Qué tan frágil y tóxica es tu masculinidad?

Quiz: ¿Qué tan frágil y tóxica es tu masculinidad?

-

Podrás decir que no tienes masculinidad frágil ni tóxica, pero solo este quiz nos dirá la verdad.

La deconstrucción de nuestra masculinidad lleva tiempo y dejar atrás lo tóxica y frágil que puede ser aún más, por eso este quiz te podría ayudar.

A continuación te dejamos una serie de preguntas para que evalúes tu comportamiento y te des cuenta de que puedes mejorar. No tengas miedo si descubres algo sobre ti, todos todavía podemos aprender.

¿Y ahora qué hago?

Seguro te estarás preguntando qué hacer con tu resultado del quiz, y qué hacer si resulta que tu masculinidad en efecto es tóxica y muy frágil.

Pero, empecemos desde el principio. Se dice que uno tiene masculinidad tóxica cuando replicamos actitudes que pueden ser dañinas para la sociedad, tanto para los hombres como las mujeres, así como estereotipos rígidos que nos dicen qué puede y qué no puede hacer un hombre; qué es aceptado en la sociedad y qué no. Sobre todo cuando nos llevan a ser violentos e intolerantes en contra de los demás.

Se dice que la masculinidad de uno es frágil cuando reaccionamos negativamente al hecho de que se nos cuestione nuestro concepto de masculinidad. 

Así que, como ves, estas actitudes pueden terminar llevándote a tener expresiones homofóbicas y a discriminar a miembros de tu propia comunidad. 

Además, la represión emocional que implica puede llevarnos a la depresión, al estrés o a algún otro padecimiento de salud mental.

La mejor forma de detenerla es estar consciente de ella y de cómo se refleja en nuestra vida. Paso a paso es posible deconstruir nuestra idea de masculinidad y darnos cuenta de que un hombre puede hacer literalmente cualquier cosa.

Utiliza este quiz sabiamente y comienza a hacer cambios para tener cada vez menos masculinidad tóxica y frágil.

Con información de El Clarín, Research Gate, Esquire y The Atlantic

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.